Guatemala 24 de Mayo de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Rojos en el extranjero

Victoria de Pappa y nominación para latino de la jornada

  • PDF

Gran debut de la Marco Pappa

Gran debuto de Pappa en la victoria de 3 goles contra 0 ante New England Revolution, que le valen para su primera nominación para latino de la jornada junto con luminarías de la talla de Kaká, Arrieta y Blas Peréz.

El guatemalteco encajó a la perfección en el esquema de los Sounders desde la campaña pasada gracias al tridente que forma cuando se combina con Clint Dempsey y Obafemi Martins. La presentación de Seattle fue la más avasalladora y convincente de todas, incluyendo dos golazos que fabricaron los esmeraldas en conjunto desde la media cancha. En esos dos goles, Pappa fue clave. En el primero el inicia la jugada dándole el balón a Dempsey en el centro del campo, y en el segundo fue el punto angular para las corridas de Martins y Dempsey, filtrándole un pase milimétrico al nigeriano dejándolo solo frente al arquero de los Revs.

Fuente: MLS.univision.com

Marco Pappa: "me siento parte importante del equipo"

  • PDF

Marco Pappa busca su mejor forma para esta temporada

“Primero que todo estoy contento de estar de regreso, el año pasado fue mi primera temporada y ahora me siento parte de la familia de Seattle Sounders”, así lo expresó Marco Pappa en une extracto de la entrevista.

Las exigencias en la pretemporada de un equipo como Seattle siempre son importantes, un equipo con grandes jugadores en el que nadie quiere ser suplente requiere del máximo esfuerzo desde el primer día. “Como todas las pretemporadas hay jugadores que quieren ganarse un puesto, lo primero es recuperar nuestra forma física”, señalo.

Marco Pappa inicio entrenamientos en 2015 apenas el sábado recién pasado.

Pappa luce sus nuevo modelos HyperVenom de Nike:


Enlace permanente de imagen incrustada

Univision: Marco Pappa de Oro

  • PDF

El guatemalteco Marco Pappa fue elegido como Mejor Futbolista de la MLS en la primera edición de los Premios Univision Deportes, celebrados en la noche del jueves en Miami.

El mediocampista de los Seattle Sounders le ganó en la elección al mexicano Érick "Cubo" Torres, por su temporada en Chivas USA, y al argentino Diego Valeri de los Portland Timbers. Pappa, quien también fue elegido Latino del Año 2014 de FutbolMLS.com, llegó a Seattle antes del comienzo de la temporada, proveniente del Hereenveen neerlandés y consiguió con su equipo el Supporters' Shield, premio que se le otorga al líder en punto al final de la temporada.

Los Sounders consiguieron ese trofeo gracias a dos goles de Pappa en el último partido de la temporada regular contra LA Galaxy. Sin embargo, el club quedó eliminado a manos del equipo angelino en las semifinales de la Copa MLS, que finalmente levantó el Galaxy.

Pappa anotó seis goles y registró cinco asistencias en 29 partidos de temporada regular.

El guatemalteco fue clave en el subcampeonato de su selección en la Copa Centroamericana 2014, que se jugó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Pappa fue el goleador de la competición y fue elegido como el jugador más valioso.

Fuente: http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2014/12/18/marco-pappa-elegido-mejor-jugador-de-la-mls-en-los-premios-univision-deporte


Marco Pappa

Marco Pappa Latino del año 2014

  • PDF

El quetzal vuela alto en la MLS

NUEVA YORK - Los votos han sido contabilizados y llegó la hora de premiar al ganador.


Con la votación más alta de la historia, el guatemalteco Marco Pappa de los Seattle Sounders ha sido elegido como el Latino del Año 2014 de FutbolMLS.com, presentado por U.S. Army. Pappa se convierte en el primer futbolista de Guatemala en recibir el reconocimiento y en el segundo jugador de los Sounders, después que el colombiano Fredy Montero fuera elegido en 2010.

Pappa disputó 29 partidos durante la temporada regular de la MLS, anotando seis goles y registrando cinco asistencias, siendo elegido como el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en la fecha 33, tras conquistar el Supporters' Shield con los Sounders. Actualmente, Pappa se prepara con su equipo para disputar las semifinales de la Copa MLS ante LA Galaxy, cuyo partido de ida será el próximo domingo 23 de noviembre en el StubHub Center de Carson, California (5 pm, hora del Este | ESPN Deportes, en EE.UU. y las cadenas de ESPN en Latinoamérica).

Además, el reconocimiento le llega como las velas de un pastel, ya que Pappa cumplió 27 años de edad el pasado sábado, 15 de noviembre.  

