Categories
Escándalos

El “Canche” Rodríguez, incrimina a Gustavo Cabrera, Yony Flores y Guillermo Ramírez de amaño de partido con Selección Nacional

El seleccionado guatemalteco Luis Rodríguez declaró este miercoles que “los imputados le ofrecieron dinero” para amañar un partido.

Tras rendir su declaración esta tarde ante la Comisión de Investigación de la Fedefut y ante agentes de FIFA, el defensor Luis Ricardo Rodríguez reconoció que los jugadores imputados directamente en la investigación, Gustavo Cabrera, Yony Flores y Guillermo Ramírez, le ofrecieron dinero a cambio de perder un partido con la Selección de Guatemala.

Con voz firme, sereno y ante diversos medios de comunicación, El “Canche” Rodríguez, quien ahora juega para Municipal, dijo: “Se me hicieron comentarios (para involucrarme), pero yo totalmente lo negué, como te repito yo luché y seguiré luchando por mi país y por la camisola que voy a representar”.

“Por dentro sentí una gran tristeza, porque no sólo juegan con mi ilusión, con la ilusión de mi familia, con la ilusión de mucha gente, pero creo que en ese sentido me motivó mucho más a seguir trabajando fuerte”, continuó diciendo.

¿Quiénes te ofrecieron dinero?

“Pues obviamente ya todos saben, los que están imputados, pero como te repito esperando que ya eso se solucione para bien del futbol de Guatemala”.

“Había personas de FIFA (en la reunión), si se me hace la convocatoria nuevamente, pues vendré para colaborar con la gente. Lo que se quiere es esclarecer eso, porque los más afectados somos nosotros”.

¿Qué te pidieron? “Obviamente, que se hiciera algo que yo nunca estaría dispuesto a hacerlo, y por eso yo les dije que no gracias, que yo estaba bien como estaba. El ofrecimiento estuvo, pero como repito yo totalmente lo negué”.

“Yo no me presté a eso, yo no soy de esas personas, siempre he luchado legalmente en el club que esté, en mi Selección, y espero hacerlo así hasta el día que me retire”.

¿Te ofrecieron alguna cantidad de dinero? “Nuevamente la pregunta, te dije que sí, que sí había estado la propuesta, pero que para mí no fue tentativa, prefiero ganarme (el dinero) con el sudor de mi frente en el terreno de juego”.

¿Cuánto fue lo que te ofrecieron? “Eso podes irlo a preguntar allá arriba (Fedefut), allá te podrán decir exactamente cuánto fue”.

¿Qué te pedían dichos jugadores? “Pues mira, obviamente eso se sabe que poder perder un partido, pero nunca me presté a eso”.

Podríamos hasta ser intervenidos y quedar fuera de la Eliminatoria esperamos que eso no pase y que se esclarezca lo más pronto posible”.

“Mi familia me ha felicitado por el tipo de persona que soy, mucha gente, mi representante me ha dicho que pasito a pasito iremos cambiando el futbol de Guatemala. Yo vine a decir lo que sé, esperando que se solucione para bien de nosotros”,

concluyó