Guatemala 17 de Noviembre de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Noticias

Marco Pappa

Pappa la rompe en su retorno

  • PDF


Municipal 2-0 Siquinala, tercer partido de Municipal al mando de Ever Hugo Almedida, el cambió en la mentalidad del equipo es evidente, durante el primer tercio de juego no han parado de correr y mantuvieron el dominio de las acciones, es cierto que delante tenían a un débil Siquinala dirigido por el conocido Jairo Pérez, pero hay un antes de Almeida y un presente que deberan forjar. 

Un equipo joven de inicio, con la ausencia de Hagen y Kamiani por suspensión, mientras que Baloy y Blas se encuentran en concentración con su selección por la fecha FIFA, el conjunto rojo presentó la novedad de Abner Ubeda en el arco rojo, la inclusión de José Martinez en el ataque y el retorno de Marco Pablo Pappa Ponce, el 10 rojo volvería tras una nueva oportunidad otorgada por Almeida, los gritos hacía su persona no se hicieron esperar por parte del técnico paraguayo quién no paraba de gritarle que fuera por todos los balones y accionara como él lo requería. 

Municipal tardo en poder abrir la puerta del Deportivo Siquinala, la anotación llegaría por intermedio de Frank De León quien recibiría de pecho y definiría con la derecha un gran centro con la zurda, gestado desde la banda derecha por medio de Marco Pappa. El gol llegaría al 50' y parecía que la conformidad llegaría al cuadro rojo, Siquinala amenazaba con el empate. 

Al 77' llegaría el latino del año a cumplir con lo prometido, a una distancia de 60 metros el 10 rojo aprovecharía la posición del arquero rival para medirle y festejar uno de los goles más vistosos del campeonato y sellar así una excelente actuación con una asistencia y un autentico golazo, el 10 fue arropado por sus compañeros, Denniss le lustraría los botines, mientras que su sustitución ya estaba programada, al llegar a la banca se abrazaría en un férreo abrazo con Ever Hugo, quizás para agradecerle la nueva oportunidad.

De momento hay clásico en el acceso a semifinales, con la victoria Municipal es quinto puesto con 30 puntos igualando con Comunicaciones con igual cantidad de puntos, a falta de tres jornadas este miércoles el campeón se medirá de visita ante Cobán Imperial, mientras que el próximo domingo igualmente de visita el partido será ante la Antigua Guatemala. 


Marco Pappa

Marco Pappa vuelve por tercera ocasión

  • PDF


Como ya es común Marco Pappa va y viene del Club Municipal, no ha realizado reacondicionamiento físico, ni pretemporada en el poco menos de un año que ha militado en las filas del conjunto rojo, en su última salida se llego a hablar de problemas legales sobre los deportivo, el Club los había tipificado como faltas al reglamento interno del club y debido a ello había oficializado su baja. 

Con la llegada del Almeida, y tras una gran defensa de la abogada que representa a Marco Pablo, el "Latino del año" cuenta con otra oportunidad para demostrar del por qué de aquella distinción, que hoy en día está muy lejana, Marco recibió la semana pasada el visto bueno para volver al club y entrenar con la categoría especial, corto periodo donde fue puntual y no faltaría a ninguna cita.

Desde que está bajo la supervisión de Ever Hugo Almeida, entrenador que lo haría debutan en selección nacional, a Marco se le ha visto una mejoría, ya ha sido llamado a formar parte del equipo mayor del rojo y su vida pública la cual comparte abiertamente en redes sociales se le ha observado en demasía positiva, Marco se encuentra en búsqueda de paz mental, que le permita sobrellevar su problemas y para pensar luego en aportar a la causa roja, Marco declaró en entrevistas recientes que está aprovechando la nueva oportunidad y su único objetivo es conseguir el bicampeonato con el conjunto rojo. 

Kamiani Felix Foto: @rojos_municipal

Kamiani se perderá tres encuentros

  • PDF


Corría el minuto 90 y el Chino Arias provocó que Mr. 30 perdiera la cabeza, el mexicano le propino una tremenda patada al volante nacional, el árbitro observó la agresión y no dudo en mostrarle la tarjeta roja directa.

El delantero rojo se perderá tres duelos muy importantes en la búsqueda de un lugar en la clasificación y estará disponible hasta el último encuentro que se dispute en condición de local, ante Suchitepequez.

Kamiani recibió dos juegos por la roja directa y un juego extra por ser catalogado como agresión al árbitro el cual se sintió indignado.

 

Bryan Lemus, Javier Del Cid

Almeida rompe malefició de Guatatoya

  • PDF


Guastatoya 1-2 Municipal. El conjunto rojo nunca había ganado en la casa del Deportivo Guastatoya, el Armando Cordón Hichos se había convertido en un fortín ante la visita del rojo, varios aficionados habían emprendido el viaje a El Progreso sin haber conocido la victoria hasta este domingo.

Almeida ensayaba sus tácticas como visitante, siempre a su estilo jugando en bloque, aprovechando a los carrileros, jugando siempre que es posible a salir en ataque, los resultados se vieron pronto, un Municipal muy dominante durante los primeros veinte minutos, que terminaron con anotación de Frank De León, tras un gran centro de Jaime Alas desde la izquierda, Frank se elevó con convicción y lograría vencer al arquero, quien junto con su defensa terminaron por empujar el balón al fondo del arco, polémico para muchos pero un gol de cajón de puro corazón. 

Lastimosamente el dominio del rojo no duró el tiempo necesario, el final del juego estuvo orquestado por los de Guastatoya, el empate llegaría tras un descuido defensivo, el delantero local ensayaría una acrobacia en el área y terminaría por vencer a Nico Hagen. 

Durante el segundo tiempo Almeida ensayo cambios, Matta hizo su ingreso pero salió muy pronto 22 minutos después, Almeida fiel a su estilo les exigió hasta el final, no dejar de corre y salir en ataque, Bryan Lemus tomaría entonces la responsabilidad y conduciría el balón desde la izquierda ,para dejar hasta tres rivales en el camino, Bryan se perfilaría y definiría el gol de la jornada.

Con está anotación el rojo se coloca en zona de clasificación a falta de tan solo cuatro fechas para que termine las dos vueltas del torneo.

Con tan solo dos jornadas ya se nota la mano de Almeida, quien este lunes ha desatado la polémica permitiendo el regreso de Marco Pablo Pappa al equipo mayor.

Profe Almeida

Janderson opaca el debut de Almeida

  • PDF


Municipal 0-1 Deportivo Petapa

El debut de Almeida no tuvo el resultado esperado, tras las bajas de Denniss y Alas, Almeida envió a un 4-4-2 con con Hamilton de capitán y Trujillo en la contención, Puerari no jugó de su lado y por eso el paraguayo le aplicaría la grúa de forma tempranera.

El equipo de Almeida se vio mucho mejor que el de Machaín, generó más con el balón, se le vio bien y durante el complemento estuvo muy por encima de su rival, pero una jugada aislada sobre el minuto 81 terminó como tiro penal a favor de Petapa, para cobrarlo llegaría el brasileño Janderson quién convertiría en dos ocasiones, el primero fue anulado por invasión de cancha y el segundo luego de que Hagen detuviera el primer remate le quedaría el balón y la posición a Janderson quien en una tercera oportunidad no perdonaría.

El Deportivo Petapa se le sigue siendo esquivo al conjunto rojo, que está fuera de zona de clasificación y espera retomar el rumbo en su visita ante Guastatoya. 

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete