Tres equipo se pelean las plazas

Tres equipos están obligados a vencer hoy en la tercera fecha del torneo premundial de la Concacaf de futsal si quieren sacar los boletos a la cita del orbe en Tailandia.

Tres equipos están obligados a vencer hoy en la tercera fecha del torneo premundial de la Concacaf de futsal si quieren sacar los boletos a la cita del orbe en Tailandia.

Las selecciones de Cuba, Panamá y Estados Unidos están en esa disyuntiva, después de los resultados la víspera en esta lid de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Para los cubanos la labor será frente a los mexicanos, quienes encabezan el grupo B, con la ventaja de la diferencia de goles por haber derrotado primero a San Cristóbal y Nieves por 10-0, pero su derrota ante Costa Rica 2-1 los hizo rezagarse peligrosamente.

Los ticos irán fáciles este miércoles -al menos aparentemente- frente a San Cristóbal y Nieves, un elenco que ayer estuvo a punto de dar la gran sorpresa al estarle ganando a los mexicanos durante todo el partido, aunque cedió en los minutos finales 4-5.

Por su parte, los panameños perdieron 2-5 el martes con Guatemala, el campeón defensor de estos certámenes regionales, y todo depende para ellos de una victoria ante los canadienses, últimos en la llave A y ya descartados al sumar dos derrotas.

Sumamente difícil será la labor de los estadounidenses, quienes se impusieron 3-2 ayer a Canadá, pues se enfrentarán al equipo anfitrión que ya está casi seguro para la justa tailandesa del 1 al 8 de noviembre próximo.

Pero si triunfan Estados Unidos y Panamá la definición también pasará por el gol average.

Al concluir la jornada de hoy estarán otorgados los cuatro cupos al campeonato mundial, pero el torneo seguirá hasta el domingo en busca del monarca regional.

Fuente: prensa latina