Guatemala 24 de Julio de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Noticias

Blas Perez

Blas Pérez completa la KGB

  • PDF


Tal como lo adelantó Gerado Villa, el delantero panameño Blas Peréz estaba a solo una firma de ser jugador de Municipal, este lunes fue confirmado por el Club y será presentado el próximo jueves 29 de junio.

La nota del Club


las Antonio Miguel Pérez Ortega de 36 años se convirtió en el nuevo refuerzo rojo, nació el 13 de marzo de 1981 en Ciudad de Panamá. Debutó como futbolista profesional en 1997 en el equipo Panamá Viejo, luego de ello destacó y se convirtió en un trotamundos.

Tuvo la oportunidad de jugar en Uruguay, Colombia, España, México, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá y su último destino previo a Guatemala fue Bolivia donde actuó en el presente año. Nacional de Montevideo, Deportivo Cali, Tigres, Pachuca, León, FC Dallas, Al Wasl entre otros fueron los clubes por los cuales militó.

De los distintivos colectivos obtuvo dos títulos en Colombia, específicamente con el Deportivo Cali y Cúcuta en los años 2005 y 2006 de manera respectiva. Fue el goleador de la Primera colombiana en el 2004, Goleador de Copa Libertadores 2007 (8 goles) y Goleador de la Liga de Ascenso en México (15 anotaciones) en el 2011.

Con la selección absoluta de Panamá acumuló más de 100 partidos oficiales y más de 40 anotaciones, siendo parte de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Participó en Copa Oro, Centroamericana y forma parte del combinado “canalero” desde el año 2000.

Pérez formará parte del tridente ofensivo rojo que contará con el mexicano Kamiani Félix y el uruguayo Gastón Puerari para la siguiente campaña. El delantero panameño llegará el jueves 29 de junio al país.

Municipal campeón con Del Piero

Campeón de campeones de la mano de Del Piero

  • PDF


Alessandro Del Piero multiple campeón en Europa, ganador de la Euro, el Mundial y una gran cantidad de titulo con el Juventus de Turín, tuvo la dicha de vestir el dorsal 10 de Municipal y guiar a los dirigidos por Machaín a conquistar la copa de exhibición que bien podría ser considerada un campeón de campeones, el campeón del Apertura contra el campeón del Clausuará disputaron un encuentro en el marco de la Copa Cementos Progreso, en la casa roja, El Trébol con poca afluencia debido a los precios que debían de pagarse para ver a las estrellas mundiales. 

El rival del Municipal de Alessandro sería el Antigua GFC de Michel Salgado, el encuentro fue un espectáculo donde los protagonistas extranjeros brindaron pinceladas de la grandeza que los distinguió en los principales escenarios europeos, como era de esperarse la calidad ofensiva de Alessandro se impondría al juego ofrecido por los liderados por "el Mago" Tapía y Salgado, de dico encuentro queda un misterio sin resolver ¿Acaso jugó José Manuel Contreras?  

El italiano ensayaría varios disparos desde fuera del área uno de ellos sería suficiente para sentenciar el encuentro. 


Blas y Baloy

Blas Perez atenderá la invitación de Baloy

  • PDF


El pasado viernes se hacia oficial la rescisión de contrato de Blas Pérez con su equipo Club Blooming de Bolivia, el delantero adelanto su salida luego de no cobrar su salario debido a una lesión de un desgarro de tres centímetros provocados en un entreno con su selección durante el mes de abril.

De acuerdo a la cadena BNN Noticias de Bolivia el club Blooming le adeuda dos meses de pago por lo cual alentó la salida del goleador panameño, una conversación en twitter entre Baloy y Blas habría encendido los rumores de la posible llegada del dúo dinámico a la casa roja, noticia que luego sería ratificada por directivos rojos y principalmente el hijo del presidente rojo Gerardo Villa en su programa Zona De Gol, según indica alias Chespi, Blas ya habría dado el sí a Municipal y en los próximos días se haría oficial su incorporación al armado rojo. 

Fuente:

BNN-Noticias

@somosbucofutbol

Jeffrey Payeras

Altas y bajas apertura 2017

  • PDF


CSD Municipal (aquí si digo Ban ru raaal):

Llegan: Sergio Trujillo, Bryan Lemus, Abner Úbeda, Felipe Baloy (PAN)

Salen: Pablo Mingorance (ARG) :(, Osiel Rivera, José Longo, Paulo Motta, Darío Flores (URU), Edi Danilo Guerra, Claudio Albizuris (retirado)

Posible baja: Jeffey Payeras entrena desde el 14 de junio con el Galaxy II de los Ángeles.

Posible alta: se ha hablado mucho sobre la llegada del delantero panameño Blas Perez. 

Antigua GFC:

Llegan: Adrián de Lemos (CRC), Devaughn Elliott (SC&N), Kevin Arriola, José Antonio Mena (CRC), Alex Cifuentes, Allan Miranda (CRC), Javier del Águila, José Rodríguez

Salen: Sixto Bethancourth, Hugo Acosta (COL), Víctor Bolívar (CRC), Carlos Avedissian, Luis  Rodríguez, Jorge Zaldívar (HON), Manfred Russell (CRC), Enrique Miranda, Marvin Ceballos, Bryan Ramírez.

Cobán Imperial:

Llegan: Maximiliano Lombardi (URU), Fredy López y  Edi Danilo Guerra, Angel Cabrera, Roger Bastos Coutinho (BRA)

Salen: Luis Pérez, Kevin Elías, Víctor Solalinde (PAR), Héctor Núñez (CHI), Josué Aragón y José Salazar

Comunicaciones:

Llegan: Manfred Russell (CRC), Erick Scott (CRC), Néstor Monge (CRC), Marvin Ceballos y Emiliano López (ARG).

Salen: Bryan Ordoñez, Carlos Mejía, Brandon de León, Federico Gallego (URU), Pablo Silva (URU) y David Izazola (MEX).

Guastatoya:

Llegan: Luis Martínez, Luis Tatuaca, Diego Alvarez, Kevin Bordón, Aaron Navarro (CRC) y José Corena (COL).

Salen: Wilber Pérez, Paolo Ortiz, Edison Hernández, Walter Wasinger (ARG), Francisco Aman (ARG), Bernardo Long (URU), Cristhian Maciel (URU), Osman Reyes, Francisco Llamas, Gerardo Arias

Malacateco:

Llegan: Mauricio Wright DT (CRC), Sixto Bethancourth, Ricardo Rocha (MEX), Kenwi Velásquez, Andrés Lezcano (CRC), Benedicto Aldana, Manuel Sosa

Salen: Emilio Umanzor DT (HON), Carlos Rodríguez (COL), Wilson Godoy, Juan Yax, José Rosales, Juan Ramón Mejía (HON), Oscar Isaula (HON), Aldo Oviedo (HON), Carlos Barros, Pablo Barros, Jonathan López, Cristian Alvarado y Luis Mora (CRC).

Marquense:

Llegan: José Andrade, Marco Tulio Rodas, Edgar Cifuentes, Luis Carlos Andrade y Paolo Ortíz, Jason Pérez (COL), Mario Polanco (MEX)

Salen: Carlos Rodríguez, Ángel Cabrera, Marvin Barrios, Jonathan Pérez, Ariel Lora (COL), Gonzalo Da Luz (URU), Rosly Hernández (HON)


Petapa:

Llegan: Carlos Mejía, Víctor Bolívar (CRC).

Salen: Oswar Gramajo, Marlon Negrete (COL), José Andrade, Edy Castillo, Luis Tatuaca, Cristian Girard (ARG) y Marbel Aragón.

Sanarate:

Llegan: Paulo César Motta, Ossiel Rivera, José Longo, Sergio Jucup, Axel Castillo

Salen: Edwin Ortíz, Emilio Ramírez, Danny Us, Luis González, Fabían Muñoz,    Allan Morales, Mario Navas, Erick Morales.

Siquinalá:

Llegan: César García (MEX), Luis Arroyo (MEX), Luis Rodas (HON).

Salen: Jorge Estrada, Dimas Bras (BRA), Wilber Peralta, Julio de la Roca, Henry Ramírez y José Hernández, Luis Andrade, (COL) y Henry Suazo (HON).

Suchitepéquez:

Llegan: Kevin Santamaría (ESA), Bryan Ordóñez, Jorge Palacios, Walter García, Marvin Avila, Enzo Scorza (URU), Jorge Frostte (URU), Billiy Torres, Enrique Miranda y Bryan Menéndez.

Salen: Fredy López, Diego Orozco, René Maltés, Cristian Alvarez, Manuel Sosa, Miguel Bonilla, Eulises Pavón (NIC), Marcos Godoy (ARG), Javier Carrasco (ARG), Gabriel Díaz (ARG), Gerson Tinoco (HON)

Xelajú:

Llegan: Wilson Godoy, Brandon de León, Juan Yax, José Hidalgo, Carlos Rodríguez, Edgar Macal, Cristian Albizuris, José Rosales, Marcio Barbosa (BRA), Juan Camilo García (COL)

Salen: Carlos Díaz (ARG), Milton Gary Leal, Billi Torres, Darío Doher, Ricardo Rocha (MEX), Kenwi Velásquez, Luis Martínez y Alex Cifuentes

Bajas

El plan de Machaín 2.0

  • PDF


A una semana de la gestación del título más esperado de los últimos años, el título número 30 llego de la mano de Machaín y sus secuaces, más bien de la cabeza de Kamiani y los pies de Puerari, pero acá solamente se listan a los anotadores del título, fue una plantilla de más de 20 jugadores que alcanzaron dicho objetivo, ha llegado el día que algunos digan adiós, den un paso de costado con la frente en alto y la convicción de que dieron todo dentro del campo. 

Todo felicidad en la intimidad del club carmesí, hasta que el día martes, Chicho Mingorante estallaría la bomba, su comunicado oficial en tono de reclamo a través de su cuenta de Twitter, el uruguayo dejó en claro no comprender del todo su salida pues había sido bastión importante en la obtención del título 30, ese mismo día dejo de seguir la cuenta @pentarojo =( 



Pasado el medio día el club hizo oficial la baja de nombres importantes tales son los caso de Paulo César Motta, Danilo Guerra y el propio Chicho Mingorance, la lista de bajas las completaban la ya esperada baja de Dario Flores Bistolfi, así como la baja de Jose Longo y Osciel Rivera quienes no tuvieron continuidad en el armado escarlata.

El día martes también se haría oficial la incorporación de Sergio Trujillo quien ya lleva alrededor de un mes trabajando con los de Machaín, y su rendimiento ha convencido al mister, quien considera a Trujillo como refuerzo ideal del uruguayo.

La afición reprochó las salidas de Mingorance, Guerra y Motta, de acuerdo a Machain debido a la baja de Danilo Guerra Municipal necesita otro atacante extranjero por lo que optara por tener en Trujilo y Maynor de León los contenciones para sustituir a Mingo, la salida de Motta se llevó porque el hasta ahora arquero titular de selección nacional no aceptaría tomar un papel secundario en el club.

Lo de Danilo Guerra es incomprensible, la forma en que Machaín lo trajo a menos en el clausura, el goleador del apertura empezó a contar con menos minutos y sin la #PuerKaDa (tridente Puerari, Kamiani y Danilo) la producción goleadora del club escarlata se vio mermada, el letargo de Danilo se prologó tanto que sus números ya no le respaldaron para continuar en el armado del profe Machaín, de acuerdo al entrenador la noticia se la dio cuando Danilo llegaba a Petén para iniciar sus vacaciones, a día de hoy Danilo ya ha arreglado con Coban Imperial y desde ya le deseamos la mayor de las suertes.

Panas

El jueves se anunció una contratación mediática, la llegada de Felipe Baloy de nacionalidad panameña y por muchos años el capitán y referente de la selección panameña, está semana se espera que se confirme la llegada del también panameño Blas Pérez quién sería el complemento perfecto para Kamiani y Puerari, el único inconveniente con ambos es la edad pues llegan con 36 años, esperamos que las lesiones les respeten. 

Altas nacionales

Así mismo se anunció la llegada del arquero guatemalteco Abner Úbeda procedente del Deportivo Carchá, con Ubedad se da el retorno de Bryan Lemus quién se formo en Municipal y disputo el torneo anterior con Mictlán, curiosamente ambos equipos descendieron pero su rendimiento fue individualmente bueno, esperamos que puedan brillar con Municipal. 

Marco Pappa

Por su parte el tema de Marco Pappa pasa por el tema contractual, Machaín no le toma en cuenta pues Marco está analizando opciones en salir nuevamente al extranjero, el ser campeón le da un plus que no puede desperdiciar, las puertas del club están abierta para el talentoso zurdo nacional, en caso de que no se llegase a concretarse la oportunidad, en todo caso esperamos que se concrete y Marco pueda levantar nivel, en Munciipal fue poco lo mostrado y quizá no haga mucha falta en el armado, eso si las fanes lo extrañaran. 

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete