Una afición de 100 puntos

CIUDAD DE GUATEMALA – El boleto más buscado de la ciudad de Guatemala ha sido esta semana el del Campeonato de Fútbol Sala CONCACAF en el Domo Polideportivo, donde se realiza el torneo en su totalidad.

CIUDAD DE GUATEMALA – El boleto más buscado de la ciudad de Guatemala ha sido esta semana el del Campeonato de Fútbol Sala CONCACAF en el Domo Polideportivo, donde se realiza el torneo en su totalidad.

El miércoles, el partido del Grupo A enfrentando al país anfitrión y campeón defensor Guatemala en contra de Estados Unidos atrajo un público de 6,046 personas – el más grande en la historia de la competencia.

“Fue maravilloso ver a tanta gente en el Domo Polideportivo dando apoyo a su equipo y tengo que felicitarlos por su comportamiento, que fue un ejemplo para nuestra región de que los grandes eventos se pueden hacer de una manera ordenada y segura,”, dijo el Secretario General de la Unión Centroamericana de Fútbol Mario Monterrosa, quien es también Presidente de la Comisión Futsal de CONCACAF.

“Los aficionados que asisten a los partidos son ahora parte de un espectáculo de clase mundial lo que le dio al evento una atmósfera increíble.”

El récord anterior fue establecido el 8 de junio de 2008, cuando 5,715personas vieron aGuatemala superar a Cuba en los penales en la final, también en el Domo Polideportivo.

Monterrosa está a cargo de la dirección de este evento para CONCACAF, y supervisa todos los aspectos organizativos, además de la gestión de la relación entre la confederación y del Comité Organizador Local de la Federación de Fútbol de Guatemala. Monterrosa proporcionó una visión sobre el desarrollo de futsal y la popularidad en Guatemala: “El futsal en Guatemala ha sido un modo de vida durante más de 25 años, ya que la mayoría de la población lo practica como un deporte recreativo.

Pero fue en el año 2000, cuando se convirtió en un deporte de éxito después de que Guatemala fue sede de la Copa Mundial de la FIFA. En 2003 se creó una liga profesional de fútbol sala que desarrolló el deporte y comenzó a formar jugadores para la selección nacional que se clasificó para su tercera Copa Mundial de la FIFA el miércoles pasado.

Esto ha creado una sensación de éxito para todo el país que hará que la popularidad del fútbol sala sea aún mayor en los próximos años. ” Para poner la situación de CONCACAF en Guatemala bajo el punto de vista estadístico, la asistencia del miércoles superó a la de 39 de los 56 partidos jugados en la Copa Mundial Futsal de Brasil en 2008. Se espera que en la doble jornada semifinal de CONCACAF del viernes – Costa Rica v Panamá y Guatemala v México – se rompa el récord de asistencia alcanzado sólo dos días antes. “No espero otra cosa que un lleno total,” agregó Monterrosa.

“Desafortunadamente, la instalación sólo puede albergar a 6,800 aficionados, porque si fuera más grande más gente podría asistir.” Con la actuación de los cuatro semifinalistas, que ya tienen aseguradas sus plazas en la Copa Mundial Futsal 2012 en Tailandia, los fanáticos de Guatemala tienen garantizado que presenciarán un fútbol sala más entretenido aún.