Categories
Noticias Relevantes

Municipal amanece 5to luego del empate en San Marcos

En un partido extraño y emocionante, Marquense y Municipal empataron 3-3 y ninguno salió del todo satisfecho con un punto que no les sirve para acercarse a sus objetivos en el Torneo Clausura guatemalteco.

En cuestión de 15 minutos, los ‘Leones’ tomaron una ventaja de tres goles y aprovecharon la diferencia de actitud con la que salieron ambos equipos al campo de juego. En menos de dos minutos, Jorge el ‘Chino’ Estrada tocó al fondo un centro de Jonathan López y marcó el primero para los de casa.

Al 9′, una pifia monumental de Yoni Flores dejó la pelota suelta en la entrada del aŕea y Tomás Donizete sacó un potente remate de zurda para anotar el segundo tanto. Y al cumplir el cuarto de hora, un centro de Riqui Murga encontró el cabezazo de Neto Mineiro y el guardameta Jaime Penedo fue vencido por tercera vez.

Los ‘Rojos’ estaban sorprendidos y contra la pared con un resultado provocado por su pasividad. La diferencia en el tanteador relajó a los locales y en el cierre del primer tiempo llegó el descuento con un gran pase de Gonzalo Romero y la definición correcta de Oscar Isaula.

Y si el arranque del encuentro tuvo la alta eficacia de Marquense y la pasividad de Municipal, el inicio del segundo tiempo invirtió los papeles. Mario Rodríguez aprovechó para acortar la distancia en el marcador y tres minutos después se dio un penal dudoso que fue convertido por Isaula para establecer el increíble empate.

El resto del partido tuvo dominio alterno pero siempre el conjunto escarlata estuvo más cerca de llevarse la victoria. Al final, el 3-3 aleja a Marquense de la cima pero está muy cerca de amarrar el segundo lugar para clasificar directo a semifinales, mientras Municipal sigue quinto y deberá luchar para asegurar su pase.