Categories
Noticias

Se lucho pero al final gano Costa Rica

Costa Rica – En el paritdo amistoso Guatemala no pudo en la cancha del estadio Nacional de Costa Rica al sufrir una derrota en tierras ticas. Los guatemaltecos se alistan para encarar la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 en el grupo A, en el que debutarán el 8 de junio frente a Jamaica de visita.

 

La selección de Guatemala tuvo una ventaja casi 50 minutos de 10 jugadores en el terreno de juego ante la expulsión de Michael Umaña. Los nacionales cayeron frente a los ticos que mostraron su fortaleza en su cancha.

El mejor hombre de los guatemaltecos fue Carlos Ruiz, quien consiguió los dos goles de los nacionales. Fue a los cuatro minutos que abrió la cuenta el goleador nacional, pero 20 minutos después a los 24, los ticos igualan con autogol de Jonathan López.

La cuenta se ampliaría para los dueños de casa a los 35, Alvaro Sánchez pondría el 2-1 para los ticos.

El primer tiempo tuvo un leve dominio de Guatemala, que tuvo algunos destellos futbolísticos, aunque los ticos también apostaron a su velocidad. La historia del primer tiempo finalizó con la expulsión de Michael Umaña por una falta contra el Pescado Ruiz.

A los 52 minutos, Carlos Ruiz encontró el empate gracias a un pase de Jairo Arreola.

Ruiz unos minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.

Geancarlo González se encargó a los 78 minutos de sellar el triunfo para los costarricense, que consiguieron su primer triunfo en el estadio Nacional.

Los ticos devolverán la visita en una semana, en duelo que se realizará en el estadio Mateo Flores a las 20 horas.