Categories
Noticias

Municipal fue derrotado en Malacatan

En la continuidad de la Fecha 21, penúltima de la fase regular del Torneo Clausura, el Deportivo Malacateco doblegó 1-0 a Municipal y se salva matemáticamente del descenso. Por su parte, el campeón se mantiene en zona de clasificación pero tendrá que asegurar su pase el próximo fin de semana.

El trámite del encuentro fue parejo, con ambos apostando a la precaución, sabiendo que el empate no era del todo malo para acercarse a sus objetivos. Un poco más ambicioso pareció el conjunto local, jugando más cerca del área defendida por el panameño Jaime Penedo.

De cara al segundo tiempo, el desarrollo de las acciones fue de dominio alterno y el empate sin goles cada vez se hacía más grande en el Estadio Santa Lucía, con los visitantes cada vez más convencidos de la importancia de llevarse un punto.

Sin embargo, al 69′, Rodrigo De León se animó con un remate y venció a Penedo para colocar el tanto decisivo del compromiso. Las graderías de la afición local estallaron de algarabía y en el tiempo restante la responsabilidad quedó para un conjunto escarlata sin gran poder ofensivo.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo pero el 1-0 prevaleció hasta el final. Así, Malacateco corta una racha de ocho partidos sin ganar y consigue la permanencia en Liga Nacional, para poder pelear la clasificación en la fecha final. Por su parte, Municipal vuelve a decepcionar, es sexto y llegará con presión a su último partido para sellar el pase a la fase final.

Exit mobile version