Guatemala 18 de Enero de 2018

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Noticias

Jhon Robert Méndez: Javier Del Cid

Municipal inicia con victoria ante Petapa

  • PDF


Foto: Javier Del Cid Meyer @JavierDelCid

Petapa 1-0 Municipal. Inicia la era de Hernan Médford y no pudo ser mejor, tres puntos para los escarlatas que en las semifinales del apertura barrieron con los hoy locales.

Con una alineación conservadora el rojo pudo sobreponerse a las exigencias del equipo dirigido por  Ramiro Cépeda, el partido transcurría sin mayores incidentes hasta el minuto 70.

Al 71' un error en el despeje  tras un tiro libre terminó con un gran esfuerzo de Jhon Méndez para enviar el balón al fondo del arco, con un derechazo tenas vencería la resistencia de la defensa y el arquero de los loros.

Al 80' pudo llegar el empate, una doble falta de la defensa roja entre Nixsón y Denniss López terminaría por ser sancionada como tiro penal, a su ejecución llegaría Icute, el volante petapeño, ex de Municipal, terminaría por darle un regalo a Nicholas Hagen quien atajaría el disparo enviado a su derecha.


ernan Medford

Llega Medford

  • PDF


Hace 6 meses a Hernán Medford lo llamaron de Bolivia; dijo que no. Hace 2 meses lo buscaron de Honduras y volvieron a insistir desde suelo boliviano; su respuesta también fue negativa.

Hoy, 3 días después de perder la final del Apertura contra Pérez Zeledón decidió aceptar una oferta del Municipal de Guatemala por 18 meses, es decir, 3 torneos cortos y dejar el banquillo florense.

Las últimas semanas de Medford fueron de mucha presión, principalmente por los malos resultados del equipo en la cuadrangular final que lo llevaron a enfrentarse con los medios de comunicación en las conferencias de prensa.

Hay cosas que son privadas, aunque le voy a decir algo, no es ni por lo económico, respondió Medford cuando se le consultó el por qué tomó la decisión de marcharse en este momento.

“La necesidad de un reto diferente, de un aire diferente. Lo más importante es irse bien y me voy de una institución grande, a otra que también es grande, añadió.

Medford deja a los florenses tras lograr 2 títulos y 2 subcampeonatos y se va reconociendo que la derrota ante los generaleños fue un golpe muy fuerte para él.

Me voy tranquilo, también fue un golpe perder la final y asumo toda la responsabilidad. En algo me equivoqué y así­ es el fútbol, indicó.

Medford viajará los primeros días de enero a Guatemala para afrontar su tercera etapa en ese país. Ya estuvo en 2 ocasiones en el Xelajú, equipo al que hizo campeón.

Fuente: https://www.crhoy.com/deportes/medford-se-va-de-heredia-buscando-nuevos-aires/

Hamilton López

Municipal mantendrá al plantel compacto

  • PDF


Luego de haber finalizado la actividad en el Torneo Apertura 2017, CSD Municipal no pierde el tiempo y desde ya comenzó a planificar lo que se vendrá en el siguiente certamen. El Clausura 2018 comenzará el fin de semana del 13 y 14 de enero; los rojos comenzarán como visitantes contra Petapa.

El arranque de labores para los jugadores comenzar a partir del miércoles 27 de diciembre como parte del reacondicionamiento físico. Se les otorgó un margen de 10 dí­as de descanso a todos los integrantes del equipo mayor.

Los extranjeros viajaron por vacaciones a sus países, y se espera su regreso en Enero, el técnico que termina contrato y se espera su renovación de Hamiltón López.

Con la llegada de Medford algunas cosas cambiaran, las cuales se confirmaran en los próximos días. 

El tercer aguacate

  • PDF

Antigua GFC 2-1 Municipal. La 31 se quedo a 90 minutos para dar paso al tercer título de la Antigua Guatemala, el rojo no pudo aprovechar su condición de local en la ida y pagó cara su falta de profundidad en la final de vuelta.

La Antigua de Tapia realizó su partido, aprovecho las ventajas dadas por Almeida en el arranque y empezó perdiendo tras un cabezazo de Mena, una desatención defensiva entre Denniss y Hamilton terminó con el balón en el fondo.

El empate llegaría tras una gran definición de Frank De León, todo parecí­a que la suerte de Municipal cambiaría en el segundo tiempo, el cambió de Bryan Lemus mejoraría el ataque del rojo pero no sería suficiente.

La perdida de las 31 se consumo tras un groso error defensivo de Blas Peréz quien le retraso el balón a Denniss, el central y capitán no llegaría al cierre de Alejandro Gambetita Díaz, el argentino definió entre las piernas de Nicholas Hagen. 

No hubo contundencia, ni liderazgo y los minutos se consumieron ante la mirada impotente de Ever Hugo Almeida en la banca visitante, José Martinez completo un tridente ofensivo con Blas y Kamiani, que no vio ni cerca la llegada de tan siquiera el empate.

{

Foto: Javier Del Cid

Baloy lo empata

  • PDF


Municipal 1-1 Antigua. Municipal perdía en su cancha ante su público al iniciar el segundo tiempo, un error en la salida propiciarí­a que Alejandro Díaz enviara una diagonal venenosa ante la impotencia de Hagen y Hamilton, este último quien fuese en está ocasión el capitán saldrí­a a por el balón, pero en su intento de despeje lo terminaría enviando al fondo del arcó para el 1-0.

El conjunto de Almeida fue apabullante, mantuvo el control del ataque de principio a fin, mientras que los de Tapia apostaban al contragolpe, la empresa de Ever Hugo fue casi suicida, el entrenador paraguayo se la jugarí­a con Kamiani, Blas y Martinez en ataque, con el ingreso de Marco Pappa llegarí­a un tiro de esquina, que podrí­a haber sido controlado tranquilamente por el arquero colonial pero Elliot despejó a la posición de Baloy, quien no perdono, el panameño fue certero y la envío al fondo del arcó para mantener la esperanzas del conjunto rojo de alcanzar, en patio ajeno, el anhelado tí­tulo 31 y por ende el bicampeonato. 


Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete