Guatemala 25 de Mayo de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

La La La... el segundo tema Oficial de Brasil

  • PDF

Una copia del Waka Waka (?)


Al principio sonaba raro, pero su ritmo era tan contagioso que Shakira logró poner a bailar al mundo con el famoso “Waka-Waka”, el tema que Oficial de Sudáfrica 2010. Ahora, la cantante regresa con “La,la, la... Dare”, una pieza que puede ser reconocida como el “segundo tema oficial del Mundial de Brasil 2014.

“¿Lo quieres? Pues actúa como si fuera en serio”, dice una de los versos de la canción, en alusión a la fuerte competencia entre equipos que se desarrollará entre junio y julio en Brasil.

“La, la, la… Dare” es un tema muy electrónico en el que la voz de Shakira se escucha un poco metalizada (ya no canta nada) debido a los efectos de sonido. Sin embargo, carece de la chispa y el ritmo tan característicos de los temas de la colombiana (se los dije).

Aunque el “Waka- waka” no era perfecto. Para empezar, no es una canción sudafricana, sino camerunesa llamada Zangalewa, a la que también se le conoce como Zamina. Además, forma parte del repertorio de los soldados, pero también lo entonan grupos de jóvenes y de los Scouts a lo largo África. Es una especia de marcha. Por último, la república de Camerún está ubicada en África Central, mientras que Sudáfrica, como su nombre lo indica, está en la parte más septentrional del continente africano.


A pesar de los pesares, el “Waka-Waka” prendió y prendió fuerte. Ya veremos cómo le va a “La, la, la… Dare”, sobre todo porque no es el tema oficial de la copa del mundo. El oficial es "We are one" interpretado por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leite y, como sabemos, Pitbull es “el chico de oro” de esta época, (?) yo pensé que era Chespi.

Fuente: http://mx.hola.com/musica/201403256567/shakira-mundial-futbol-lalala-brasil/

Link: https://www.youtube.com/watch?v=X6g2w1ucAcg

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete