!Guatemala finaliza tercera con 32 oros!

32 Medallas de oro cosecho la delegación guatemalteca que fue la anfitriona en los segundos juegos deportivos y escolares panamericanos 2012, que contó con la participación de 10 delegaciones.

32 Medallas de oro cosecho la delegación guatemalteca que fue la anfitriona en los segundos juegos deportivos y escolares panamericanos 2012, que contó con la participación de 10 delegaciones.

Después de 6 días de emocionante competencia, los atletas escolares de Brasil, Ecuador, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, entregan resultados al medallero general de los segundos Juegos Panamericanos Escolares realizados en nuestro país del 24 al 30 de junio.

En el medallero general de los Juegos Panamericanos, Venezuela se colocó en la primera posición con 106 medallas de oro, seguido de Ecuador con 36 y Guatemala con 32 oros que finalizó en la tercera posición. La badmintonista chapina Beatriz Ramos de Quetzaltenango fue la destacada del evento al obtener 3 oros.

Los atletas escolares que obtuvieron la presea dorada para Guatemala son: en bádminton Rubén castellanos  y Beatriz ramos en singles masculino y femenino, en dobles masculino Rubén castellanos Adams Rodríguez, en dobles femenino Beatriz ramos y Michelle toscano, en dobles mixtos Beatriz ramos y Adams Rodríguez, así mismo en la categoría por equipos.

En karate, Eddye Ardón en -55 kg, Josselinne Aceituno en 48 kg y Lidia Florián en -59 kg todos en combate, Natalie Barrera en kata individual y en kata por equipos masculino y femenino.

En raquetbol María René Rodríguez y Manolo Sandoval en singles femenino y masculino, en dobles masculino Manolo Sandoval y Juan Salvatierra, en dobles femenino María René Rodríguez y Andrea Martínez.  Los boxeadores guatemaltecos ganaron 5 oros en 63kg Lester Martínez, en 66kg Luís Barillas, en 75kg Carlos Tobar, en 80kg Vicente Tello y en la categoría de +80kg Ricardo López.

En ajedrez Oswaldo Guzmán obtuvo presea dorada en rápido y en blitz y Karen Figueroa en blitz.  En triatlón Sofía Landaverde dio la alegría para Guatemala al obtener medalla de oro así mismo en la categoría por equipos femenino. En el tenis de mesa, Mabelyn Enríquez obtuvo el oro en singles, en dobles al lado de Analdy López y por equipos Eníquez, López y Andrea Montufar.  En natación, la nadadora Gabriela Santis obtuvo medalla de oro en los 400 metros categoría libre y en atletismo Sonia Barrondo.

El medallero general de los segundos Juegos Panamericanos Escolares finalizó de la siguiente forma:

 

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

VENEZUELA

106

59

51

ECUADOR

36

57

39

GUATEMALA

32

42

78

BRASIL

21

21

9

PUERTO  RICO

5

8

7

PANAMÁ

2

3

7

NICARAGUA

2

12

21

REP.  DOMINICANA

0

0

0

TOTAL

204

202

212

 

Más información en: http://www.2juegospanamescolares2012.org/