Categories
Selección nacional

Despues de 12 años se le anota a USA entrevista con Marco Pappa

Marco Pappa, quien juega en el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, consideró que el partido que Guatemala le empató a los norteamericanos, estaba a su favor, pero que hay que darle vuelta al capítulo y mentalizarse en que el siguiente compromiso hay que ganarlo.

 

Pasaron doce años para hacerle gol a Estados Unidos, y usted fue el elegido…

 

Todos los que estamos en la selección tenemos la capacidad y responsabilidad de hacer bien las cosas; en esta oportunidad me tocó a mí, pero antes fue el Pescado.

 

¿Qué significa ese gol?

 

Mucho, porque nos da esperanza; aunque no debemos ser conformistas, porque no se ha logrado nada y sabemos que tenemos que luchar y buscar más.

 

¿Cree que era su día de suerte?

 

Más allá de eso, creo que el partido se presentó a mi favor; he vivido situaciones similares y he llegado a la conclusión de que los partidos no se dan en mi favor, pero ahora fue diferente.

 

Nos merecíamos el empate como mínimo, aunque claro, lo ideal hubiera sido ganar, pero ese punto nos mantiene con vida.

 

¿Dedicatoria especial de la anotación?

 

A la afición que siempre nos apoyó en el estadio y a todos aquellos que lo escucharon por la radio o lo vieron por la televisión; todos pusieron su granito de arena.

 

En menos de dos meses ha trascendido su nombre; primero por un gol olímpico y ahora por este tanto, ¿qué significa eso?

 

Estamos aquí para colaborar de una u otra manera con la selección, poner todo nuestro esfuerzo cuando estamos en la cancha y buscar los resultados.

¿Se termina la tensión?

 

Por el momento le damos vuelta al capítulo, pero tenemos que pensar en el siguiente compromiso, que aunque faltan algunos meses hay que mentalizarse en ganar.

 

¿Sabía que entraría a jugar en el segundo tiempo?

 

Debo reconocer que mi nivel no fue el mejor en los últimos partidos y por eso no había sido titular, por lo demás, creo que uno siempre tiene que estar preparado para cuando le toca.

 

¿Cuántas veces ha hecho este tipo de tiros?

 

Siempre los practicamos con la selección y en el Chicago, donde juego; son jugadas que siempre se pueden dar, así que es producto de los ensayos que se hacen cada día como parte del trabajo.

 

¿Qué sabe de Antigua y Barbuda?

 

Es fuerte, con mucha condición, que se entrena tres o cuatro veces al mes, pero nosotros lo que tenemos que hacer es prepararnos y no preocuparnos por lo que tiene o no tiene el rival.

 

¿Cree que su actuación le abrirá otras puertas?

 

Primero hay que terminar la eliminatoria y luego pensar en otras cosas, aunque yo siempre lo he dicho mi sueño es jugar en Europa, no importa en que equipo

 

Fuente: S21

Exit mobile version