Luto en el fútbol Español

Las reacciones a la muerte de Miki Roqué, jugador del Real Betis, debido a un cáncer de pelvis no se han hecho esperar en el fútbol español. A los pocos minutos de conocerse la noticia del fallecimiento del joven jugador verdiblanco, la red social Twitter se ha poblado de mensajes de apoyo a sus familiares, amigos y al club sevillano.

 

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha sido de los primeros en pronunciarse sobre la trágica noticia. “Qué injusta la vida una vez más. Me acabo de enterar de la muerte de Miki Roqué, sin palabras. El mundo del fútbol y los que te quieren no te olvidarán jamás. Mi más sentido pésame a toda su familia. Muchísimo ánimo y fuerza en estos momentos”, escribió el de Camas.

 

“Muchos ánimos y toda la fuerza del mundo para la familia de Miki Roqué. Descanse en paz”, dijo Víctor Valdés, guardameta del Barcelona, concentrado al igual que Ramos con la selección española para la disputa de la Eurocopa. Otro internacional de ‘La Roja’, Juan Mata dijo “conmocionado por la muerte de Miki Roqué. DEP. Mis condolencias a su familia y sus amigos”. El internacional Andrés Iniesta aseguró “noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos”.

 

El que era su actual entrenador en el Betis, Pepe Mel, también dedicó unas palabras al jugador catalán: “se ha marchado un luchador de 24 años lleno de ilusión por el fútbol y triunfar en primera, nos deja un vacío eterno difícil de llenar”, escribió en un primer tweet al que siguieron varios más en los que se podía leer: “Mi abrazo a esos padres ejemplo de entereza. Qué difícil expresar el vacío y la rabia. Yo que era su entrenador y su amigo aprendí de el. Hasta pronto Miki, como cada domingo esta temporada mi primer recuerdo será para ti. Miki tu reunías los valores que quería para nuestro Betis: ilusión, ganas y convencimiento en conseguirlo”.

 

“Ese número 26, un ejemplo de persona, de superación y de juventud, lleno de ganas que ha estado luchando contra la enfermedad pero no ha podido con ella. En las últimas fechas no se encontraba bien. Como nos había dado ejemplo de cómo afrontar la enfermedad con ganas de superarla y había visto que en otras ocasiones lo había superado, todos confiábamos en que iba a seguir entre nosotros. Es difícil asumir que Dios nos va a quitar un chaval tan joven como él”, lamentó en declaraciones a Radio Marca el presidente del Betis, Miguel Guillén.

 

Ustaritz, jugador que esta última temporada ha jugado cedido en el Betis, ha mostrado su conmoción al conocer el fallecimiento del joven futbolista. “Las veces que coincidí con él me pareció un chico genial, nunca dejó de luchar, siempre con optimismo. Mi más sentido pésame para su familia. DEP Miki.

 

Dos jugadores del Athletic, Iker Muniain y David López mostraron su pesar al poco de conocerse la noticia. “Menudo palo. DEP Miki Roqué. Mucho ánimo para toda su gente. Puf”, dijo el primero y “quiero mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo a los familiares y amigos de Miki Roqué. DEP.”, aseguró el segundo. Poco después se unió con su pésame Ander Herrera: “Que desgracia lo de Miki Roqué . Estas cosas me dejan tocadísimo. Descanse en paz”, señaló el bilbaíno. El propio club vasco emitió un comunicado en su página web oficial en el que muestra sus condolencias, además de escribir en Twitter “el Athletic Club muestra sus condolencias al @rbetisoficial y allegados por el fallecimiento de su jugador Miki Roqué”.

 

“Desde el Atlético queremos mandar nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Miki Roqué y a todo el beticismo. DEP.” se pudo leer en la cuenta oficial del Atlético de Madrid. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, utilizó también la conocida red social para escribir “todo el apoyo y un fuerte abrazo a la familia y a los amigos de Miki Roqué. Descanse en paz”. A las declaraciones de su presidente se unió Cesc Fábregas: “qué noticia más triste la de hoy. Nos deja una gran persona y un luchador. No tengo palabras… Descansa en paz Miki Roque”.

 

Guti, ex jugador del Real Madrid, se pronunció también sobre el fallecimiento de Roqué: “Miki Roqué, las desgracias de la vida, descansa en paz”, dijo el jugador madrileño. El jugador del Málaga Enzo Maresca aseguró “acabo de enterarme de la muerte de Miki Roqué. Como siempre me quedo sin palabras. Mucho ánimo a su familia y la familia bética. Descanse en paz”.

 

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha lamentado hoy el fallecimiento, a los 23 años, del futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero ‘Miki Roqué’, al que ha calificado como un “jugador grande”. “Tristeza: muere Miki Roké. Lo vimos poco, pero todo lo que le vimos fue de jugador grande. Nuestro pésame a los suyos y al beticismo”, ha dicho el presidente del Gobierno andaluz en su cuenta personal de la red social Twitter. También ha expresado su pesar por la muerte del joven defensa bético el alcalde de Sevilla y parlamentario autonómico, Juan Ignacio Zoido (PP), en la misma red social. “Mi más sentido pésame a la familia de Miki Roqué y a todo el beticismo. Se nos ha ido al cielo otro campeón. Descanse en paz”, ha señalado el alcalde de Sevilla.

Exit mobile version