Categories
Noticias Calientes

Cristian García seria el contacto con la mafia segun ALDIA de Costa Rica

Cristian García quien jugo en varios equipos de Liga Nacional es el sindicado según el diario aldia de Costa Rica

Cristian García quien jugo en varios equipos de Liga Nacional es el sindicado según el diario aldia de Costa Rica

de ser el contacto con los que arreglan partidos en América.

 

Según el diario Al dia estaría siendo investigado por la FIFA desde su viaje a honduras en el que esperaba a un hombre originario de malasia que transportaba 85000 dólares en una maleta.

 

Luego de una investigación de la red deportiva García ha tenido varios viajes a Grecia Singapur Nueva Zelanda según lo indico un personero del control migratorio.

 

A continuación la nota completa tomada literal de diario aldia

Cristian García, a quien los jugadores chapines lo vinculan con los apostadores que habrían intentado amañar el partido Costa Rica – Guatemala, estuvo en el país un día antes del encuentro y se fue dos días después.

Según registros de Migración, a los que Al Día tuvo acceso, García llegó al país el 24 de mayo, a las 3 p.m., por el aeropuerto Juan Santamaría y tres días después salió, a las 6 p.m., por la misma terminal aérea.

Una fuente de FIFA, relacionada con las investigaciones, que prefirió el anonimato, comentó ayer a Al Día, que García era una de las personas que estaba en la línea de investigación del partido que jugó la Tricolor el pasado 25 de mayo en el Estadio Nacional.

Según indicó la coeditora de deportes del diario La Prensa Libre de Guatemala, Claudia Castro, varios jugadores les indicaron que García era uno de los contactos de los apostadores que intentaron amañar el encuentro.

La investigación de FIFA se inició luego de que los jugadores guatemaltecos Gustavo Cabrera, capitán de la selección chapina, Yoni Flores y el subcapitán Guillermo “Pando” Ramírez, fueron expulsados de la Selección tras ese encuentro. El partido lo ganó la Tricolor de 3-2.

Ever Hugo Almeida, técnico de Guatemala, justificó las separaciones indicando que sucedieron cosas que no debían pasar y no dio mayores detalles. “Es un asunto de honestidad”, dijo el técnico paraguayo a la prensa chapina.

$85 mil en Honduras

Cristian García fue investigado en Honduras, en octubre del 2011, ya que estaba esperando, en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, a un ciudadano originario de Malasia que transportaba $85 mil en una maleta (¢43 millones). García había llegado dos días antes a tierras hondureñas.

Francisco Bocanegra, de la Policía de Fronteras en el aeropuerto Toncontín, le indicó en esa oportunidad los diarios La Tribuna y La Prensa de Honduras, que Jayson Joe Lourdes de 24 años, de Malasia, fue detenido por la sección contra lavado de activos.

Sin embargo, ambos fueron liberados horas después ya que, según la Fiscalía Hondureña, Lourdes pudo justificar la posesión de los dólares.

Bocanegra indicó que se hizo el enlace con los países de origen de los dos sospechosos y Jayson logró demostrar que es propietario en Malasia de empresas textileras y de contratación de personas.

No ha llegado

Cristian García, quien era arquero del Comunicaciones, se estaría uniendo al Deportivo Suchitepéquez.

Sin embargo, Claudia Castro, coeditora de La Prensa Libre, indicó anoche que no se ha presentado al club chapín. “Nos indicaron nuestros corresponsales que lo están esperando y no se ha presentado”, dijo Castro.

Incluso, García sería llamado por la comisión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, para que se presente a declarar, ante los señalamientos que hacen los jugadores que él sería un contacto de los apostadores.

 

Fuente: http://www.aldia.cr