Guatemala 20 de Febrero de 2018

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Noticias

Coban Imperial

Apaleados en las verapaces

  • PDF


La noche del sábado 17 de febrero de 2018 se jugó parte de la jornada 8 del Torneo Clausura, el estadio Verapaz fue el escenario del choque entre rojos y príncipes azules. El silbatazo inicial fue en punto de las 19:00 horas, Armando Reyna se encargó de impartir justicia.

Como era de esperarse el público llegó en buen número a la instalación deportiva en apoyo a ambas escuadras, hubo un sector plenamente identificado de rojo que apoyó al cuadro edil de inicio a fin.

Durante los primeros minutos del encuentro no hubo un claro dominador, de parte del cuadro rojo Pedro Altán fue quien intentó en las primeras llegadas ofensivas para el cuadro visitante pero sin la contundencia necesaria.

Al 27’ del primer tiempo llegó el protagonista principal del enfrentamiento, el local se colocó en ventaja por la mínima diferencia. Apenas 3 minutos después se llegó al empate en el Verapaz, Blas Pérez conectó de cabeza tras la asistencia de Alas en el cobro de un tiro de esquina.

El atacante canalero llegó a cuota de 6 anotaciones en el certamen, con ello superó la marca de goles que consiguió el certamen anterior (5).

En la recta final de la primera parte cayó el segundo tanto para Cobán, 2 a 1 la pizarra cuando el cronómetro marcó el 40’ del tiempo corrido. De esta forma culminó la parte inicial; para el arranque del complemento no hubo variantes del lado rojo.

Con menos de 10 minutos en la segunda mitad ingresó Kamiani Félix y Marco Pappa en sustitución de José Martínez y Erick Sian respectivamente. Pese al esfuerzo colectivo Cobán nuevamente marcó en el arco de Hagen, por la vía del penal al 60’ llegando a cuota de 3.

Los minutos continuaron dentro del terreno de las acciones, la reacción de parte del escarlata no llegó rápidamente y el local fue quien aprovechó el tener el balón en su poder.

Municipal tendrá tiempo para correcciones de cara al siguiente compromiso oficial, ya que existirá semana “larga” previa a la jornada 9 de Liga Nacional. El domingo 25 del presente mes se recibirá a Deportivo Suchitepéquez a las 11:00 horas en el estadio del “Trébol”.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Felipe Baloy (amarilla al 65’), Hamilton López (amarilla al 57’), Jaime Alas; Pedro Altán (Mario Hernández al 70’), Maynor de León (amarilla al 62’), Erick Sian (Marco Pappa 55’), Joel Mota (amarilla al 56’); Blas Pérez (gol al 30’), José Martínez (Kamiani Félix al 53’).

Municipal vs Antigua

Medford regala el resultado

  • PDF


Como parte de la jornada 7 de Liga Nacional, el miércoles 14 de febrero se llevó a cabo el enfrentamiento entre Antigua GFC y CSD Municipal en el estadio Pensativo. El silbatazo inicial fue a las 15:00 horas y Walter López se encargó de impartir justicia.

El público no fue el esperado en la instalación deportiva, poca afluencia para el enfrentamiento más atractivo de la fecha. Pese a ello el ambiente fue digno de una revancha futbolística.

Con el transcurrir de los primeros minutos fue poco lo que generó a la ofensiva el cuadro escarlata. Por momentos Frank de León intentó de manera individual pero no hubo conexión con la parte más alta del armado.

Al minuto 19’ llegó la primera anotación del duelo, el local puso la ventaja por la mínima diferencia. Con ello se intentó reaccionar por parte de Municipal pero no fue lo suficientemente eficaz al momento de la definición.

Sin mayores sorpresas o emociones terminó la etapa inicial en la ciudad colonial, con el rojo cayendo por marcador de uno contra cero. Para el arranque del complemento ingresó Alexis Matta y Marco Pappa, en sustitución de Sergio Trujillo y Álvaro Tuna, respectivamente.

Un minuto marcó el cronómetro de la segunda mitad cuando Frank de León marcó una joya de gol, al palo más lejano del cancerbero rival definió para el uno a uno transitorio.

La pesadilla para el local no terminó en ese momento, Kamiani Félix se coló entre los defensores y cuando se encontró mano a mano con el arquero contrario sirvió en bandeja de plata al goleador del certamen Blas Pérez para el uno a dos. El panameño llegó a cuota de cinco tantos en el clausura.

Poco a poco se tornó accidentado el encuentro, muchas faltas e incorrecciones en la recta final del mismo. Los últimos diez minutos fueron claves para los locales, que en dos jugadas de balón parado consiguieron dos anotaciones quedándose con los tres puntos.

Municipal tendrá ahora poco tiempo de cara al siguiente compromiso oficial, ya que sábado en horario nocturno enfrentará a Cobán Imperial en el estadio Verapaz correspondiente a la fecha 8 del campeonato en curso.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López (amarilla al 35’), Felipe Baloy (amarilla al 52’), Álvaro Tuna (Marco Pappa al 45’; amarilla al 66’); Cristian Jiménez (amarilla al 74’), Jaime Alas, Maynor de León (amarilla al 86’), Sergio Trujillo (Alexis Matta al 45’), Frank de León (amarilla al 27’; gol al 46’; Pedro Altán al 63’); Kamiani Félix (amarilla al 88’), Blas Pérez (gol al 50’)

El retorno de Pedro Altan

  • PDF


El domingo 11 de febrero se disputó la segunda parte de la jornada 6 del Torneo Clausura 2018, CSD Municipal se enfrentó a Guastatoya en el estadio del “Trébol” en punto de las 11:00 horas; Ever López fue el referee del enfrentamiento. Desde temprana hora llegó el aficionado rojo al reducto para apoyar al “mimado”, un bueno ingreso se reportó para un duelo que ya tuvo antecedentes en fases finales dentro de Liga Nacional.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del partido, pero si fue el cuadro local quien tuvo la mayor presencia ofensiva pero sin la claridad necesaria para dar la apertura al marcador. Las oportunidades más claras de la primera parte fueron obra de Blas Pérez y Kamiani Félix, el equipo permaneció básicamente en el área defendida por Guastatoya pero no encontró la clave para poder romper el cerrojo defensivo.

El primer tiempo del partido culminó con el empate sin anotaciones, cero a cero tras los primeros 45 minutos. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes del lado local. Las modificaciones llegaron para ambas escuadras, por Municipal ingresaron Marco Pappa y Pedro Altán en sustitución de Alexis Matta y Nixsón Flores de manera respectiva.

De manera coincidente se juntaron ambos, con un pase de casi 25 metros Pappa dejó el balón para Altán y este último definió de cabeza para el primer gol. ​ Fue el primer tanto del certamen para el juvenil rojo, ante la salida del cancerbero contrario marcó la diferencia en el duelo. Con un equipo repleto de zurdos comenzó a ser distinto para los rojos, Maynor y Frank de León, Jaime Alas, Marco Pappa, y Pedro Altán. ​

Municipal dominó a sabor y antojo el encuentro para la recta final del mismo, lastimosamente el equipo contrario se dedicó a ensuciar la imagen de buen espectáculo y el árbitro permitió todo tipo de acciones sin imponer orden.

En condición de local sumó otros tres puntos el cuadro carmesí, ahora llegará una semana cargada de intensidad con dos partidos de visita. El miércoles se visitará a la Antigua GFC y el próximo sábado a Cobán Imperial.


Empatan en Quetzaltenango

  • PDF


La noche del sábado 3 de febrero de 2018 se efectuó parte de la jornada 5 de Liga Nacional en el marco del Torneo Clausura, CSD Municipal visitó la cancha del estadio Mario Camposeco y en punto de las 20:30 horas enfrentó a Xelajú MC; Bryan López fue el referee del enfrentamiento. ​ 

Se realizó el partido 89 de la historia entre ambas instituciones, una rivalidad que ha crecido con el paso de los años. Incluso rojos y chivos han sido protagonistas de llaves finales por la obtención de títulos. ​ Como es característico de la región occidental de Guatemala la temperatura ambiental estuvo fría, alrededor de 11 grados centígrados durante el desarrollo del partido.

Aunque la sensación térmica fue de menos. ​ En los primeros minutos sorprendió el cuadro visitante ya que tuvo las aproximaciones más claras, Jaime Alas y Frank de León pudieron dar la apertura al marcador al 3’ y 4’ respectivamente pero ninguno de los dos remantes tuvo la contundencia necesaria. ​

Con el transcurrir del tiempo se centralizó el balón en el medio terreno de las acciones, sin un claro dominador del encuentro ni un definidor eficaz. Tras 25’ del primer tiempo se mantuvo el cero a cero. ​

Fue hasta el 35’ cuando llegó el invitado de honor al estadio Mario Camposeco, el conjunto local superó la defensa escarlata y logró la ventaja por la mínima diferencia. ​ Minutos más tarde, específicamente al 43’ en un enorme esfuerzo colectivo de parte del CSD Municipal le permitió a Kamiani Félix reencontrarse con las anotaciones, definió ante la salida del guardameta contrario y marcó el uno contra uno en la pizarra. ​ 

El artillero mexicano consiguió su primer gol en el presente certamen Clausura. La parte inicial del enfrentamiento culminó con tablas; para el arranque del complemento no hubo modificaciones rojas. ​ Comenzó de manera intensa la segunda mitad en Quetzaltenango, Municipal dese el silbatazo buscó el arco rival con el único objetivo de superar al rival y marcar el uno a dos.

​ De esta manera fue al 56’, Alas asistió desde el sector de la izquierda al atacante panameño Blas Pérez quien dentro del área superó toda marcación contraria y mandó el esférico al fondo de las redes. Pérez consiguió su cuarto tanto del campeonato y fue en tres choques consecutivos. ​ Con el marcador en contra se fue al abordaje el equipo local, al 67’ remató directo a portería escarlata pero el defensa Felipe Baloy se cruzó en el camino.

El referee juzgó que el defensa “canalero” detuvo el remate con el brazo, lo amonestó y expulsó (ya tenía cartulina amarilla desde el 40’), sin dudarlo señaló el manchón penal. ​ Al 67’ se convirtió en héroe Nicholas Hagen, de nueva cuenta atajó un penal en Liga Nacional, en esta oportunidad fue a Juan Silva. El guardameta nacional ha parado los dos penales que le han pitado en contra al CSD Municipal en el presente torneo.

​ Con la expulsión de Baloy llegaron las modificaciones pertinentes en el cuadro del timonel Medford, con la ventaja momentánea no quiso riesgos. Lastimosamente para las aspiraciones visitantes al 83’ llegó el dos contra dos, cerca del final cayó el empate. ​

No hubo tiempo para más emociones en el occidente de la república, empate a dos entre rojos y chivos que derivó en la paridad número 26 de la historia entre ambas instituciones.

Doblete de mi Blas

  • PDF


El mediodía del miércoles 31 de enero se jugó parte de la jornada 4 del Torneo Clausura 2018, CSD Municipal recibió en el estadio del “Trébol” al cuadro Deportivo Malacateco en punto de las 12:30 horas; Oscar Reyna fue el árbitro del compromiso.​

Hubomodificaciones con relación al partido anterior en el once que arrancó el duelo contra los Toros, no únicamente con nombres sino que tácticamente. Cuerpo técnico nuevamente modificó el esquema inicial.

​ Previo al silbatazo inicial el grupo posó con camisolas en apoyo al jugador John Méndez, además de ello para la toma de la fotografía antes del partido salió una manta en solidaridad con el juvenil. ​ Durante los minutos iniciales del compromiso no hubo un claro dominador del mismo, el balón se centralizó en el medio terreno de las acciones y se careció de llegadas a ambas porterías. ​

En general fueron pocas las oportunidades ofensivas de los equipos, pocas emociones para los espectadores que llegaron al recinto deportivo. La primera parte del compromiso terminó del misma manera que como inició, con el empate sin anotaciones. ​

Para el arranque de la etapa complementaria se dio una modificación para el equipo local, dejó el terreno de juego Pedro Altán e ingresó en su lugar Frank de León. No hubo variantes para el visitante. ​ Cuando el cronómetro marcó el minuto 52’ del tiempo corrido Blas Pérez se libró de la marca, aguantó la salida del guardameta contrario y consiguió la primera anotación del enfrentamiento. 

Pérezcelebró con sus hijos ubicados en la general sur; fue su segundo tanto del certamen. ​ Al 71’ se dio una jugada de asociación para el CSD Municipal, Alas centró desde el sector izquierdo, Jiménez con todo el tiempo del mundo le colocó al pie el esférico a Pérez y el panameño definió de primera intención. Primer doblete de Blas con la camisola escarlata. ​ En la recta final del duelo el amplio dominador del compromiso fue el cuadro local, dio cátedra de toque y le quitó totalmente la posesión al conjunto de los toros. Con esto se aseguró el triunfo, segundo partido del certamen en el cual no le anotaron en contra al rojo.

​ Ahora se tendrá dos días de preparación para el cuadro munícipe de cara al próximo cotejo oficial, el mismo será sábado en horario nocturno contra Xelajú MC.

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete