Categories
Fútbol Internacional

[Libertadores] Corinthians elimina a Santos

Corinthians de Brasil disputará su primera final de una Copa Libertadores de América tras dejar en el camino al actual campeón, el Santos, con el que empató 1-1 en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo la noche de este miércoles.

Corinthians de Brasil disputará su primera final de una Copa Libertadores de América tras dejar en el camino al actual campeón, el Santos, con el que empató 1-1 en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo la noche de este miércoles.

El club paulista se impuso en la serie (2-1) tras su victoria de visitante 1-0 en el juego de ida. Neymar abrió el marcador al 35, pero el volante Danilo anotó el decisivo gol del empate al 45.

“Nunca habíamos llegado a una final, ahora tenemos que luchar por conseguir el título. Yo no puedo escoger el adversario. Sabemos que igual va a ser difícil”, declaró Danilo.

El actual campeón brasileño se medirá en la final con el ganador de la otra llave semifinalista entre Boca Juniors de Argentina y la Universidad de Chile, que definirán el segundo clasificado el jueves en Santiago con ventaja de 2-0 en la ida para los ‘xeneizes’.

Corinthians llega invicto a la final con 19 goles a favor y apenas tres en contra. Hasta ahora, el club sólo había conseguido acceder a una semifinal de la Libertadores en 2000 pese a su abultada cosecha de títulos locales en 101 años de historia.

Neymar puso en ventaja al Santos con una jugada que inició desde el mediocampo, con un pase a Kardec, y que concluyó él mismo al minuto 35.

Kardec ingresó por derecha, asistió a Borges que no supo definir y dejó la pelota servida para que Neymar venciera al portero Cassio. Una triangulación perfecta que le permitió al ‘Peixe’ igualar transitoriamente la serie.

Sin embargo, Corinthians revalidó su condición de hueso duro de roer y apenas iniciada la segunda parte empató el juego por medio de Danilo, la estrella de la noche.

El volante recibió sin marca una pelota de tiro libre, la bajó con clase y sacó un disparo de izquierda que superó al portero Rafael al minuto 47.

El gol destapó la euforia de una afición que palidecía bajo la lluvia en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Antes de la primera conquista, Corinthians lucía insuperable gracias a su juego ordenado, sólido en defensa y sorpresivo en ataque, que lo instaló en la final tras dejar en el camino a equipos como Vasco da Gama, Emelec de Ecuador, Nacional de Paraguay y Cruz Azul de México.

El ‘Timao’ aguantó sin dificultades el ímpetu del Santos, que buscó desesperadamente el gol que forzará por lo menos la definición desde los penales.

Al minuto 11, el cuadro dirigido por Tite recuperó una pelota en el medio y armó un contragolpe a través de Danilo, quien habilitó a Willian que venía por la izquierda. Su débil disparo apenas sirvió de aviso para los visitantes.

El once dirigido por Muricy Ramalho intentó por todos los medios perforar la muralla defensiva del equipo paulista, pero ni Neymar ni Ganso fueron los hombres desequilibrantes de otros juegos.

En una de sus escasas apariciones en el primer tiempo, Neymar, al minuto 30, se libró de la asfixiante marca para poner un pase al medio a Juan que remató fuerte al arco. La pelota golpeó en uno de los defensas y tomó un desvío que por poco sorprende a Cassio.

Después del gol de Neymar, el ‘Timao’ buscó el empate pero sólo hasta el cierre del primer tiempo estuvo cerca de conseguirlo. El lateral Fabio Santos incursionó por derecha, centró para Jorge Enrique, que se zambulló en el área.

Su tiro de cabeza exigió al máximo al portero Rafael, y fue el anticipo de lo que se vendría en el segundo tiempo.

Apenas volvió a rodar la pelota, el cuadro local presionó en busca del emapate y su esfuerzo rindió frutos muy rápido.

El decisivo gol de Danilo descuadernó el libreto del Santos, que se tornó impreciso en los pases, sin profundidad, hasta que terminó cediendo el control de la pelota al Corinthians.

Siempre aplicado en defensa, el equipo de Tite opacó por completo a Neymar y Ganso, y asumió, cómodo, las riendas del juego, incluso pudo ampliar la cuenta al 75 con un potente tiro libre de zurda que alcanzó a manotear el portero.

Fuente: eleconomista.es