MLS: “Prueba de fuego”

La MLS no tiene equipos favoritos. No tiene clubes que arrasan a los demás semana tras semana. No tiene “grandes” ni “pequeños”.

La MLS no tiene equipos favoritos. No tiene clubes que arrasan a los demás semana tras semana. No tiene “grandes” ni “pequeños”.

Es ahí donde está la belleza de esta liga, la cual la hace tan única.

Prueba de ello tomará lugar este domingo, cuando Chicago Fire reciba al LA Galaxy en el Toyota Park en lo que será El Partidazo de FutbolMLS.com (3 pm ET; ESPN Deportes).

El Galaxy llega como el flamante campeón de la MLS, pero lejos de ser la potencia aplastante del año pasado. Aun en su peor momento, se pensaría que los galácticos llegarían a este encuentro como favoritos, dada la forma como el Fire ha jugado sus últimas temporadas.

Pero no es así. Chicago Fire atraviesa su mejor momento futbolístico, consiguiendo puntos en sus últimos cuatro partidos: tres victorias y un empate como visitante.

El Fire es indudablemente el favorito en este encuentro. A excepción de los problemas de vestuario con jugadores como Sebastián Grazzini y Rafael Robayo – ambos de quienes se rumora podrían estar de salida – el cuadro rojo vive un momento placentero. Pavel Pardo sigue haciendo silenciosamente un gran trabajo, mientras que Marco Pappa está en su cuarto de hora, anotando en cualquier portería que se le pone al frente.

Por su parte, el Galaxy vive una montaña rusa, lo cual es bueno considerando su inicio de temporada. Tras volver a tomar el ritmo con tres victorias consecutivas, los angelinos aflojaron el pedal y cayeron en sus últimos dos encuentros de manera dramática. Ante San Jose Earthquakes se dejaron remontar y ante Philadelphia Union el miércoles pasado cedieron el resultado al ultimo minuto, lo cual es inaceptable de un equipo campeón.

Para colmo de males, David Beckham fue suspendido para este partido por el Comité Disciplinario de la MLS luego de provocar a los jugadores de San Jose en el Clásico Californiano. El inglés había estado mostrando una gran forma, por lo que su ausencia será algo que el Fire podrá aprovechar.

Este será el único enfrentamiento entre estos clubes eta temporada y tanto el Fire (4to lugar del Este con 28 puntos) como el Galaxy (6to lugar en el Oeste con 20 puntos) están necesitados de un triunfo ya que un puesto en la Liguilla está al alcance de cualquiera.

CHICAGO FIRE: Pappa sigue dando de que hablar

En las últimas semanas, el nombre ‘Chicago Fire’ ha sido sinónimo con el de ‘Marco Pappa’.

El chapín del Fire ha sido el talismán del equipo con sus excelentes anotaciones y su manejo en la mitad del campo. Su entendimiento con Chris Rolfe y Pavel Pardo le ha dado una solidez central al equipo que era imposible de imaginar sin la presencia del argentino Grazzini.

Sin embargo, ha sido Pappa quien, desde regresar de la concentración de la selección de Guatemala, ha prendido los motores a todo dar y se ha ganado el reconocimiento de la liga y del fútbol internacional, en donde ya tiene varios clubes interesados por sus servicios.

LA GALAXY: El esperado regreso de Omar Gonzalez

No todo lo que ocurrió el miércoles en la derrota del Galaxy por 2-1 ante Philadelphia Union fue malo, ya que el cuadro angelino tuvo la dicha de ver en la cancha a su máxima figura defensiva, el mexicanoamericano Omar Gonzalez.

El espigado zaguero recién se ha recuperado de una lesión severa en su rodilla izquierda y sumó sus primeros minutos de la temporada ante el Union, lo cual fue sorpresivo ya que se esperaba que regresara a finales de Julio.

A lo largo de la temporada, muchos han culpado la crisis del Galaxy en la ausencia del defensa, quien fue fundamental para conseguir el titulo en 2011. A pesar de no estar totalmente en forma, tenerlo de vuelta por algunos minutos es una gran noticia para la defensa del Galaxy y para el ánimo del equipo en general.

Fuente: MLSsoccer

Exit mobile version