Guatemala 26 de Mayo de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

El abrazo del alma

  • PDF

El momento más emotivo de los mundiales

El abrazo del alma

A casi 30 años de uno de los momentos de celebración más emblemáticos de la historia de los Mundiales, Coca-Cola reunió a los protagonistas para recrear la imborrable instantánea retratada por la cámara de Ricardo Alfieri de El Gráfico. Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini y Víctor Dell'Aquila volvieron a reunirse para recordar el histórico festejo del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de 1978.

Bajo el lema "La copa se levanta con el alma", Coca-Cola busca inspirar y demostrar que las personas pueden superarse constantemente, pese a cualquier dificultad, y que el deporte es una herramienta de superación. Este es el caso de Víctor Dell'Aquila, un hincha de fútbol que a los 12 años tuvo un accidente en el que perdió sus dos brazos. Sin embargo, el amor por el fútbol le permitió seguir progresando y disfrutando de su pasión por este deporte.

La historia detrás de "El Abrazo del Alma"

El 25 de junio de 1978, tras jugar los 30 minutos adicionales de la final de la Copa del Mundo, el árbitro italiano Sergio Gonella marcó el final del partido que consagraría a la Argentina sobre Holanda por 3 a 1. Allí fue cuando Víctor, sin dudarlo y acostumbrado a superar obstáculos, saltó el alambrado y corrió emocionado dentro del campo de juego para abrazarse eternamente junto a Tarantini y Fillol, quienes se encontraban de rodillas celebrando tan importante logro. Así nació "El Abrazo del Alma" y, 35 años después, Coca-Cola les rinde un merecido homenaje a estos hombres que emocionaron al mundo entero.

Disclamer: Coca Cola no nos paga un quito por está publicidad :( 

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete