Categories
Fútbol Internacional

Formarán niños con valores del club merengue en Guatemala

Como parte de los proyectos sociales que desarrolla la Fundación Carlos Novella, ayer firmó un convenio de cooperación con la Fundación Realmadrid en España para la apertura de una escuela sociodeportiva para niños y niñas guatemaltecos.

La escuela estará ubicada en el estadio Cementos Progreso, está dirigida a niños y jóvenes en riesgo, principalmente de la zona 6, y será un espacio de formación tanto académico como deportivo.

“Buscamos que puedan crecer y ser buenos ciudadanos con valores y educación, desarrollando la escuela social de futbol con soporte académico, qué mejor incentivo que el espíritu del Real Madrid”, afirmó Frederick Melville Novella, socio fundador y presidente del Grupo Progreso.

La Fundación Realmadrid se encargará de la formación de los monitores, de dotarles de material necesario para poder instruir a los niños con los valores del club merengue, con manuales elaborados que se han utilizado desde tiempo atrás.

“Nuestros entrenadores se desplazarán a Guatemala y harán la selección, formación y entrenamiento de estos monitores para que puedan desarrollar su trabajo”, afirmó Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid.

EDUCACIÓN INTEGRAL

El primer año iniciará con cuatro categorías, cada una tendrá dos grupos de 25 alumnos que tendrán a su disposición un salón de clases, un laboratorio de computación y biblioteca. Se atenderán niños desde los 6 años hasta jóvenes de 17. Se contempla llegar a atender a más de mil 200 niños y jóvenes en el futuro.

“La colaboración es amplia. Lo que se pretende es seguir desarrollando estos proyectos de escuelas sociodeportivas en todo el territorio guatemalteco, apoyados en la Fundación Novella y Cementos Progreso”, añadió el directivo español.