Categories
Noticias

Municipal empata a su visita a petapa

Por la Fecha 18 del Torneo Clausura chapín, Municipal tuvo que batallar mucho para sacar un 1-1 como visitante contra el Deportivo Petapa, para aferrarse a los puestos de clasificación y mantener con presión a su contrincante por la cercanía con la zona de descenso.

Al equipo escarlata le costó acomodarse en la cancha del Estadio Julio Cóbar y sufrió por los desplazamientos del aparato ofensivo local en los primeros minutos, hasta terminar encajando un gol que le puso cuesta arriba el compromiso.

Por izquierda, el equipo local hizo una buena jugada para terminar con centro de Álvaro Hurtarte y el cabezazo firme de Sandro Zamboni, quien ganó en el área ante Jaime Vides y dejó sin opción a un Jaime Penedo que ni siquiera se lanzó por el balón.

Después del tanto en contra, los ‘Rojos’ mejoraron y pasaron a dominar el juego de manera paulatina. Oscar Isaula tuvo una con un zurdazo alto en una pelota suelta en el área y Darwin Oliva metió un balón que cruzó toda el área pequeña, luego de excesos de confianza de Marcelo Messías y José Andrade.

En el cierre del primer tiempo, Mario Rodríguez sacó un remate de un tiro libre, la bola se desvió en el camino y pegó en el ángulo. Los de casa se fueron con ventaja al entretiempo pero más allá del gol no tuvieron oportunidades y debían mejorar mucho en el complemento para mantener la victoria parcial.

 

Los ‘Rojos’ se acercaron con Isaula al 70′ y al 78′ llegó la igualdad, con centro de Mario Rodríguez y cabezazo de Isaula, que aprovechó una mala marca y la nula salida del portero Ricardo Trigueño para anotar. Darwin Oliva tuvo para dar vuelta la historia pero Trigueño le tapó bien y una vez más Oliva intentó con un remate apenas desviado.

 

La recta final parecía favorecer a la visita, ya que los locales habían apostado por resguardar la ventaja desde muy temprano, incluso sacando del terreno al brasileño Zamboni, su goleador y capitán. Pero sobre el 90′ se fue expulsado Renato Sequén y las fuerzas se equilibraron para dejar un final sin mucha emoción. El 1-1 mantiene a Municipal en zona de clasificación y Petapa evita los puestos de descenso sólo por diferencia de gol.

Exit mobile version