Guatemala 25 de Mayo de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Marielos

Futura Licda. en Ciencias de la Comunicación, Cucurucha. Mi vida C.S.D MUNICIPAL. Apasionada por el football.(Selección de Guatemala,Barcelona, Boca Juniors) :D

Síguela en twitter:

@marielosame

 

Decimocuarta Jornada

  • PDF

Por: Marielos Amézquita

Parece que la magia de los jugadores que lograron el pentacampeonato en el año 2006 se quedó impregnada en la gramilla del Manuel Felipe Carrera “Trébol” el pasado sábado en el Clásico por Eloise.

El domingo Municipal goleó 4-0 a Mictlán, algo realmente sorprendente, ya que Municipal ha venido con una mala racha desde la final del Apertura 2012.

Bastaron tan solo 19 minutos para que la triangulación de Sequén, Ciani y Rodríguez fuera efectiva y el “Loco” lograra enviar la pelota al fondo de la portería defendida por Motta.

En el minuto 63 Hamilton López hace su aparición y logra poner el 2-0. Al 66’ Rodríguez hace que la afición Roja grita el tercer gol, emocionando al “Trébol”. Bastaron tan solo 4’ para que el catracho Darwin Oliva metiera el cuarto gol que hiciera estallar de emoción a la afición Roja, ya que Municipal no goleaba desde el 30 de octubre de 2012 cuando le gano 5-1 a Juventud Escuintleca.

Por otro lado, las lesiones del jugador Leandro Barrios son cada vez más constantes y estos padecimientos hacen que desde el principio de la temporada la afición Roja se cuestione sobre los mismos.

Parece que los roces con la porra de Municipal y Marco Tulio Ciani son cada vez más fuertes, el día de ayer salió del estadio escoltado por policías, en su Twitter escribió lo siguiente: “Q lastima con esta gente de esta porra pz!”. Lo que causó el descontento y enojo de los aficionados Rojos que insultaron por escrito al jugador.

¿Será acaso la culpa de la Junta Directiva por insistir en traer jugadores formados en el conjunto blanco? Los aficionados Rojos están cansados de los jugadores que encierran un pasado con el equipo albo ¿Por qué traer a la institución jugadores con ese pasado? Si es sabido que no serán bien recibidos en el conjunto escarlata.

Por otra parte, a mi opinión el sistema de trabajo de Fernando “Nano” Díaz y la iniciativa de entrenar a doble jornada me parece excelente, creo que se ha mejorado considerablemente el rendimiento dentro del terreno de juego, así como el entendimiento de las jugadas, si “Nano” mantiene este sistema no dudo que se llegará al octavo puesto de la tabla de posiciones y se pensaría en ir subiendo varios posiciones más.

El próximo partido será el miércoles 17 de abril, cuando Municipal reciba en el Manuel Felipe Carrera “Trébol” a la USAC.

Clásico 274

  • PDF

CLÁSICO 274

Por: Marielos Amézquita

Parece que el “Miércoles de resurrección” como muchos de los aficionados escarlatas lo llamaban, quedó en el olvido durante el clásico 274 de la liga nacional de fútbol.

Municipal fue derrotado 2-0 ante Comunicaciones, los graves errores defensivos del cuadro escarlata provocaron que tan solo en el minuto 6 del encuentro con anotación de Jairo Arreola Comunicaciones descontara en el marcador, preocupando así al director técnico Fernando “Nano” Díaz que observaba el encuentro desde la banca.

Cabe resaltar que las graves faltas del cuadro blanco merecían ser amonestadas con la tarjeta amarilla, sin embargo el árbitro Reyna pasó por alto las innumerables faltas que los jugadores de Comunicaciones les hacían a los rojos.

Luego de que Marco Tulio Ciani diera continuidad a una jugada en la que Paolo Suárez quedó tendido en el campo, los ánimos empezaron a calentarse, provocando una serie de empujones y reclamos de parte de los jugadores de ambos equipos. Cristian Álvarez, al ver dicho evento se apresuró al medio campo, en donde fue recibido por un fuerte manotazo en el rostro por parte de Juan José Paredes, hecho que ameritaba la tarjeta roja al portero de Comunicaciones.

Luego de una discusión con los jugadores del equipo blanco y una alerta del asistente, el árbitro Óscar Reyna decide mostrar la cartulina del mismo color a Cristian Álvarez, hecho que causo enojo, descontento y desconcierto de la afición escarlata, ya que el árbitro toma esta decisión luego de hablar con el equipo albo. Algo realmente impresionante, ya que los dos porteros fueron expulsados del terreno de juego.

Con 9 minutos perdidos en el incidente y tan solo 5 de recuperación se terminaba la primera parte del clásico.

En el segundo tiempo, parecía que las cosas mejorarían para Municipal, sin embargo la mayor posesión del balón la tenía el equipo albo.

Fue en el minuto 68 cuando Renato Sequén tomo un rebote tras el tiro de esquina y con un fuerte derechazo estrelló la pelota en el travesaño, segundos después un centro hizo que Sequén obligara a Guerra a volar y así, poder apenas desviar la pelota y estrellarla en el poste izquierdo.

En el minuto 83 Carlos Figueroa anota el segundo gol crema que aseguraba la victoria del equipo albo.

Cuando el partido estaba a punto de terminar Bryan Hernández cometió una falta que le costó la tarjeta roja, así Municipal quedaba con 9 jugadores en el campo.

Las decisiones arbitrales dejaron mucho que desear, ya que dialogar con el equipo albo antes de la expulsión de Cristian Álvarez, solo muestra la falta de ética profesional de parte del árbitro.

Es lamentable que Paolo Suárez cometiera tantas faltas y tan solo recibiera una amonestación, sin embargo cuando él era supuestamente lesionado las faltas eran cobradas por Reyna.

Realmente es lamentable y preocupante este tipo de decisiones que ponen en mal al fútbol guatemalteco y afectan grandemente al equipo escarlata.

Fotografía cortesía: Nato Farfan

Sigue la crisis en Municipal

  • PDF

SIGUE LA CRISIS EN MUNICIPAL

Por: Marielos Amézquita

 

“¿Y ahora quién protegerá el arco Rojo?”

Es la pregunta que muchos de los Rojos se hacen, luego de conocer, esta mañana, el estado de salud de Jaime Penedo.

Al parecer, la mala racha de nuestro amado Municipal sigue empeorando al pasar de los días. Y es que, ya no solo se trata del rendimiento de los jugadores dentro de la cancha, sino de lesiones en las estrellas del club escarlata.

La tarde de ayer Jaime Manuel Penedo, fue intervenido quirúrgicamente, luego de que le detectaran una fractura avulsiva de la base de la falange distal del dedo medio de la mano izquierda, lo cual lo deja fuera de la Liga Nacional de Fútbol por dos meses.

Por otro lado, Municipal sigue sin conseguir la victoria. Luego de 6 derrotas y 3 empates, Municipal ha logrado conseguir tan solo 3 de los 27 puntos, lo cual coloca a nuestro Mimado de la Afición en la doceava casilla de la tabla de posiciones.

En la tabla acumulada, Municipal se coloca en la sexta casilla, cabe resaltar que esta semana, Municipal baja un puesto, luego de encontrarnos en la quinta posición la jornada anterior. Si estos resultados prevalecen es muy probable que Municipal peligre y se encuentre en la zona de descenso.

Por otro parte, siguen los mismos problemas con los jugadores, la falta de amor y respeto a la camisola. Ahora en el fútbol, algunos jugadores ya no juegan por amor y respeto al equipo, a la camisola y afición. Al parecer únicamente se juega por el salario mensual que reciben algunos de los jugadores.

Entonces me pregunto: ¿Por qué si realmente no tienen ganas de jugar en nuestro amado Municipal, no renuncian como lo hizo Wilmer García en diciembre?

¿Por qué se empeñan tanto en permanecer en Municipal, si muy bien saben del bajo rendimiento que tienen en el equipo? ¿Qué pasó con el Municipal que goleaba en el torneo apertura 2012? Son algunas de las preguntas que me hago cuando veo mi poster y mi camisola de Municipal.

Es triste, frustrante y decepcionante ver que mi equipo con 76 años de gloria este pasando por esta mala racha y aún no logre recuperarse, Municipal no merece estar en la última posición.

Es increíble que la afición aún con el mal resultado, no se aleje del estadio y siga apoyando al equipo con esa entrega y pasión, quedándose afónicos, muchas veces por cantarle al Mimado de la Afición. Siguen demostrando que Municipal tiene a la afición más grande de Guatemala.

Jugadores de Municipal, por favor reaccionen, abran los ojos y mejoren su rendimiento, la afición no merece esto, no sigan manchando los 76 años de la gloriosa historia de Municipal.

A ustedes jugadores que lo han dejado todo en la cancha, les agradezco por amar tanto a Municipal, por derramar lágrimas, enojarse y defender a nuestro Mimado de la Afición.

Muchos aficionados se decepcionan de jugadores que nunca aparecen el terreno de juego y se preguntan: ¿Por qué aún siguen en Municipal?

Mientras que a otros les aplauden y los ovacionan, porque han demostrado que realmente quieren estar en el equipo por amor y pasión a la institución.

Cabe resaltar que Fernando Díaz logró esta semana que Municipal ya no perdiera como local. Es ilógico pedirle demasiado cuando muy bien sabemos que acaba de llegar a la institución, sin embargo deberá trabajar mucho para mejorar a Municipal y buscar la primera victoria en este Torneo Clausura.

Octava Jornada

  • PDF

OCTAVA JORNADA

Por: Marielos Amézquita

La tarde de ayer, Municipal se enfrentó ante Suchitepéquez en la jornada ocho de la Liga Nacional de Fútbol. En donde el anhelado grito de “gooooooooool” hizo vibrar la localidad General Sur del estadio “Carlos Salazar Hijo” de Mazatenango.

Al minuto 30 la magia aparece en el estadio y Marvin “El Titiman” Ávila envía el balón al fondo de la portería defendida por Trigueño Foster haciendo que los aficionados escarlatas gritaran con felicidad el “gooooooooool Rojo” que se buscaba durante seis jornadas sin anotación y aún no se lograba concretar. El cuadro escarlata ya ganaba 1 a 0, resultado con el cual le dio a Municipal la posibilidad de irse a medio tiempo con ventaja.

En la parte complementaria las cosas cambiaron para el equipo Rojo y al minuto 63 Carlos “El Chato” Castillo anota el gol del descuento, y con esto el partido ya se empataba 1-1.

En el minuto 65 se le muestra la cartulina roja a García Laparra por la fuerte entrada hacia el jugador de Suchitepéquez, lo que dejaba al equipo Rojo con 10 hombres dentro del campo. Pero eso no fue todo, en el minuto 86 Claudio Albizuris fue expulsado por doble tarjeta de amonestación, lo que dejaba a Municipal con 9 hombres en el campo.

Al final de los 90 minutos Municipal y Suchitepéquez quedaron empatados 1 a 1 en Mazatenango.

Después del partido estas fueron algunas de las declaraciones que dio el paraguayo Martín Plachot a los medios: “Se suma un punto en una situación complicada…yo creo que el grupo hoy empieza a salir adelante… Fernando Díaz va a encontrar un grupo profesional que quiere salir de este mal momento…”.

Aunque Municipal el día de ayer obtuvo un punto, el desempeño de los jugadores no deja de ser preocupante para la afición escarlata, ya que muchos de ellos no hacen el mejor esfuerzo por comunicarse y entenderse dentro del campo.

Es necesario que en Municipal surjan cambios en la delantera, ya que Leandro Barrios no logra concretar en gol las asistencias que sus compañeros le ofrecen.

Por otro lado el poco amor y el irrespeto hacia la camisola de Municipal por parte de algunos jugadores son evidentes. Es necesario que la Junta Directiva tome en cuenta a los que verdaderamente no están haciendo nada por el equipo, ya que están afectando negativamente a los demás compañeros que quieren obtener un buen resultado para Municipal y limpiar el nombre del equipo más grande de Guatemala.

Aún seguimos pendientes de la venida de Fernando “El Nano” Díaz a nuestro país, ya que él seguramente traerá una idea de juego clara.

Mientras tanto seguiremos a la espera de la mejora de nuestro Mimado de la Afición, ya que como aficionados queremos obtener el mejor resultado para alejarnos cada vez más de la zona de descenso y buscar la clasificación hacia la final del Torneo Clausura 2013.

FERNANDO DÍAZ, EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE MUNICIPAL

  • PDF

FERNANDO DÍAZ

Por: Marielos Amézquita

La tarde  de ayer los medios anunciaban el nombre del nuevo Director Técnico de Municipal. Se trata del chileno Fernando Maximiliano Díaz Seguel, mejor conocido como “El Nano”, nacido en Chile el 27 de diciembre de 1961.

Fernando Díaz Seguel se inició como futbolista en el año de 1976 en la posición de guardameta en las divisiones inferiores de la Unión Española. Luego se integró a la las divisiones inferiores de la Universidad Católica en donde se formó en los años de 1977 a 1980.

Se retiró como jugador en el año de 1992, cuando aún pertenecía a la Universidad Católica. Prosiguió su carrera como asistente técnico de Manuel Pellegrini en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde obtuvieron el campeonato ecuatoriano, el cual los llevo a la Copa Libertadores.

En el año 2003 fue el Director Técnico central de la Universidad de Concepción, en donde recluta a varios jugadores de ligas inferiores y logra clasificarse a la Copa Libertadores. En el año siguiente logra el subcampeonato con Cobreloa y también clasifica a la Copa Libertadores.

En el año 2007 asume la dirección técnica de Ñublense en donde clasifica a la copa Sudamericana, fue la primera vez que este equipo logra participar por un título de liga y que disputa una semifinal, así como también fue la primera y única vez que participa en un torneo internacional.

Cabe resaltar que Fernando Díaz logra clasificar a los 4 equipos en donde fue director Técnico a la copa Libertadores, siendo entre ellos: Universidad de concepción, Cobreloa, Ñublense y Unión Española.

Su contrato en Municipal está acordado para lo que resta del torneo Clausura 2013 y la temporada 2013-2014, tiempo suficiente para que decida quién debe entrar y salir del plantel Rojo.

Se espera que Fernando Díaz se encuentre en nuestro país el próximo lunes 4 de marzo para la presentación oficial como Director Técnico de nuestro Mimado de la Afición.

En una entrevista que se le realizó dijo lo siguiente: “Conozco la historia de Municipal, todos debemos de estar hacia un mismo lado para salir de esto…hay que estar muy claro en los objetivos, hasta la prensa va a entrar a trabajar aquí con una línea de respeto y profesionalismo…tenemos que adaptar las realidades de cada plantel para saber qué sistema emplear, lo importante es ganar…¨.

¿Cuán será el destino de nuestro Municipal? ¿La “Era Díaz” marcará el cambio en el cuadro escarlata? ¿Los jugadores tomarán en serio y respetarán los colores de la camisola? ¿Se irán los jugadores que no merezcan estar dentro del plantel Rojo?

Solo el tiempo se encargará de responder a los aficionados estas preguntas, mientras tanto solo nos queda seguir esperando a que los jugadores de Municipal se dignen a jugar mejorar su desempeño dentro del campo y que verdaderamente se tomen en cuenta a los que quieran y tengan la capacidad de pertenecer al plantel Rojo la siguiente temporada.

Pueden seguir a Fernando “El Nano” Díaz en Twitter® en su cuenta oficial @NanoDiazDT

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete