Categories
Noticias Relevantes

El Pescado les tiene medidos

 

En el Estadio Mateo Flores y en el último ensayo previo al comienzo de una nueva fase eliminatoria, Guatemala venció a Costa Rica para sumar confianza y generarle preocupación a su rival.

 

En el Estadio Mateo Flores y en el último ensayo previo al comienzo de una nueva fase eliminatoria, Guatemala venció a Costa Rica para sumar confianza y generarle preocupación a su rival.

El partido no fue gran nivel técnico pero sí de mucha voluntad y allí impuso condiciones el combinado chapín, que tuvo buena marca sobre Joel Campbell. Hubo un tiempo en el que Costa Rica mejoró para tener un poco más de posesión de balón pero no llegó a crear peligro, más allá de una desinteligencia entre Ricardo JerezCarlos Gallardo, que dejó el balón suelto en el área sin pasar a más.

Golazo a lo Pin Plata de Calos Ruiz

Después de un remate de Marco Pappa que pasó apenas desviado, llegó la apertura del marcador. Un tiro libre de Alejandro Galindo tuvo a la defensa tica achicando para jugar al fuera de juego pero a Miller habilitando a todos, y Carlos el ‘Pescadito’ Ruiz cabeceó firme para el gol al 26′.

La ventaja fortaleció el juego físico de los chapines, que terminaron la primera etapa sin sobresaltos en retaguardia. Un remate de Mario Rodríguez a manos del portero Keylor Navas fue de las pocas llegadas antes de finalizar la primera etapa.

 

Sin reacción para el final

En el complemento, la Tricolor mejoró y adelantó líneas pero tuvo dificultades para crear oportunidades. El ingresado Celso Borges tuvo un buen pase y Randall Brenes falló una clara con definición fue tapada por Jerez.

Un tiro de Michael Barrantes pasó cerca del poste al 67′ y esa fue la última aproximación tica a la portería de Jerez. El cierre tuvo muchos cambios en ambos cuadros pero mantuvo el trámite con poca profundidad.

Un cambio emotivo fue el ingreso de Gonzalo Romero ídolo de Municipal, quien recibió el gafete de capitán y manejo los hilo del medio campo en los últimos minutos del encuentro, sustituyendo a Marco Pappa quien no tuvo su mejor encuentro.

Al final, Guatemala triunfó, brillo  y gano con justicia y eleva su ánimo, para el próximo encuentro contra Jamaica, mientras Costa Rica multiplica su preocupación por el flojo rendimiento.

El público Chapín se volcó en felicidad y las redes sociales dejaron entrever la rivalidad de las dos aficiones, mientras los chapines muestran el sentimiento de sentirse cansados de tener que albergar gran cantidad de jugadores ticos en la liga guatemalteca.

Alineaciones:

GUATEMALA: Ricardo Jerez – Jonathan López, Elías Vásquez, Luis Rodríguez, Carlos Gallardo, Rafael Morales – Wilfred Velásquez, Alejandro Galindo (Javier Del Águila 80′), Marco Pappa (Gonzalo Romero 77′) – Mario Rodríguez (Jairo Arreola 65′) y Carlos Ruiz (Minor López Campollo 89′). DT Ever Hugo Almeida

COSTA RICA: Keylor Navas – Héiner Mora (Néstor Monge 58′), Michael Umaña, Roy Miller, Bryan Oviedo – José Cubero, Michael Barrantes (Mauricio Castillo 77′), Oscar Rojas (Celso Borges 46′), Erick Scott, Randall Brenes (Álvaro Sánchez 74′) – y Joel Campbell (Rodney Wallace 63′). DT Jorge Pinto

Goles:
1-0 (26′) Carlos Ruiz (GUA)

Estadio: Mateo Flores
Árbitro: Armando Castro (HON). Amonestados: Umaña (CRC), Brenes (CRC), M.Rodríguez (GUA), C.Ruiz (GUA), Castillo (CRC), Wallace (CRC), Navas (CRC), Cubero (CRC), Monge (CRC)
Hora: 20:00

Fuente: Goal.com

 

En youtube: http://www.youtube.com/watch?v=0zQkCKOfALw&feature=youtu.be