Costa Rica a un paso de la clasificación

Costa Rica venció a Cuba 2-1 en un emocionante encuentro del Campeonato Futsal de CONCACAF jugado en el Domo Polideportivo.

Costa Rica venció a Cuba 2-1 en un emocionante encuentro del Campeonato Futsal de CONCACAF jugado en el Domo Polideportivo.

La victoria da a los centroamericanos cuatro puntos de su dos primeros partidos, colocándolos encima de la tabla de posiciones del Grupo B junto con México, y elimina a St. Kitts & Nevis. Cuba, que fácilmente superó notablemente a San Kitts 10-0 el lunes, quedando en tercer lugar con tres puntos.

Después de un primer tiempo sin goles, Los Ticos tomaron la ventaja de 1-0 en el minuto 21, cuando Luis Paniagua disparó al arco un pase de Michael Córdoba.

Erick Brenes, que estuvo muy activo durante toda la tarde, duplicó la ventaja de Costa Rica 11 minutos más tarde, disparando un tiro penal a través de las piernas del portero cubano Wilfredo Carbo.

En el minuto 34, Yulier Olivera mantuvo en pie las esperanzas de Cuba y redujo el déficit a la mitad, insertando un tiro libre de Eduardo Morales superando los esfuerzos del portero Jairo Toruño.

Carbó exhibió excelente forma al final del juego, frustrando dos veces a Brenes en el doble penal, cobrado en los minutos 35 y 36.

Costa Rica tiene ahora un global de 4-0-0 en cuatro encuentros del historial de partidos contra Cuba en el Campeonato Futsal de CONCACAF.