Categories
Liga Campeones

Municipal jugara en FOX

 

Fox Sports adquiere los derechos de la liga de campeones de Concacaf

La liga de campeones de la concacaf estara en Fox la cadena adquirio los derechos de este evento.


Formato de la liga de campeones de concacaf.

El dos veces campeón defensor Monterrey se enfrentará a Chorrillo de Panamá y Municipal de Guatemala en la Etapa de Grupos de la CONCACAF Liga Campeones , mientras que el actual campeón de México, Santos, jugará contra Toronto FC de Canadá y el Águila de El Salvador.

 

El sorteo llevado a cabo por el Secretario General Interino Ted Howard en la sede de la confederación en Nueva York estableció los duelos de la quinta edición del torneo, que cambió su formato mediante la eliminación de la Ronda Preliminar y el establecimiento de una ronda inicial de ocho grupos de tres equipos.

Además del Grupo 1 con el Santos y el Grupo 7 con Monterrey, el LA Galaxy encabezará el Grupo 5 con Metapán de El Salvador y el equipo en tercer lugar del Caribe; Tigres, campeón del Apertura mexicano fue colocado en el Grupo 6 con el Alajuelense de Costa Rica y Real Estelí de Nicaragua, además del 11 veces campeón mexicano Chivas de Guadalajara, que estará en el Grupo 8 con Xelajú de Guatemala y el equipo en segundo lugar del Caribe.

Cuatro equipos siguen disputando la Copa de Clubes Campeones del Caribe, el Puerto RIco Islanders, Antigua Barracuda FC y el W Connection y Caledonia AIA de Trinidad, de los cuales tres se clasificarán para la Liga Campeones. La ronda final del Campeonato de Clubes del Caribe se desarrollará en Trinidad y Tobago del 19 a 21 de julio.

El resto de los grupos quedaron sorteados así: el Herediano de Costa Rica, el subcampeón de 2011 Real Salt Lake y Tauro FC de Panamá en el Grupo 2; Olimpia de Honduras, Houston Dynamo, y el CD FAS de El Salvador en el Grupo 3; y el Seattle Sounders FC, Marathón de Honduras y el campeón del Caribe en el Grupo 4.

Sólo los ganadores de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

A diferencia de años anteriores cuando se realizaba un segundo sorteo para establecer los emparejamientos de la ronda por el campeonato, los cuartos de final emparejarán al equipo con el mejor récord contra el clasificado con el peor récord.

El mejor equipo en segundo lugar se enfrentará al mejor séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto.

Los cuatro mejores equipos jugarán el partido de vuelta en casa.

En las semifinales, el ganador del 1-vs-8 se enfrentará al ganador del 4-vs-5 (siendo el ganador del 1-vs-8, anfitrión del partido de vuelta), y del mismo modo el 3-vs-6 jugará contra el 4-vs-5 (donde el sobreviviente del 3-vs-6 será anfitrión del partido de vuelta).

En la final, el equipo que prevalece de la fase superior de 1-vs-8 /4-vs-5 será anfitrión del partido de vuelta. La Etapa de Grupos de la Liga Campeones se iniciará 31 de julio y la Preliminar concluye el 25 de octubre, antes de los cuartos de final que comenzarán el 5 de marzo