Categories
Últimas noticias

Javier Delgado se lavo las manos

Según declararon los jugadores, el director técnico Javier Delgado de Municipal tuvo que recurrir a preguntar a sus jugadores quien: “estaba dispuesto a lanzar los penales” el día de la final contra Xelajú, fueron los mismo jugadores quienes se propusieron para lanzarlo, el primero en levantar la mano fue Manuel Leon, quien también fue el primero en lanzar, dicho penal fue atajado por Patterson.

Es de reconocer la valentía de los futbolistas, el arriesgarse a lanzar un penal es ya un acto que requiere mucho valor, pero si Javier Delgado aguanto el partido para la tanda de penales, se creía que tenía una estrategia para esta instancia y que tenía ya en mente la lista de tiradores que utilizaría en ese entonces.

Para lo cual Javier delgado se defendio en el siguiente extracto de una entrevista hecha por el club:

¿Los jugadores pidieron tirar los penales o usted lo decidió?

Uno hace la lista de acuerdo a lo visto en los entrenos, después les preguntamos en que condiciones estaban para tirarlos y de ahí se tomo la decisión. Los tiradores habían mostrado una buena efectividad en las prácticas, pero no es lo mismo tirarlo en un entreno, que en un ambiente así como el del sábado.

Así lo vio la Prensa Internacional:

La prensa Gráfica del salvador título: “La salida de Cheyo afectó a Municipal”

Eliseo Quintanilla estuvo en la cancha 77 minutos en el juego de vuelta de la final del fútbol chapín entre Municipal y Xelajú. El técnico del equipo escarlata, el costarricense Javier Delgado mandó, en su lugar, a la cancha a Pablo Solórzano para realizar labor de recuperación de balón.

Diario Pro: “Johnny Ruiz se corona Campeón en Guatemala con Xelajú”

El porteró panameño, Jaime Penedo, cometió un penal al minuto 7 y fue expulsado por ser el último hombre; mientras que el delantero nacional, Johnny Ruiz, jugó todo el partido con Xela.

Univisión: “Xelajú dio la sorpresa y se coronó campeón de la liga en Guetemala”

Mientras que Horacio cordero declaro: “Creo que los afectó su salida. Era el jugador que tenía la pelota, que la hacía circular y mantenía el juego vivo. Municipal con un volante menos creativo (Solórzano) se refugió más en el fondo. Con el cambio de Quintanilla, ya no tuvo más salida. Los últimos minutos fueron un martirio para Municipal. Apenas salió Quintanilla y Xelajú les marcó el segundo gol”.

Fuente: LaRed y Agencias

Exit mobile version