Guatemala 24 de Mayo de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

El Maño es optimista

  • PDF

El técnico Rojo asegura que se los centroamericanos pueden ganar la Concacaf Liga de Campeones

El uruguayo Aníbal Ruiz, técnico de Municipal, aseguró hoy que ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF está al alcance de los equipos Centroamericanos.

“Ganar la Liga de Campeones no es inalcanzable. Las escaleras se suben de escalón en escalón” dijo durante la conferencia de prensa realizada este mediodía en hotel de la concentración Roja. 

El “Maño” debutará mañana con Municipal en la Concacaf Liga de Campeones, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. “Nosotros tenemos un equipo prácticamente nuevo. De a poco hemos venido creciendo y mejorando en cada partido. Vamos a dar lo mejor que tenemos”, agregó.

Aníbal Ruiz cerró su participación con los medios de comunicación hondureños dándose la mano con su colega y rival de mañana: Javier Delgado. Así se empezó a jugar la previa del partido de Real España-Municipal con la participación de los dos estrategas que este jueves volverán a tener una cita, solo que esta vez será en el Morazán, a partir de las 8 de la noche. 

Acá la entrevista completa vía diez.hn

¿Qué tan ambicioso ha hecho este equipo del Municipal?
Digo que el fútbol en el lugar donde uno esté no presenta opciones, la única aspiración que se puede tener es a ganar. Es lo que uno pretende trasmitirle a los jugadores, siempre respetando a los rivales que nos toca enfrentar y más lo que ocurre que tenemos dos contendientes dificilísimos.

¿Le sirvió lo que vio de Real España ante Pachuca?
El profe le habrá dado su estilo, es normal que los técnicos intente transmitir conceptos de los que unos tiene incorporados y sobre los cuales se maneja, nosotros le prestamos a los rivales la mayor de las atenciones.

¿Qué aspectos está tomando en cuenta el Municipal para enfrentarse con Real España?
No te las voy a decir ja, ja, ja. Es un equipo nuevo, no es el mismo que jugó el torneo pasado, vamos mejorando y creciendo, es distinto en cuanto a su presentación en el campo, sabemos que enfrentaremos a un rival difícil.

¿Qué tan lejos pretende llegar con Municipal en este torneo?
Las escaleras se suben de uno, este es el primer paso, ojalá lo podamos dar con firmeza.

¿Si no avanza a la segunda ronda es un fracaso?
Tenemos que dar el máximo de lo que estamos en condiciones de dar, los partidos hay que jugarlos, no hablamos de futuro, mejor de presente, de Real España y tenemos que procurar con nuestros argumentos superarlos, nada más, no puedo pensar en más allá.

¿Qué ha pasado con Darwin Oliva?
Darwin está atravesando unas lesiones que le ha impedido jugar con regularidad, no pudo cumplir con el trabajo de pretemporada y eso lo ha retrasado, no está en su máximo potencial. Tengo mucha consideración por él.

Mucho se habla que estos torneo se han hecho para mexicanos ¿Realmente qué posibilidad tienen los clubes de Centroamérica?
Municipal lo ganó en una oportunidad, no creo que sea inalcanzable, sí es difícil, las etapas van a ir marcando los que usted piensa, yo creo que no. El fútbol tico es un ejemplo, lo que hizo Costa Rica es evidente, no reneguemos de lo nuestro, creo que hay muy buenos entrenadores.

¿De qué puede estar segura la afición del Municipal?
De que cada uno de los jugadores van a dejar todo en el campo, considero que hay que tener personalidad para afrontar esta clase de compromisos, y nuestros futbolistas la poseen.

¿Qué deben cambiar los centroamericanos para competir de verdad en este torneo?
Sería atrevido de mi parte señalar algo, se debe analizar profundamente no tan a la ligera,creo que se cae en el facilismo de decir que están muy por encima nuestro y yo diría que no es tan lejos.

¿Eso puede ser el despertar del fútbol centraamericano?
Yo diría que sí, los buenos ejemplos hay que mirarlos y sacar cosas de los mismos. Reitero, el fútbol está por encima de banderismos, de partidismos y divisas, yo veo mejorías en en el istmo. Para levantar un edificio alto, hay que tener buena base y estas el fútbol son las menores, hay que trabajar y utilizar al máximo el rendimiento y contribuir a que se forme el hombre futbolista.



Javier Delgado tres años después

¿Qué veremos de distinto en este juego ante Municipal?

Obviamente tiene que haber un cambio, el equipo pasó una situación complicada, un periodo de transición, donde prácticamente el juego ante Pachuca era el último que iba a dirigir Hernán, se trató de encarar de la mejor posible y el rival fue superior. Nosotros quisiéramos combinar buen fútbol con buen resultado, pero lo prioritario es ganar, así lo entendemos. Aunque no vamos a encontrar facilidades. Los exámenes nos toca hacerlos en competencia, no es en partidos amistosos.

¿Cuánto ha cambiado Municipal desde que usted estuvo ahí?


Ya han pasado tres años, ha cambiado su planilla, tiene otra filosofía probablemente con el profesor Ruiz, a lo que me refiero es que conozco al menos unos 10 o 12 jugadores de la planilla actual. Aunque lo más importante es lo que haga el Real España.

Fuente: Prensa Rojos y Diez.hn 

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete