Guatemala 23 de Noviembre de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Noticias

Municipal Malacateco

Municipal empata y saca la calculadora

  • PDF


Foto: Dixon Vasquez‏ @dixonvasquez_LR

Malacateco 1-1 Municipal | John Robert Mendez consigue adelantar a Municipal con un hermoso gol de volea, el mediocampista rojo consigue con un potente remate de zurda abrir el marcador al 40', su disparo se anido en el ángulo superior derecho de Sosa e hizo pensar en la victoria escarlata.

El conjunto rojo espero a su rival y cedió el control del medio campo al local, el gol de Méndez fue inesperado e inmerecido, ya en el segundo tiempo el rojo tomaría un papel más protagónico pero lo pagaría con el empate. 

El empate del encuentro llegaría en la segunda mitad, una serie de pases precisos y la desatención en la defensa por parte de Nixsón terminó en el fondo de la portería que defiende Nicholas Hagen.

Municipal intentó por todos sus medios llevarse a la ventaja del estadio Santa Lucía, victoria que se la hace esquiva a Municipal desde el apertura 2013. 

Ahora mismo el conjunto rojo deberá de sacar la calculadora para clasificarse a la siguiente ronda, los rojos están a una jornada de quedarse fuera del apertura con la victoria de Cobán Imperial se encuentran sextos, si Guastatoya vence a Xelajú en la penúltima jornada el rojo no dependerá de su resultado en la jornada final.

Jaime Alas

Valioso punto en Antigua

  • PDF


Antigua 1-1 Municipal | Municipal consiguió un empate importante en la difícil cancha del estadio Pensativo, era imperante no perder y mantener en la quinta posición de la tabla a falta de dos jornadas.

El cuadro dirigido por Ever Hugo Almeida se adelanto en el marcador al minuto 60 tras aprovechar un error defensivo, Jaime Alas definiría de zurda el gol que adelantaría al rojo.

La presión de la localía llevó al equipo de Antigua a empatar el encuentro tras un doble remate de cabeza en el área, el argentino Gambetita Díaz firmaría el empate.

Municipal visitará este domingo la cancha del Deportivo Malacateco con la obligación de al menos no perder, la victoria no se consigue en un cancha que puede superar los 40º C, desde el apertura 2013. jathumbnail off}

Marco Pappa

Pappa la rompe en su retorno

  • PDF


Municipal 2-0 Siquinala, tercer partido de Municipal al mando de Ever Hugo Almedida, el cambió en la mentalidad del equipo es evidente, durante el primer tercio de juego no han parado de correr y mantuvieron el dominio de las acciones, es cierto que delante tenían a un débil Siquinala dirigido por el conocido Jairo Pérez, pero hay un antes de Almeida y un presente que deberan forjar. 

Un equipo joven de inicio, con la ausencia de Hagen y Kamiani por suspensión, mientras que Baloy y Blas se encuentran en concentración con su selección por la fecha FIFA, el conjunto rojo presentó la novedad de Abner Ubeda en el arco rojo, la inclusión de José Martinez en el ataque y el retorno de Marco Pablo Pappa Ponce, el 10 rojo volvería tras una nueva oportunidad otorgada por Almeida, los gritos hacía su persona no se hicieron esperar por parte del técnico paraguayo quién no paraba de gritarle que fuera por todos los balones y accionara como él lo requería. 

Municipal tardo en poder abrir la puerta del Deportivo Siquinala, la anotación llegaría por intermedio de Frank De León quien recibiría de pecho y definiría con la derecha un gran centro con la zurda, gestado desde la banda derecha por medio de Marco Pappa. El gol llegaría al 50' y parecía que la conformidad llegaría al cuadro rojo, Siquinala amenazaba con el empate. 

Al 77' llegaría el latino del año a cumplir con lo prometido, a una distancia de 60 metros el 10 rojo aprovecharía la posición del arquero rival para medirle y festejar uno de los goles más vistosos del campeonato y sellar así una excelente actuación con una asistencia y un autentico golazo, el 10 fue arropado por sus compañeros, Denniss le lustraría los botines, mientras que su sustitución ya estaba programada, al llegar a la banca se abrazaría en un férreo abrazo con Ever Hugo, quizás para agradecerle la nueva oportunidad.

De momento hay clásico en el acceso a semifinales, con la victoria Municipal es quinto puesto con 30 puntos igualando con Comunicaciones con igual cantidad de puntos, a falta de tres jornadas este miércoles el campeón se medirá de visita ante Cobán Imperial, mientras que el próximo domingo igualmente de visita el partido será ante la Antigua Guatemala. 


Marco Pappa

Marco Pappa vuelve por tercera ocasión

  • PDF


Como ya es común Marco Pappa va y viene del Club Municipal, no ha realizado reacondicionamiento físico, ni pretemporada en el poco menos de un año que ha militado en las filas del conjunto rojo, en su última salida se llego a hablar de problemas legales sobre los deportivo, el Club los había tipificado como faltas al reglamento interno del club y debido a ello había oficializado su baja. 

Con la llegada del Almeida, y tras una gran defensa de la abogada que representa a Marco Pablo, el "Latino del año" cuenta con otra oportunidad para demostrar del por qué de aquella distinción, que hoy en día está muy lejana, Marco recibió la semana pasada el visto bueno para volver al club y entrenar con la categoría especial, corto periodo donde fue puntual y no faltaría a ninguna cita.

Desde que está bajo la supervisión de Ever Hugo Almeida, entrenador que lo haría debutan en selección nacional, a Marco se le ha visto una mejoría, ya ha sido llamado a formar parte del equipo mayor del rojo y su vida pública la cual comparte abiertamente en redes sociales se le ha observado en demasía positiva, Marco se encuentra en búsqueda de paz mental, que le permita sobrellevar su problemas y para pensar luego en aportar a la causa roja, Marco declaró en entrevistas recientes que está aprovechando la nueva oportunidad y su único objetivo es conseguir el bicampeonato con el conjunto rojo. 

Kamiani Felix Foto: @rojos_municipal

Kamiani se perderá tres encuentros

  • PDF


Corría el minuto 90 y el Chino Arias provocó que Mr. 30 perdiera la cabeza, el mexicano le propino una tremenda patada al volante nacional, el árbitro observó la agresión y no dudo en mostrarle la tarjeta roja directa.

El delantero rojo se perderá tres duelos muy importantes en la búsqueda de un lugar en la clasificación y estará disponible hasta el último encuentro que se dispute en condición de local, ante Suchitepequez.

Kamiani recibió dos juegos por la roja directa y un juego extra por ser catalogado como agresión al árbitro el cual se sintió indignado.

 

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete