Categories
Noticias Relevantes

Se logra el pase a la final luego de derrotar a los cremas por 2 a 1

Municipal y de Xelajú disputarán en dos partidos el título del Torneo de Clausura 2012 de Guatemala, al eliminar en la semifinal al Comunicaciones y Marquense, respectivamente.

 

Municipal, que es el actual campeón, derrotó por 1-2 al Comunicaciones en el partido de vuelta de una de las llaves semifinales, triunfo que le dio el pase a la final del campeonato.

 

El pasado jueves el partido de ida quedó empatado sin goles.

 

De la mano del costarricense Javier Delgado, los monarcas irán en busca de revalidar el título que consiguieron en diciembre pasado en la final del Apertura frente al Comunicaciones.

Municipal tuvo que jugar una repesca frente al Suchitepéquez al que dejó fuera y así pasó a la semifinal del Clausura.

Los Rojos de Delgado se pusieron en ventaja en el minuto 4 con una anotación de Yoni Flores, y hasta el 24 Tránsito Montepeque anotó para el Comunicaciones del también costarricense Ronald González.

El hondureño Darwin Oliva marcó el 1-2 en el minuto 56 del clásico capitalino disputado en el estadio Cementos Progreso, de la capital.

Comunicaciones había terminado en primer lugar la etapa de clasificación lo que le valió pasar de forma directa hasta la semifinal, donde lo dejó fuera el Municipal, que busca su título 30 en la historia del balompié.

Xelajú, que ha ganado cuatro títulos en la historia, deberá visitar el miércoles o jueves próximo para el partido de ida de la final al Municipal, en el estadio Mateo Flores, de la capital. El partido de vuelta será en el Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, el 20 de mayo.