Guatemala 23 de Noviembre de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

Tito Vilanova deja el Barça

  • PDF

Tito Vilanova deja el banquillo del Barcelona

Su guerra contra ese cáncer en la glándula parótida contra el que lleva luchando desde noviembre de 2011, y del que ya recayó en diciembre de 2012, ha llevado al

técnico a renunciar a un cargo al que llegó hace poco más de un año como relevo de Pep Guardiola, con quien había compartido la dirección del equipo azulgrana durante cuatro temporadas. En una rueda de prensa convocada con tres horas de antelación, el presidente de la entidad barcelonista, Sandro Rosell, comunicó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la salida de Vilanova del club azulgrana. El nombre del nuevo entrenador se conocerá la próxima semana.

 

"Comparecemos para comunicaros una noticia que nunca me hubiera gustado dar y para ser muy preciso haré lectura de una parte de ella: Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias realizadas esta semana a Tito Vilanova se ha presentado la opción de realizar un tratamiento que le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", anunció el presidente, que leyó un comunicado y no admitió preguntas.

"Quiero pediros el máximo respeto por Tito por el proceso que empieza hoy. En los próximos días, quizá la semana que viene, Josep Maria Bertomeu y Andoni Zubizarreta presentarán al nuevo entrenador", comunicó el presidente, acompañado en el estrado por el director deportivo y por los jugadores de la primera plantilla, que observaban en las primeras filas de la sala de prensa.

'Es un golpe durísimo'

"Hemos estado reunidos con todos los jugadores, a los que agradezco que estén en esta sala, y con el cuerpo técnico y hemos decidido no jugar mañana en Polonia porque no hay ánimo. Es un golpe durísimo para el Barcelona. Pero ya hemos tenido otros golpes y siempre nos hemos sobrepuesto. Os pedimos respeto para las personas y para el club", concluyó el presidente antes de abandonar la sala.

Rosell declaraba esta misma semana que, hasta que ningún médico dijera lo contrario, Tito -que en septiembre cumplirá 45 años- continuaría siendo el entrenador del Barcelona. Sin embargo, el técnico, que tenía previsto volver a Nueva York la primera semana de septiembre para someterse a nuevos controles, ha optado por abandonar después de haber sufrido un repentino empeoramiento de una enfermedad que, esta última temporada, ya le obligó a permanecer en Nueva York dos meses y medio para llevar a cabo tratamiento en el hospital Memorial Sloan Kettering de Manhattan.

Nada hacía prever semejante cambio de escenario. Tito había estado descansando este verano en su segunda residencia en L’Escala mientras preparaba la nueva campaña. Incluso, inició la pretemporada el pasado lunes y compareció en rueda de prensa el martes. Pero los últimos exámenes médicos han precipitado los acontecimientos.

La marcha de Tito Vilanova obliga a buscar un relevo en el banquillo de cara a la nueva temporada. Uno de los nombres que contempla el club es el de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ex técnico del Girona y que se incorporó al cuerpo técnico del Barcelona hace poco más de un mes.

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.


Penta suscribete