Guatemala 19 de Febrero de 2017

www.pentarojo.com

Pentarojo en vivo

USA deja escapar victoria sobre la hora

  • PDF

Varela salva a Portugal de la eliminación


Cinco minutos más le bastaron a Portugal para conectar el respirador artificial y salvar el resultado de 2 goles contra 2 ante Estados Unidos, quien ya estaba firmando su pase a octavos. El cuarto árbitro de este encuentro fue Walter López, por lo cual fue el encargado de levantar el marcador electrónico que marcaba los 5 minutos que se añadieron a tan trepidante encuentro, claró que esto fue por disposición del central argentino, Nestor Pitára 

Para no olvidar 

Luego de una epifanía, hemos adelantado que Portugal empataba el encuentro gracias a los 5 minutos de tiempo añadido, según nos comenta nuestro vidente, consideraba que el gol sería obra de Crisitano, claro esta que fue porque la repetición de la jugada solo enfocaba al actual balón de oro (?), si no nos creen les dejamos con el tuit.



Anibal Ruíz

El Maño toda una autoridad para hablar de Uruguay

  • PDF

Hablo de Uruguay desde Guatemala


Las declaraciones del Maño, Anibal Ruíz aún son bien recibidas en su país, tras declarar que Uruguay superaría en Brasil, el gran papel que sustento en Sudafrica, las redes se coparon de positivismo charrua, la esperanza está en repetir la final del Macanazo donde Uruguay le ganará al anfitrión la final de la copa del Mundo.

Acá la nota.

GUATEMALA. El entrenador uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz afirmó hoy en Guatemala que su país hará un "mejor mundial" en Brasil 2014, en comparación con el cuarto puesto obtenido hace cuatro años en Sudáfrica 2010.

"Uruguay va a hacer un mejor mundial que el anterior. La serie de grupos es difícil. Pero hay una mística muy particular dentro del seleccionado uruguayo", dijo el director técnico en declaraciones a Acan-Efe.

El entrenador sudamericano, quien dirige al Municipal de la Liga Mayor del fútbol guatemalteco, aseguró que Uruguay "tiene un montón de jugadores con experiencias y vivencias importantes" y "así como el añejamiento hace a los vinos mejores, creo que en el fútbol pasa lo mismo".

Uruguay está en el grupo D del Mundial de Brasil 2014, junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El combinado "charrúa" ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, después de perder en semifinales ante Holanda (2-3) y luego en el partido por el tercer lugar frente a Alemania (2-3).

Ruiz se refirió también a su experiencia como entrenador de Paraguay en el Mundial de Alemania 2006, donde el equipo sudamericano fue eliminado en primera ronda al perder ante Inglaterra (1-0) y Suecia (1-0), además de derrotar a Trinidad y Tobago.

"En el Mundial, todo depende de cómo llegás la última semana previo al inicio", señaló Ruiz. "Con Paraguay hicimos una eliminatoria espectacular y llegamos a Alemania 2006 con muchas lesiones y problemas", apuntó.

En cuanto a los favoritos para llevarse la Copa del Mundo, el "Maño" Ruiz mencionó a Alemania, Brasil, Bélgica, Argentina y España.

"Alemania siempre está, aunque el Mundial sea en América. Brasil tiene un entrenador sensacional y los entrenadores tienen mucho que ver en la elección de los futbolistas y el sistema de juego", precisó Ruiz, quien ha dirigido a clubes de México, Perú, Ecuador y Guatemala, entre otros países.

"El fútbol es de los futbolistas. Y Argentina tiene buenos futbolistas, y además tiene al mejor del mundo: Lionel Messi", declaro el "Maño", quien considera "imposible que un ser humano tenga cinco o seis años sin tener caídas" en referencia al supuesto bajón del astro gaucho en el último semestre.

Ruiz y su club, el Municipal, perdieron la final del Torneo Clausura 2014 la semana pasada ante el Comunicaciones, equipo que se consagró como tetracampeón.

"Nosotros somos los que representamos a los miles de aficionados del Municipal en Guatemala, y porque lo siento así, no puedo andar como cualquiera en la calle porque siento un poco de vergüenza por no quedar campeón", concluyó el ex seleccionador de Paraguay.


Cristiano Ronaldo

[Vídeo] Chilena de Cristiano y atajadón de Roberto

  • PDF

El Portero del Granada le gano la partida a Cristiano

Esta es la chilena que todo el mundo habla, que si hubiese sido gol otro fuera el cantar, Cristiano Ronaldo el actual balón de oro aún no ha anotado un gol de Chilena y lo ha intentado dos veces está semana, la primera en un intento fallido ante el Espanyol  por la Copa y la segunda una gran ejecución ante el Granada.

Leer más...

Maño Ruiz

Marca hace eco de la llegada del 'Maño' Ruiz

  • PDF

El 'Maño' será presentado este lunes

No tiene tantos títulos como cantidad de equipos dirigidos, pero tiene un notable palmarés. No tiene tantos clubes dirigidos como años de edad, pero tiene muchos. La historia de Aníbal 'Maño' Ruiz es muy particular y extensa, puesto que el entrenador uruguayo que acaba de firmar para dirigir al Municipal de Guatemala festejó ya sus 71 años.

En un fútbol tan competitivo y exigente como el actual, donde la juventud prevalece en todo sentido sobre la experiencia, el caso del director técnico nacido en la ciudad uruguaya de Salto (frontera con Argentina) en 1942, es muy particular. Y sigue llenando páginas.

Quien fuera seleccionador del combinado absoluto de Paraguay en el Mundial 2006 firmó contrato para dirigir al club Municipal de la 1ª División de Guatemala. "El Club Municipal anuncia que ha llegado a un acuerdo con el experimentado y mundialista técnico uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz para hacerse cargo del Club Municipal y encarar el torneo de Clausura 2014 que está previsto iniciarse la tercera semana del mes de enero", señaló en un comunicado el equipo, uno de los más populares del país centroamericano.

Ruiz llegará a Guatemala este lunes a la mañana, para proceder a conocer el plantel en horas de la tarde, a minutos del cambio de año. Trabajará rodeado de asistentes uruguayos y guatemaltecos -el caso del ex futbolista guatemalteco retirado en 2011 Juan Carlos Plata- y el entrenador de arqueros Jorge Gramajo.

El orientador uruguayo llega a Municipal como su técnico número 30, y sustituye en el cargo al chileno Fernando 'Nano' Díaz. El equipo rojo lamenta la reciente eliminación en semifinales del torneo Apertura 2013, campeonato que fue a parar a manos de su rival clásico, Comunicaciones. Pese a que Municipal es la institución más laureada del fútbol de Guatemala con 29 copas, no logra dar una vuelta olímpica desde el Apertura del 2011. Y de ello han pasado ya 5 torneos locales.

La historia de Aníbal 'Maño' Ruiz comienza el 30 de diciembre de 1942 en Salto. Descendiente de españoles nacidos en Zaragoza, como muchos, fue futbolista. Se inició en Danubio de Montevideo, y años más tarde, ya como técnico, ha tenido una prolífica carrera donde también han aflorado las críticas por su apego a las tácticas defensivas. Pese a ello, fue elegido en el año 2005 como el 'Técnico Sudamericano del Año' por la encuesta especializada que realiza diario 'El País' de Montevideo. Por entonces dirigía la selección paraguaya, banquillo en el que estuvo desde 2002 a 2006. Su carrera lo ubica también en geografías como las de Ecuador, Colombia, México y Perú, además de ser el técnico del combinado absoluto de El Salvador en 1992.

Repasando su trayectoria como jugador, la misma se inicia en 1962 en el Danubio FC. Luego tuvo pasajes por Sudamérica, Cúcuta, Deportivo Anzoátegui, Montevideo Wanderers, Unión Tumán, Ramonense y el cierre del ciclo profesional con Miramar Misiones en 1976.

Desde que dejó el fútbol activo, siguió vinculado al deporte de una u otra manera. Como asistente técnico primero, trabajó en Nacional, Danubio, Defensor, Olimpia, Newell's Old Boys, Peñarol, Atlético Nacional y River Plate. Eso sucedió hasta 1984. Un año más tarde asumió roles protagónicos en el entrenamiento y comenzó su carrera como DT. Desde Olimpia -con varios pasajes- pasando por Atlético Nacional, Wanderers, Necaxa, Deportivo Quito, Veracruz, Puebla, León, Correcaminos, Guaraní, Emelec, Cucuta, León de Huánuco y su última incursión, la Universidad de San Martín hasta abril de 2013.

En materia de títulos, ha celebrado con varios equipos. Con Nacional en 1976, con Defensor en el 78, con Olimpia la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana en 1979, con Peñarol en el 81 y con Olimpia, nuevamente, en 1985.

Entrevistado en el año 2004 por la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo sentirse "un representante del fútbol uruguayo en el exterior, aunque me siento identificado con el fútbol paraguayo. Siempre digo lo mismo: futbolísticamente soy paraguayo. Me hice en este fútbol. Estuve mucho tiempo en México, país al que le debo mucho. Desde el primer equipo donde estuve, el Necaxa, tengo un gran recuerdo y excelente relación. Pero Paraguay me permitió realizarme como entrenador".

Lanza una frase que lo identifica como un trabajador del entrenamiento. "Soy un convencido: los equipos tácticos hoy tienen mayor posibilidad de ganar, porque si bien es cierto que todo pasa por el futbolista, él enriquece lo que el entrenador propone. Al haber una gran paridad, triunfa el que posee mayores argumentos. Eso se lo proporciona uno a través del trabajo. Y si de pronto no tienen la posibilidad a través de su inventiva, de poder resolver una situación que el juego les presenta, con eso que uno les transmite y les incorpora a través del trabajo disponen de una alternativa más. Recurren a eso que tienen grabado en su computadora y resuelven".

Y pensando así, continúa en la tarea, con 71 años recién cumplidos.

Cuatro, amaño en sorteo

Sospechas de amaño en el sorteo del Mundial

  • PDF

Las sospechas son inevitables

Primero fue desde Argentina, cuando una cuenta de Twitter apelaba al hecho de que conocía el grupo que le iba a tocar a la selección de Leo Messi. Bosnia, Irán y Nigeria. Acertaron de lleno esa combinación. No sólo esa, sino todas los grupos del mundial de Brasil 2014.

Leer más...

 

Mas noticias

Logo Idee Idee Guatemala, empresa de consultoría y desarrollo Web, la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías, y un gran toque de creatividad  e innovación genera soluciones atractivas y funcionales, que superan las expectativas sus clientes.

Penta suscribete