Guatemala 29 de Marzo de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Estadios

  • PDF

El Estadio Nacional Mateo Flores es un recinto deportivo localizado en la Ciudad de Guatemala en Guatemala. Su dirección es 10 avenida de la zona 5. Es el estadio más grande de Guatemala y el séptimo a nivel centroamericano. Fue construido en 1948, para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1950, se le dio este nombre en memoria del corredor de larga distancia Doroteo Guamuch Flores, (Mixco,11 de febrero de 1922 - Ciudad de Guatemala, 11 de agosto de 2011 ganador del Maratón de Boston1 en 1952. En el año 2000 su aforo oficial era de 50.000 espectadores pero al colocarse butacas en todos sus sectores la capacidad se redujo a 26.000.

Se utiliza principalmente para partidos del CSD Municipal en condición de local, el estadio ha acogido a la mayoría de los partidos de local de la Selección nacional de fútbol a lo largo de su historia. El lugar es operado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El Estadio Manuel Felipe Carrera o Estadio del Treból, también llamado Estadio Manuel F. Carrera es el Estadio de entrenaminto y alterno del Municipal.

Utilizado para los entrenamiento de dicho equipo, también utilizado para las competencias del Torneo de Copa, lleva el nombre de uno de los ex-entrenadores del equipo Manuel Felipe Carrera.

Tiene capacidad maxima de 10.000 aficionados

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.

Penta suscribete