Municipal listo para primer amistoso en Costa Rica

El Municipal de Guatemala arribó este sábado a territorio costarricense, para preparar el juego de este domingo contra el Club Sport Cartaginés. Brumosos y escarlatas chocarán a partir de las 4pm en el estadio José Rafael “Fello” Meza, como parte de las celebraciones del 106 aniversario de los blanquiazules.

 

Los rojos llegan con una delegación de 23 jugadores y ocho miembros del cuerpo técnico, dentro de los que destacan los costarricenses Yosimar Arias y el estratega Javier Delgado. Con el grupo también viajo el atacante brasileño Leandro Barrios, quien recientemente se incorporo con los chapines. Las únicas ausencias de los dirigidos por Delgado son Edwin González (por lesión), Jaime Penedo (realiza trabajos diferenciados por haber estado con la selección de Panamá) y Saúl Philips (se encuentra tramitando la nacionalidad guatemalteca).

 

El Municipal es uno de los equipos más poderosos de su país y cuenta con figuras como el defensor Luis Rodríguez, el volante Marvin Ávila y los delanteros Mario Rodríguez y Juan Valenzuela, quienes actualmente integran la selección mayor de Guatemala.

 

Los chapines se encuentran en su tercera semana de pretemporada; por lo que buscarán sacarle el máximo provecho a su estancia en Costa Rica y aseguran que en los fogueos utilizarán a su nomina estelar, tal y como lo indico el técnico Javier Delgado: “…los objetivos son muy claros, estamos en una etapa en la que necesitamos futbol, ya hemos enfrentado tres juegos amistosos y lo que queremos es incrementar el nivel del rival y precisamente estamos buscando eso acá. El Cartaginés es un equipo de los tradicionales, han hecho bien las cosas en los últimos torneos, así que va a ser muy competitivo.”

 

Para el “sheriff” la oportunidad de ser parte de la fiesta del Cartaginés es un gran honor; ya que reconocen la importancia que tiene llegar a 106 años de existencia: “…estamos muy agradecidos por ser tomados en cuenta en esta celebración tan importante, son pocos los clubes en América que pueden llegar a esta cifra, así que es muy bueno para nosotros estar en esta fiesta”.

 

Los escarlatas se hospedaron en el hotel el Guarco, lugar en el que se mantendrán concentrados hasta el próximo martes y este sábado realizarán el reconocimiento de la gramilla del “Fello” Meza, a partir de las 11:30am, esta será la única práctica previa al choque del domingo.

 

Las entradas para este juego ya están a la venta y se pueden conseguir a través de www.specialticket.net y en las oficinas administrativas del reducto blanquiazul. Los precios van desde los cuatro mil colones en la localidad más cómoda, hasta los 10 mil colones en el sector de palco.