VOTACIÓN HISTÓRICA

Nunca antes se habían registrado tantos votos en los cinco años de historia de Latino del Año de FutbolMLS.com. Cada una de las rondas (fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, Cuadrangular Final) fue superando en votos a la anterior, llegando a una votación general sin precedentes en la historia del reconocimiento. Pappa, por su parte, siempre mantuvo de su lado la mayoría del apoyo general de la afición, rompiendo récord históricos de votación por un solo jugador y ganando en cada una de las rondas.

En la Fase de Grupos, Pappa superó con el 81% de los votos en el Grupo E a los suramericanos Marcelo Sarvas, Mauro Rosales e Ignacio Piatti. Posteriormente, con el 91% de los votos en su llave de Octavos de Final, barrió con el defensa hondureño Víctor Bernárdez; para luego dejar en el camino a su compañero en los Sounders, Gonzalo Pineda con el 92% del total de los votos en su llave de Cuartos de Final.

Para el Cuadrangular Final, Pappa tuvo mayor competencia que en las rondas anteriores, pero aún así obtuvo el 68% del total de los votos. Su más inmediato perseguidor fue el portero del LA Galaxy y la selección de Panamá, Jaime Penedo, con el 21% del total de los votos. Precisamente, Pappa y Penedo se enfrentarán en las semifinales de la Copa MLS 2014.

Lejos de los dos centroamericanos quedaron el delantero mexicano Érick "Cubo" Torres y el volante chileno de Vancouver Whitecaps, Pedro Morales, con el 7% y el 4% del total de los votos, respectivamente. Guatemala (33%), Estados Unidos (30%) y Panamá (17%), en ese orden, fueron los países que más votaron en el Cuadrangular Final, sumando un 80% del total de los votos para esta ronda.

Creado en el 2010, Latino del Año es el concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino de la MLS a través de una votación de los aficionados por Internet. La contienda se lleva a cabo tras la conclusión  de cada temporada regular de la MLS, y la misma consiste en un periodo de tres semanas de votaciones de los aficionados, quienes determinan qué jugadores avanzan a cada una de las rondas del concurso bajo el formato de un mini-torneo.

Leer más...

Doblete y Supporters' Shield para Pappa

  • PDF

En 17 minutos Pappa cambio el partido

Foto: 

En un magno escenario repleto y  digno de la definición del Supporters’ Shield, debió ser Marco Pappa entrando de cambio, quien se encargara de sentenciar el duelo entre Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy con dos goles.  El guatemalteco anotó el primero al minuto 85 y el segundo en tiempo de alargue para darle la victoria al local y también su primer título de Supporters’ Shield.

El duelo llegó una semana después de enfrentarse en Los Ángeles en un encuentro que terminó en un empate a dos goles y aun con las emociones a flor de piel y algunas cuentas pendientes.

El encuentro arrancó mejor para el Galaxy que de a poco obtuvo la posesión del balón y complicó cada salida de Seattle.

Cerca al minuto 15 Stefan Ishizaki  bombeó un balón entre dos defensas para Landon Donovan quien intentó bajarlo para luego rematar.  Stefan Frei salió para interceptar el balón el esférico arrancándole la etiqueta de gol a la jugada.

Las emociones se intensificaron, con lo que el continuo roce tornó el encuentro intermitente y varios elementos debieron jugar condicionados desde temprano.

En los últimos minutos del primer tiempo el Galaxy se volvió a acercar cuando Landon Donovan avanzó por la izquierda para retrasar un balón buscando a Baggio Husidic pero el balón nunca llegó al bosnio porque Frei volvió a intervenir.  De igual manera Frei Igual se quedó, aunque en dos  tiempos, con un remate de media distancia que se desprendió de los pies de Marcelo Sarvas.

El complemento trajo más de lo mismo con las ocasiones más claras para Los Ángeles pero sin que estas dieran fruto.  Mientras que superado el minuto 70, un conato de bronca puso en aprietos al árbitro quien debió mostrar dos tarjetas más de amonestación.  El encuentro terminó con seis jugadores pintados de amarillo.

Después de perderse las ocasiones de gol y limitar a la ofensiva de Seattle, el Galaxy vio su suerte al conceder la apertura del marcador al minuto 85.  Seattle sorprendió a la línea defensiva de Los Ángeles al ejecutar rápidamente un tiro libre con lo que lograron filtrar un balón para que Marco Pappa llegara puntual a la cita para de primera y de zurda, sentenciar el encuentro a favor del local.

El broche de oro fue un robo de balón de Marco Pappa al portero Jaime Penedo.  El guatemalteco luego techo de zurda al defensa que intentaba evitar lo inevitable.  Poco más de 20 minutos de juego le bastó a Marco Pappa para convertirse en el héroe de lo que quedara en la posteridad como uno de los partidos más importantes en la historia de la liga.


Fuente: http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2014/10/25/seattle-sounders-2-0-la-galaxy-los-esmeraldas-ganan-el-supporters-shiled-con

Leer más...

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete