Guatemala 19 de Abril de 2018

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Noticias

Tin Herrera

Ni en el Doroteo

  • PDF


Municipal 1-2 Antigua. Municipal no gana desde el clásico 302, seis encuentros sin conocer la victoria y con tan solo un empate ante Deportivo Malacateco, a Medford se le acaban las cartas y deberá de apostar por la suerte y la fortuna para poder avanzar a la hexagonal final. 

El cuadro escarlata marcha en la novena posición a tan solo dos puntos de los puestos de privilegio, pero en 18 jornadas no ha hecho méritos para meterse en la pelea. 

Medford se ha equivocado y no ha encontrado un equipo base en 18 jornadas, mientras que los jugadores rojos se encuentran acomodados y sin hambre de triunfo, se les ha visto displicentes y faltos de compromiso, lo que ha provocado que la afición empiece a apretar con su ausencia en las canchas y su saña contra los jugadores.

El pasado viernes se desató la huelga del aficionado rojo que en buen número se hizo presente al Doroteo, el encuentro dio inicio con un buen nivel por parte del local, se le miraba una nueva cara a los dirigidos por Medford, un desaparecido se encontraría con la anotación, Christian Jimenez adelantaría al rojo al final del primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo se les acabaría la gasolina, el empate llegaría por intermedio de Alejandro Diaz, el argentino aprovecharía la un huevo en la defensiva para fabricar una vaselina y dejar sin oportunidad a Nicholas Hagen. Mientras que al 72' Agustin Herrera encontraría un corredor en la defensa y se perfilaría par anotar el 2-1 definitivo.

La última jugada del encuentro estaría marcada por la polémica, un tiro de esquina sería rematado al fondo del arco por intermedio de Cristian Jimenez, pero el choque de Luis Pedro Molina con Blas Pérez sería sancionado como falta sobre el arquero. 

Otro hecho que maracaría el encuentro sería el choque de Brian Lemus contra José Contreras, sus cráneos impactarían, pero la peor parte se la llevó Contreras, el creativo de Antigua sufrió una contusión cerebral lo que se vio obligado en abandonar el terreno de juego. 

Municipal intentara nuevamente resurgir de sus cenizas este miércoles cuando reciba a Coban Imperial en horario de 12:30, los principes azules marchan en el tercer puesto y están en una racha de tres encuentros ganados al hilo, el Trébol será el escenario.

Alineación:

Nicholas Hagen; Kevin Ruiz (amarilla al 58’, cambio al 63’ por Kamiani Félix), Felipe Baloy, Denniss López; Cristian Jiménez, Bryan Lemus (’73 cambio por Gastón Puerari), Sergio Trujillo, Jaime Alas, Frank de León; José Martínez (’72 cambio por Gastón Puerari), Blas Pérez.

Guastatoya - Municipal

Llegaron derrotados a Guastatoya

  • PDF


Guastatoya 2-0 Municipal. Municipal le pagó feo a su afición que en buen número realizó el viaje al municipio de Guastatoya, El Progreso, ni un solo tiro al arco contabilizaron los de Hernand Medford en 90 minutos de pura decepción. 

Un solo punto de doce son los contabilizados por el conjunto rojo en las últimas cuatro apariciones, 2 a 0 el marcador de hoy, graves errores defensivos protagonizados por Baloy, Hamilton y Denniss, inaguantable la situación de un equipo que está vez no se salva en ninguna de sus líneas, la inoperancia de varias de estás ha contagiado a todo el grupo y esta es la peor cara de Municipal en años, el rojo ha bajado a una incómoda 8va posición, la clasificación a tan solo 5 fechas del final se pone cuesta arriba. 

Municipal recibirá a la Antigua Guatemala el próximo viernes en horario de 20 horas, debido a la consulta popular por el referendum con Belice.

Marco Pappa

Marco Pappa vuelve a estallar

  • PDF


Marco Pappa había cumplido con dos meses de rehabilitación, su juego en verdad ha mejorado y ha sido uno de los que más propone en el cuadro rojo, antes de semana santa Marco habría preparado un descanso largo y no realizó el viaje a Malacatán por acumulación, un descanso merecido a quién no se guarda nada en el rectángulo de juego, con viaje en familia a Petén durante los días de descanso, se auguraba un gran regreso para el 10 de Municipal. 

Pero de pronto a Pappa se le ve frustrado, fue uno de los que más corrió está tarde y así mismo metío y recibió hasta caer en el juego de la visita, no una ni dos veces dejaría a los delanteros rojos con oportunidades claras de anotar, Pappa se lamentaba y en un momento oportuno Pappa estallaría, con una patada descalificadora por detrás de su rival vería la roja al minuto 82', a ese entonces Municipal perdía 3-2, Barbosa se le acercó, le había incitado durante todo el encuentro, fue entonces cuando el 10 volvió a explorar y escupió al Brasileño en la cara, Míster 30 sigue sin encontrar paz. 

Xelajú - Municipal

Las vacaciones les sientan pésimo

  • PDF


Foto: @BryanAntonDCA

Municipal 2-3 Xelajú. Todas la líneas de Municipal vuelven a quedar en evidencia, pero más aún la última línea defensiva, Hagen y Pappa juegan solos en una estructura que solamente se completaba con la presencia de Jaime Alas, quien vuelve de una lesión, la defensa no existe y la mecha de los delanteros se encuentra apagada.

El rojo salió perdiendo el encuentro, no se contabilizaba un minuto de juego cuando una vez más los delanteros transitaron en el área roja con total libertad, definieron a placer ante la impotente salida de Hagen, en menos de diez minutos ya perdía 0-2 con una anotación de tiro libre.

Municipal logró descontar tras un cabezazo de Denniss López al 28', tras el cobro de un tiro libre. El conjunto rojo encimo sobre la portería visitante pero sin demasiada suerte y puntería.

Lo inaceptable llegaría en la segunda mitad, el rival jugaría con un hombre menos desde el 46', y aún así, lograría aumentar la ventaja al 76', Blas Peréz descontó al 86', minutos antes un frustrado Marco Pappa había forzado su expulsión.

Alineación

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez (amarilla al 49’; Alexis Matta al 78’), Denniss López (gol al 28’), Felipe Baloy, Jaime Alas; Maynor de León (amarilla al 31’), Frank de León (José Martínez al 56’), Bryan Lemus (Gastón Puerari al 45’), Marco Pappa (amarilla al 75’; roja al 83’); Kamiani Félix, Blas Pérez (amarilla al 48’; gol al 86’).

Municipal vs Malacateco

Cinco años sin ganar en Malacatan

  • PDF


La ultima victoria de Municipal en el Estadio Santa Lucía fue el 9/10/2013 ( 0-2)  goles de Henry y Archila.

Malacateco 2-2 Municipal CSD Municipal visitó la noche del miércoles 28 de marzo al cuadro de Malacateco en el marco de la jornada 15 de Liga Nacional, en punto de las 20:00 horas comenzó el partido en el estadio Santa Lucía. Por primera vez en un enfrentamiento oficial el equipo rojo jugó ante los toros en dicho horario.

​Bryan López fue el árbitro designado que se encargó de impartir justicia en el choque 42 entre ambas instituciones. La noche tuvo un clima bastante agradable, los aficionados asistieron en buen número para el apoyo a las representaciones protagonistas.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del encuentro, de a poco fue agarrando ritmo el mismo. Con forme pasaron los minutos fue el local quién encimó en el área roja pero la defensa estuvo solvente en todo momento para evitar la caída de su pórtico.

​En el desarrollo de la primera parte no las tuvo todas consigo Municipal, ya que le costó en juego colectivo el poder llegar cerca de la portería local. Al 27’ se salvó prácticamente de la línea el cuadro carmesí en una de las llegadas más peligrosas de Malacateco.

​Sin mayores emociones y acciones terminó la primera mitad del choque con el empate sin anotaciones. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones.

​En el amanecer del segundo tiempo llegó la apertura al marcador, el atacante juvenil José Martínez definió de zurda ante la salida del cancerbero contrario y colocó el cero contra uno en el minuto 52’.

​Tan solo instantes más tarde el árbitro juzgó una “mano” dentro de la zona defendida por Municipal y no titubeó en señalar el manchón penal. A la ejecución Nicholas Hagen acertó en la trayectoria del balón pero no pudo hacer más por la altura que tomó el mismo… uno contra uno en el Santa Lucía.

​Como abrir y cerrar de ojos nuevamente cayó otro tanto en el duelo, en esta ocasión fue para la visita por intermedio de Kamiani Félix. Al 62’ nuevamente se movió la pizarra… juego nuevo, uno a dos.

​En la recta final del cotejo hubo decisiones arbitrales que perjudicaron al rojo, al 90’ se tuvo que haber invalidado la jugada local por fuera de juego pero se les regaló un tiro de esquina, en el cobro del mismo no se marcó un empujón evidente a Hagen y con ello Malacateco empató las acciones.

Quedarán 6 días para el próximo compromiso oficial para el cuadro carmesí, ya que el miércoles 4 de abril recibió en el estadio del “Trébol” al cuadro Xelajú MC válido por la fecha 16.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Denniss López (amarilla al 56’), Hamilton López; Cristian Jiménez (amarilla al 90’), Kevin Ruiz (amarilla al 60’), Sergio Trujillo, Bryan Lemus, Frank de León (Alexis Matta al 70’; amarilla al 80’); José Martínez (gol al 52’; Erick Sian al 88’), Kamiani Félix (gol al 62’; Abner Bonilla al 63’).


 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.