Categories
Selección nacional

Jamaica nos regresa a la realidad

En el National Stadium y por la primera jornada del Grupo A de la tercera fase de lasEliminatorias de Concacaf, Guatemala cayó 2-1 a manos de Jamaica y comenzó de mala manera ante un rival directo por la clasificación.

En el National Stadium y por la primera jornada del Grupo A de la tercera fase de lasEliminatorias de Concacaf, Guatemala cayó 2-1 a manos de Jamaica y comenzó de mala manera ante un rival directo por la clasificación.


La alineación chapina tenía como prioridad aguantar en defensa, con dos mediapuntas para lanzar al solitario ‘Pescadito’ Ruiz, que no pudo al luchar contra la potencia física de los defensores. Fue justamente por esa característica física que los locales pudieron imponer condiciones.

 

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La ‘Azul y Blanco‘ fue tomando confianza para adelantar metros, pero los zagueros tuvieron que meter cruces salvadores en contragolpes locales.

Sobre el cierre de la primera parte, Demar Phillips sacó un zapatazo de zurda desde fuera del área y Ricardo Jerez falló para que el balón se fuera al fondo de la portería al 40′. Ambos se fueron al descenso con un intento de Luton Shelton que pasó cerca.

En el complemento, la primera jugada terminó en el segundo gol de los ‘Reggae Boyz‘. Los de casa sacaron de mediocampo, ningún jugador guatemalteco tocó la pelota, el ataque llegó al centro del área y Ryan Johnson definió de zurda para el 2-0.

Desde ese momento, la visita hizo cambios a la desesperada para reencminarse pero su reacción no fue suficiente, con apenas un par de intentos de Ruiz. Por el contrario, los jamaiquinos generaron más peligro, con dos remates violentos que estremecieron el travesaño.

Jerez tuvo un par de intervenciones para tapar disparos de Shelton y Rudolph Austin, con los locales mucho más cerca del tercer gol que la visita del descuento. Sin embargo, al 92′, un tiro libre Ruiz pegó en el horizontal y Dwight Pezzarossi capturó el rebote para el 2-1 final. Así, Jamaica ganó bien y Guatemala pierde el invicto en las Eliminatorias para quedar obligado de cara al futuro.

Alineaciones:

JAMAICA: Donovan Ricketts (Dwayne Miller 20′) – Adrian Mariappa, Nyron Nosworthy, Lovel Palmer, Demar Phillips – Rudolph Austin, JeVaughn Watson, Dane Richards – Luton Shelton (Ricardo Fuller 70′) y Ryan Johnson. DT Theofore Whitmore

GUATEMALA: Ricardo Jerez – Jonathan López, Elías Vásquez, Luis Rodríguez, Carlos Gallardo, Rafael Morales – Wilfred Velásquez, Alejandro Galindo (José Manuel contreras), Marco Pappa (Mario Rodríguez 53′), Jairo Arreola (Dwight Pezzarossi 46′) – y Carlos Ruiz. DT Ever Hugo Almeida

Goles:
1-0 – 40′ Demar Phillips (JAM)
2-0 – 46′ Ryan Johnson (JAM)
2-1 – 90′ Dwight Pezzarossi (GUA)

Estadio: Nacional de Kingston
Árbitro: Roberto Moreno (PAN)
Hora: 19:30 -hora centroamericana-

Fuente: Goal.com

Gol de Guatemala