Guatemala 12 de Diciembre de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Error
  • XML Parsing Error at 1:231. Error 9: Invalid character

  • PDF

El quetzal vuela alto en la MLS

Marco Pappa

NUEVA YORK - Los votos han sido contabilizados y llegó la hora de premiar al ganador.


Con la votación más alta de la historia, el guatemalteco Marco Pappa de los Seattle Sounders ha sido elegido como el Latino del Año 2014 de FutbolMLS.com, presentado por U.S. Army. Pappa se convierte en el primer futbolista de Guatemala en recibir el reconocimiento y en el segundo jugador de los Sounders, después que el colombiano Fredy Montero fuera elegido en 2010.

Pappa disputó 29 partidos durante la temporada regular de la MLS, anotando seis goles y registrando cinco asistencias, siendo elegido como el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en la fecha 33, tras conquistar el Supporters' Shield con los Sounders. Actualmente, Pappa se prepara con su equipo para disputar las semifinales de la Copa MLS ante LA Galaxy, cuyo partido de ida será el próximo domingo 23 de noviembre en el StubHub Center de Carson, California (5 pm, hora del Este | ESPN Deportes, en EE.UU. y las cadenas de ESPN en Latinoamérica).

Además, el reconocimiento le llega como las velas de un pastel, ya que Pappa cumplió 27 años de edad el pasado sábado, 15 de noviembre.  

VOTACIÓN HISTÓRICA

Nunca antes se habían registrado tantos votos en los cinco años de historia de Latino del Año de FutbolMLS.com. Cada una de las rondas (fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, Cuadrangular Final) fue superando en votos a la anterior, llegando a una votación general sin precedentes en la historia del reconocimiento. Pappa, por su parte, siempre mantuvo de su lado la mayoría del apoyo general de la afición, rompiendo récord históricos de votación por un solo jugador y ganando en cada una de las rondas.

En la Fase de Grupos, Pappa superó con el 81% de los votos en el Grupo E a los suramericanos Marcelo Sarvas, Mauro Rosales e Ignacio Piatti. Posteriormente, con el 91% de los votos en su llave de Octavos de Final, barrió con el defensa hondureño Víctor Bernárdez; para luego dejar en el camino a su compañero en los Sounders, Gonzalo Pineda con el 92% del total de los votos en su llave de Cuartos de Final.

Para el Cuadrangular Final, Pappa tuvo mayor competencia que en las rondas anteriores, pero aún así obtuvo el 68% del total de los votos. Su más inmediato perseguidor fue el portero del LA Galaxy y la selección de Panamá, Jaime Penedo, con el 21% del total de los votos. Precisamente, Pappa y Penedo se enfrentarán en las semifinales de la Copa MLS 2014.

Lejos de los dos centroamericanos quedaron el delantero mexicano Érick "Cubo" Torres y el volante chileno de Vancouver Whitecaps, Pedro Morales, con el 7% y el 4% del total de los votos, respectivamente. Guatemala (33%), Estados Unidos (30%) y Panamá (17%), en ese orden, fueron los países que más votaron en el Cuadrangular Final, sumando un 80% del total de los votos para esta ronda.

Creado en el 2010, Latino del Año es el concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino de la MLS a través de una votación de los aficionados por Internet. La contienda se lleva a cabo tras la conclusión  de cada temporada regular de la MLS, y la misma consiste en un periodo de tres semanas de votaciones de los aficionados, quienes determinan qué jugadores avanzan a cada una de las rondas del concurso bajo el formato de un mini-torneo.


Así agradeció Marco Pappa la victoria del premio dado por la afición.



 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete