Categories
Selección nacional

Guatemala apuesta por un mundial

Se pretende organizar el Mundial Sub 20 en el 2015 o el Sub 17 en el 2017, competiciones consideradas de gran beneficio, tanto en lo deportivo como en lo económico, para Guatemala.

 

Por iniciativa de Jaime Pérez, sobrino del mandatario y quien invitó a la reunión en la Casa Presidencial al miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa el guatemalteco Rafael Salguero, Rafael Cuestas, Saúl E. Méndez y Álvaro Reynoso, se le dio al presidente Pérez un panorama de los aspectos positivos que dejaría el Mundial.

 

ocho estadios

De acuerdo con los asistentes a la reunión, el presidente entregará una carta en donde el Gobierno se compromete a dar respaldo a la iniciativa.

Después se involucrará al sector privado y otras instancias del Gobierno, así como a la Federación de Futbol, cuyo apoyo se considera fundamental en la organización.

La gestión de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) también es importante, porque tendrá a su cargo la remodelación completa del estadio Mateo Flores, que debe quedar con categoría de mundialista.

Los promotores de la iniciativa de que Guatemala entre en la Fifa como país mundialista aún desconocen a cuánto ascenderá la inversión, que será alta, porque se habla de ocho estadios, entre los cuales se mencionó la construcción de tres y la remodelación de algunos departamentales.

En la construcción se mencionó un estadio entre Mazatenango y Retalhuleu. Explicaron también que a finales del corriente mes se entregará en la Fifa la carta de petición con el aval de Pérez Molina.

Exit mobile version