Guatemala 24 de Julio de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Selección nacional

Ramón Raya pone en la mira a la selección de fútbol playa

  • PDF

El técnico se mostró molesto por acciones en el Guatemala - Costa Rica

MÉXICO - El director técnico de la Selección Mexicana de futbol de playa, Ramón Raya, ocupó las redes sociales para acusar de pocos profesionales a los combinados de Costa Rica y Guatemala en un torneo de la especialidad que se está celebrando en El Salvador, en el que señala que ambos equipos buscaban salir con la derrota para así evitar a los anfitriones en la siguiente ronda, misma en la que buscan el boleto al Mundial de la especialidad. El cuadro tico se terminó imponiendo por marcador de 4-3.

Con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Raya invitó a los federativos de la Concacaf a revisar los vídeos de lo ocurrido en el compromiso anteriormente mencionado, al señalar que principalmente durante el tercer período ambos combinados fallaban sus tiros frente a la portería de manera intencionada.

Fuente: http://www.espn.com.mx/news/story/_/id/2335508/ramon-raya-dt-de-mexico-acusa-arreglo-de-partido-en-futbol-de-playa

Derrota ante Canadá

  • PDF

Guatemala cambio de cara en el segundo tiempo pero no pudo conseguir el empate

La selección de Canadá, dirigida por el entrenador español Benito Floro, superó este viernes por 1-0 a Guatemala con un gol de Marcus Haber, en un encuentro amistoso celebrado sin público en Florida, al sureste de Estados Unidos.

El delantero canadiense, que juegan en el Crewe Alexandra de la tercera división inglesa, anotó el único del partido al minuto 16 del encuentro, disputado en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami.

Haber marcó el tanto de la victoria para Canadá mediante un remate de cabeza, después de un tiro de esquina cobrado por Nik Ledgerwood, centrocampista del Energie Cottbus alemán.

El entrenador argentino del seleccionado guatemalteco, Iván Franco Sopegno, tuvo que sacar por lesión a su guardameta titular, Juan José Paredes, en el minuto 19 del encuentro, y reemplazarlo con su suplente, Paulo César Motta.

El partido fue el penúltimo encuentro de preparación para ambos combinados previo a encarar la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 y a la Copa Oro 2015, que inician el próximo mes de junio.

El seleccionado de Floro se enfrentará a Puerto Rico el lunes y Guatemala lo hará con El Salvador en California.

Guatemala buscó el empate en el primer tiempo con un remate al poste del centrocampista José Manuel Contreras, y se reforzó en la segunda parte con el ingreso de sus principales estrellas, Marco Pablo Pappa y Carlos "El Pescadito" Ruiz.

Pappa, estrella del Seattle Sounders estadounidense y Ruiz, máximo goleador en la historia de la selección de Guatemala, provocaron más peligro en el arco del portero rival, Milan Borjan, aunque sin éxito final.

El mismo Pappa y Stefano Cincotta, un debutante que formó parte de selecciones menores alemanas, estrellaron dos disparos en los postes durante el complemento del choque, celebrado a puerta cerrada.

Haber pudo marcar el 2-0 para el seleccionado de Floro en el minuto 71, cuando se escapó en soledad al marco tras una jugada colectiva de Canadá desde su propia área, pero fue derribado antes de disparar sin que el árbitro decretara penalti.

Ficha técnica:

1. Canadá: Milan Borjan; Nik Ledgerwood (Karl Ouimette, 90), David Edgar, Dejan Jakovic, Marcel de Jong; Maxim Tissot (Edwini-Bonsu, 54'), Samuel Piette, Julián de Guzmán (Chris Mannella, 90); Tossaint Rickets (Russell Teibert, 57), Kyle Bekker y Marcus Haber (Cyle Larin, 81).

Entrenador: Benito Floro (España).

0. Guatemala: Juan José Paredes (Paulo César Motta, 19); Elías Enoc Vásquez, Dennis López, Wilson Lalín (Carlos Gallardo, 46); Marvin Ávila, Moisés Hernández (Stefano Cincotta, 61), Aslinn Rodas (Marco Pablo Pappa, 58), Jorge Aparicio (Carlos Mejía, 70), Jean Márquez, José Manuel Contreras; Ángelo Padilla (Carlos Ruiz, 46).

Entrenador: Iván Franco Sopegno (Argentina).

Gol: 1-0. m.16: Marcus Haber.

Árbitro: H. Rodríguez. Amonestó a los canadienses Edgar, Haber, de Jong y los guatemaltecos Márquez y Gallardo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Lockhart, de Fort Lauderdale, Florida, sin público.

Fuente: http://www.laprensa.hn/deportes/826414-410/canad%C3%A1-derrota-a-guatemala-en-amistoso-a-puerta-cerrada

Dolorosa derrota ante Jamaica

  • PDF

Guatemala 1-2 Jamaica

En el arranque de la segunda jornada del premundial Sub-17 la selección de Jamaica venció 2-1 a su similar de Guatemala.

El enfrentamiento se dio lugar en el estadio Morazan de San Pedro Sula, donde los caribeños fueron los primeros en anotar por obra de Nathaniel Adamolekun (13), por su parte los chapines consiguieron el de la paridad al (26), con anotación de John Mendez.

El arranque de la segunda mitad trajo nuevos aires paro los jamaicanos, que se fueron al ataque para no dejar escapar la oportunidad de sumar en la competencia. Fue hasta el minuto 90 que Donovan Dawkins marco el segundo para los caribeños que terminaron llevándose la victoria.

Con este triunfo la selección de Jamaica suma sus primeros tres puntos en el certamen, ya que el partido anterior perdieron 2-0 ante Honduras; por su parte Guatemala se queda con 3 unidades, tras el juego de la primera jornada que vencieron 4-1 a Trinidad y Tobago.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/deportes/jamaica-derrot%C3%B3-2-1-guatemala

Gran debut de la Sub17 en premundial

  • PDF

Doblete de Diego Raymundo y van por màs

Guatemala (foto) celebra después de anotar contra  Trinidad & Tobago en el partido inaugural del Campeonato Sub 17 de  CONCACAF el 27 de Febrero, 2015  en San Pedro Sula, Honduras. (Foto: Mexsport)  

SAN PEDRO SULA, Honduras – Con dos goles de Diego Raymundo, Guatemala venció a Trinidad y Tobago 4-1 en el partido inaugural del Campeonato Sub-17 de CONCACAF (CU17) el viernes en el Estadio Francisco Morazán. 

El resultado, le dio a los guatemaltecos una ligera ventaja en el Grupo A, cuando EUA-Cuba y Honduras-Jamaica completan la triple jornada. 

Fue una explosión ofensiva por el equipo que no había podido anotar en cuatro de los últimos cinco partidos en la competición. De echo, la actuación fue el mejor partido en un Campeonato Sub-17

Los Centroamericanos fueron capaces de capitalizar algunos desaciertos de la defensa de Trinidad y como resultado, lograron ponerse arriba en el marcador apenas a los dos minutos. David Ramos ejecutó un lanzamiento de esquina desde el lado derecho que fue rematado con la cabeza por Fernando Fuentes. Los Trinitarios no reaccionaron para despejar el balón y con tres compañeros listos para rematar, fue Diego Raymundo el primero en llegarle al balón. 

Siete minutos después, Guatemala volvió a sacar provecho de un error defensiveopara aumentar la ventaja. Víctor Valdez cobró un tiro libre con la pierna izquierda desde el costado derecho del área. El balón rebotó frente al portero Levi Fernández, quien pensó que iba a ser despejado de cabeza, pero se terminó metiendo en la portería.

En el minuto 39, el equipo caribeño fue reducido a diez hombres por la expulsión de Shirwin Noel luego de ponerle en el pecho el botín a Stefan Berhrens. 

A pesar de tener un hombre menos, Trinidad respondió de forma positiva y logró descontar  gracias a una brillante jugada individual de Keston Julien en el minuto 45. El defensor de 16 años, penetró en velocidad la defensa guatemalteca por el lado derecho y desde ocho yardas, sacó un remate al segundo palo. 

La alegría de Trinidad duró muy poco porque, Abel Lemus restauró la diferencia de dos goles de Guatemala en el segundo minuto del tiempo de descuento. La joven promesa del Municipal, logró interceptar un pase equivocado en medio del área y  sacar un globito desde 12 yardas para superar la estirada de Fernández. 

Ambos equipos salieron resueltos a atacar en el segundo tiempo y gracias a la buena fortuna, Guatemala logró el tanto que marcó la diferencia en el minuto 54. Fernández llegó a controlar un balón alto, buscando pasarlo por el centro pero no tuvo éxito. Raymundo, estacionado entre dos defensores, logró ganar la posesión y venció a Tekay Hoyce desde corta distancia. 

Trinidad estuvo a punto de acortar distancias en el minuto 76, pero el remate de cabeza de Hoyce al segundo palo después de un tiro de esquina de Noah, se fue directo a las manos del portero Gilder Lemus.

Guatemala volverá a la acción el lunes cuando enfrente a Jamaica, mientras Trinidad buscará recuperarse contra Estados Unidos. 

NOTAS: Guatemala  fue el último país en clasificar a la competición  después de vencer a El Salvador en un repechaje de ida y vuelta 2-1 en el marcador global. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Carlos Ruiz: 'En selección trabajas a otro ritmo"

  • PDF

La selección se prepara de cara a la eliminatoria

Habla Aparicio, Alejandro Galindo, Jhony Brown y Carlos Ruiz sobre el trabajo en el microciclo de selección.

Cada uno de ellos ansía ser parte del grupo que enfrentara la eliminatoria rumbo a Ruisia 2018. Carlos Ruiz lo describe como una felicidad estar en selección, ya que se encuentra en otro ritmo e intensidad. Con 35 años de edad Carlos el máximo goleador de selección nacional, aún tiene la confianza del director técnico Iván Franco Sopegno para ser la luz y guía del combinado patrio.


 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete