Categories
Últimas noticias

Muncipal a 90 minutos de la 30

Municipal jugó uno de sus mejores partidos del Torneo Clausura pero sólo pudo ganar 1-0 ante Xelajú para tomar ventaja en la serie final por el título, tras dominar de forma abrumadora en gran parte del compromiso. Ahora, todo se decidirá en la vuelta el próximo sábado en Quetzaltenango.

La disposición escarlata fue sensacional en un campo que estaba algo flojo por las lluvias de las últimas horas, con un centro de Eliseo Quintanilla que Marvin Ávila no pudo cerrar. En el minuto 4 se dio la primera ocasión clara con tiro de Pedro Samayoa, gol de Mario Rodríguez pero fuera de juego para anular la acción.

Los ‘Rojos’ fueron mejores en todo el primer tiempo y empezaron a desprenderse las oportunidades. Primero fue un doble cabezazo de Juan José Castillo y Rodríguez que terminó en manos de Patterson. Luego, un disparo cruzado de Ávila y otro cabezazo peligroso de parte del ‘Loco’.

Una lluvia de oportunidades

Al 20′, Quintanilla tardó en definir en el área y fue tapado, mientras un tiro libre suyo se desvió en el camino y pasó cerca minutos más tarde. Otra opción clara fue al 34′ con un “pivoteo” de Hamilton López para habilitar a Darwin Oliva, quien falló con un remate demasiado alto.

Recién rumbo a la media hora reaccionó la visita y el brasileño Israel Silva remató al poste en un contragolpe. Antes, Fredy Taylor tuvo un cruce clave ante Rodríguez. Después, Quintanilla falló un mano a mano contra Patterson, quien tocó el balón para que luego diera en el travesaño. Segundos después, Oliva escapó solo pero definió muy abierto y volvió a desperdiciar una jugada importante.

 

Presión de más a menos

El equipo local mantuvo por un rato la misma intensidad en el segundo tiempo y se acercó con un cabezazo torcido de Rodríguez y un cierre de Ávila con toque alto. La más clara fue con un tiro potente de Samayoa que Patterson tapó de forma excelente. Pero el cansancio y los cambios jugaron en contra del campeón y el equipo decayó en su dominio.

Los ‘Superchivos’ aprovecharon y adelantaron línas, para inquietar con un cabezazo cercano de Milton Gary Leal. Los de casa se quedaron con un hombre menos por expulsión de Jaime Vides pero al 84′ un tiro libre de Quintanilla abrió la cuenta de forma inesperada, gracias a un desvío en el camino. Todavía hubo tiempo para un remate de Ávila al poste y poco más. Municipal ganó con justicia pero la diferencia no es determinante y Xelajú buscará la remontada en la vuelta del próximo sábado.

 

Alineaciones:

 

MUNICIPAL: Jaime Penedo – Yoni Flores, Jaime Vides, Hamilton López – Marvin Ávila, Saúl Phillip, Juan José Castillo (Abner Bonilla 61′), Pedro Samayoa (Gonzalo Romero 69′), Eliseo Quintanilla – Mario Rodríguez y Darwin Oliva (Oscar Isaula 75′). DT Javier Delgado

 

XELAJÚ: Fernando Patterson – Fredy Taylor, Nelson Morales (Alex Cifuentes 18′), Julio Girón – Milton Gary Leal, Julio Estacuy, Kevin Arriola, Franco Sosa, Sergio Morales (César Morales 83′) – Israel Silva y Johnny Ruiz (Edgar Chinchilla 72′). DT Hernán Medford

 

Goles:

1-0 (84′) – Eliseo Quintanilla (MUN) de tiro libre

 

Estadio: Mateo Flores

Árbitro: Oscar Reyna. Amonestados: Estacuy (XEL), Sosa (XEL), S.Morales (XEL), Leal (XEL), Samayoa (MUN), Cifuentes (XEL), Phillip (MUN), Quintanilla (MUN). Expulsado: 81′ Vides (MUN)

Hora: 20:00 -hora chapina-