Los Ticos esperan a Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA – Costa Rica está un triunfo de su segundo título del Campeonato de Futsal CONCACAF y el primero desde el año 2000, tras superar a Panamá 4-1 el viernes y extender su racha invicta frente a su rival centroamericano a cinco.

 

CIUDAD DE GUATEMALA – Costa Rica está un triunfo de su segundo título del Campeonato de Futsal CONCACAF y el primero desde el año 2000, tras superar a Panamá 4-1 el viernes y extender su racha invicta frente a su rival centroamericano a cinco.

 

Aarón Jerez convirtió un penal en el séptimo minuto y Christopher Molina y Luis Paniagua añadieron sus goles en el segundo tiempo para darle a Costa Rica una ventaja de 3-0 antes de que Edwin Cubillo anotara uno al final, que lo envió a un encuentro el domingo contra México o contra el campeón defensor Guatemala .

La victoria fue la tercera de Costa Rica en cuatro partidos con un solo empate en el campeonato, después de haber superado a sus oponentes 17-7. Panamá tuvo la mayor parte del juego y los tiros hasta mediados del segundo tiempo fueron atajados por el portero de Costa Rica, Jairo Toruño, hasta que Fernando Mena anotó su primer gol faltando un poco más de nueve minutos de juego. Mena tuvo la primera ocasión peligrosa del partido después de poco más de medio minuto, enviando un volea baja que cayó apenas desviado del poste izquierdo.

Ambas partes alternaron llegadas hasta que Carlos Pérez de Panamá jaló a Jorge Arias por la camiseta , mientras el costarricense se estiraba hasta llegar a un balón suelto en el área, lo que dio como resultado que el árbitro cubano Sergio Cabrera concediera el penal. Jerez convirtió el penal con un violento disparo que se fue al techo de la red mientras el portero José Victoria se lanzaba hacia abajo por la izquierda.Panamá tuvo la mayor parte del juego hasta el segundo tiempo, incluyendo el disparo de Michael De León que chocó en el poste en el minuto 28.

Menos de 10 segundos después, Costa Rica duplicó su ventaja. Arias dirigió Tiro libre Néstor Cabrera en el centro del área donde Molina simplemente volea desde el frente en el minuto 28. Un minuto y medio más tarde, Paniagua, igualmente, convirtió después que Cubillo se abriera camino en torno a Miguel Lasso por la esquina derecha y bajó una pelota que rodó al mismo tiempo que cayó derribado al suelo.

Mena buscó impulsar a Panamá con un gol a los 31′ dribleando por el lado izquierdo y cambiando el balón a su pie derecho, logrando vencer a Toruna un metro fuera del área para hacer un disparo justo al interior del poste derecho.

Pero Cubillo aplastó con efectividad el intento de Panamá, haciendo rodar un balón suelto después que Victoria bloqueara dos veces a Diego Zúñiga en rápida sucesión.

La noche de Panamá quedo marcada en el minuto 38, cuando Victoria corrió por el lado izquierdo sólo para ver su intento con la pierna derecha estrellarse en el poste. El resultado marcó la segunda vez consecutiva que Panamá ha sido derrotado en las semifinales, después de haber perdido ante Cuba 4-1 en 2008.

Fuente: Concacaf

Exit mobile version