¡Nos vamos al mundial!

La Selección de Futsal de Guatemala, salto a la duela del Domo Polideportivo de la Zona 13 en el juego de la gran final del Campeonato de Futsal de Concacaf 2012.

En un encuentro vibrante y con alrededor de 6,000 personas el combinado nacional se enfrento con la selección de Costa Rica, cayendo por marcador de 3 a 2 consiguiendo así el Sub campeonato del Torneo, además de haber clasificado a la Copa del Mundo de Tailandia 2012.

Los ticos marcaron por medio de doblete de Jorge Arias, más una de Diego Zúñiga, para las tres anotaciones costarricenses. El descuento de los nacionales fueron obra de Allan Aguilar y Edgar Santizo.

En los minutos finales del encuentro, Guatemala se fue a la ofensiva ante el rival con gran dominio, esto no le bastó a la bicolor para conseguir el empate y obligar al alargue, Costa Rica supo defender y lograr así la victoria 3 a 2 y el titulo Campeón de Concacaf.

Esta fue la única derrota para la bicolor en el Domo que defendía el campeonato. Costa Rica, México, Panamá y Guatemala se verán nuevamente en acción, en el Mundial de Tailandia 2012, donde participaran 24 selecciones

Celebran el pase

La Selección de Guatemala celebró en la Avenida Reforma y el Estadio Mateo Flores la noche del domingo 8 de julio en gocart que llevaba la frase “Nos vamos al mundial”

Los seleccionados agradecieron el apoyo  en sus cuentas de Twitter:

Erick Acevedo@acevedofutsal10

Muchas gracias por su apoyo aficion chapina….por esas muestras de cariño durante toda la semana….ahora a pensar en el mundial…

 

dani tejada@danitejadafs

Guate gracias por el apoyo incondicional! Son los mejores!

fuente: Fedefut