Guatemala y Panamá con visa a Tailandia

CIUDAD DE GUATEMALA – Guatemala derrotó a Estados Unidos 2-1 para clasificarse para la Copa Mundial de Futsal y reclamar un lugar en las semifinales del Campeonato Futsal de CONCACAF.

El resultado presentó múltiples implicaciones. Guatemala obtuvo el título del Grupo A con el máximo de nueve puntos en tres partidos, eliminó a los estadounidenses, y aseguró que Panamá – que derrotó a Canadá 8-5 temprano en la noche para llegar a la marca de seis puntos – se clasificó para la Copa Mundial y avanzó en el evento de la confederación.

El gol de Alan Aguilar en el minuto 34 rompió el empate 1-1 y resultó ser el catalizador que extendió la racha invicta de Guatemala en la competencia a ocho juegos consecutivos.

El encuentro, jugado ante una multitud partidaria en el Domo Polideportivo, fue muy reñido. Guatemala sólo necesitaba un empate para avanzar, pero EE.UU. tenía que ganar.

El actual campeón tomó la ventaja al 4to minuto con una secuencia perfectamente elaborada que concluyó con el trompo que hizo Rafael González logrando eludir al portero de EE.UU. Danny Waltman.

Matthew Stewart usó su experiencia para igualar el marcador seis minutos después, tocando el rebote de un tiro de Bato Radoncic que se estrelló en el poste izquierdo.

Después del intervalo, ambas partes tuvieron oportunidades para marcar, pero las defensas cerradas y los buenos porteros rigieron el juego.

La paciencia, que estuvo a la orden del día, pagó dividendos a Guatemala en el minuto 34. Los pases ordenados de Los Chapines dieron lugar a un disparo que Waltman tapó inicialmente. La pelota se quedó suelta y Aguilar ni corto ni perezoso aprovechó anotar a favor del equipo de casa y desatar entre los aficionados locales una fiesta desenfrenada.

En las semifinales del viernes, Guatemala se enfrentará al subcampeón del Grupo B , México y a Costa Rica, ganador del Grupo B en Panamá.

 

Panama 8, Canada 5

Oscar Hinks anotó tres goles y Panamá derrotó a Canadá 8-5 el miércoles para mantener sus esperanzas de ganar un lugar en la Copa Mundial Futsal de la FIFA. El encuentro lleno de acción fue el juego con más goles del Campeonato Futsal de CONCACAF hasta el momento.

La victoria dejó a Los Canaleros con seis puntos en tres partidos del Grupo A, forzándolos a esperar el resultado del encuentro entre Guatemala y Estados Unidos, que se jugó anoche. La victoria de EE.UU. dejaría a los tres equipos, igualados en la cima de la tabla de posiciones de sus grupos, mientras que Canadá ya no está en la contienda.

Hinks consiguió rodar la pelota para Panamá en el minuto 2, con calma terminando un pase bien calculado que empezó con Alquis Alvarado.

Cinco minutos después, Panamá igualó el marcador, aprovechando la volteada de Canadá en el centro de la cancha. Alvarado avanzó rápidamente y se encontró a Miguel Lasso, que disparó de frente a la meta.

En el minuto 18, Hinks le dio a Panamá una ventaja que nunca abandonaría. El jugador de 26 años de edad intentó lo que pareció ser un disparo inofensivo. En el intento giró hasta el portero canadiense Joshua Lemos y luego saltó en el aire. A medida que fue cayendo hacia atrás, Lemos sólo pudo aplastar el balón con un ligero toque antes de que cruzara la línea.

Lazo anotó su segundo gol de la noche y sexto del torneo en el minuto 20.

Segundos más tarde, Claudio Goodridge aprovechó un extravío de Lemos y rodó un disparo desde media cancha hacia la red.

Con la patada final del segundo tiempo, Matthew Ríos revitalizó a Canadá, convirtiendo un tiro penal.

Dos minutos después del descanso, Ríos volvió a anotar reduciendo la ventaja de Panamá a 5-4.

Panamá empezó entonces a atacar, marcando tres goles consecutivos. Carlos Pérez anotó un doblete en los minutos 26 y 36, sólo interrumpido por un tercero de Hinks al minuto 33.

Alvaro Yaques añadió un gol consuelo para los norteamericanos cuando quedaban dos minutos restantes en el reloj.

fuente: Concacaf

Exit mobile version