Panamá fue tercero y se queda con el Goleo

 

Miguel Lasso anotó su tercer gol del partido – y el noveno gol que selló su liderazgo en el torneo- a mediados del camino del primer período del tiempo extra, y Panamá venció a México 6-4 el domingo, en el partido por el tercer puesto en el Campeonato de Futsal de CONCACAF.

El resultado fue el mejor en las finales de futsal a favor de Panamá, que ocupó el cuarto lugar en 2008. Fue la tercera vez en cuatro intentos que México cae en el partido por el tercer lugar. También fracasó en 2000 y en 2004, después de terminar tercero en la edición inaugural del torneo en 1996.

Panamá consiguió aventajar dos veces por dos goles antes que México remontara dos veces, incluyendo el gol del empate faltando poco más de un minuto del tiempo regular.
Lasso dio entonces a “Los canaleros” la ventaja por última vez a los 2:45 del tiempo extra cuando Adrián González envió el balón con un pase hacia atrás, y el delantero panameño le dio un toque antes de conducirlo desde cerca al segundo punto penal.

Claudio Goodridge añadió luego el gol del seguro, cuando quedaban 31 segundos restantes del segundo período extra, consiguiendo un balón en media cancha mientras el portero mexicano Alonso Saavedra se encontraba cerca del círculo central para apoyar el ataque ofensivo del Tri a finales del juego. Con Saavedra fuera de posición, Goodridge rodó la pelota desde su propia mitad hacia el poste derecho, marcando su segundo gol del partido.

Panamá tomó la ventaja con dos goles en los primeros 2:09. Lasso controló el pase cruzado de Oscar Hinks a la izquierda, le dio un toque para entrar cerca a González, y luego disparó un derechazo a la red consiguiendo el gol después de tan sólo 58 segundos.

Goodridge duplicó la ventaja 67 segundos más tarde. Dribleando el balón desde su propia mitad sacó un remate especulativo que fue bloqueado por el defensa mexicano Ángel Rodríguez. Sin embargo, el balón rebotó de nuevo a Goodridge, que le dio otro toque antes de rastrillar un disparo con la pierna derecha un poco más allá del punto de penal por segunda vez, pero el tiro rebotó fuera de la parte inferior del travesaño.

México se mantuvo a la defensiva durante gran parte del resto de la mitad, pero se acercó a un gol quedando 1:07 restantes, cuando Carlos Ramírez controló el centro de Miguel Limón por el lado izquierdo del área penal, haciendo pasar el balón sobre la cabeza del portero Jaime Lodoño y lo terminó con un movimiento de cabeza.

El Tri fue más agresivo al iniciar el segundo tiempo y empató el marcador a los 5:15 cuando Rodríguez remató una carrera por el lado derecho con un fuerte disparo desde el borde del área que entró entre el portero suplente de Panamá, José Victoria, y el primer palo.

Pero Panamá recuperó la delantera en el minuto 29, aprovechando la ventaja de un hombre más después que Limón fuera expulsado menos de 60 segundos antes , por una barrida con las dos piernas que provocó la caída de Edgar Rivas de Panamá.

Después de un período de posesión sostenida, un disparo de Carlos Pérez desde fuera del área rebotó en la pierna izquierda de González y venció la valla de Saavedra por lo alto, a su izquierda.

Panamá duplicó su ventaja un minuto más tarde, cuando Lasso, corriendo por el centro en diagonal controló una bola de Rivas y lanzó un disparo rápido que Saavedra pudo bloquear, pero golpeó el rebote enviándolo a la red abierta mientras el portero mexicano yacía derribado en el suelo.

Después que Lodoño le negó un penal a Ramírez faltando 4:56 en el reloj, México consiguió el 4-3 a un poco más de tres minutos para el final con el gol de Morgan Plata, su segundo del torneo, y empató la cuenta cuando Ramírez voleó un tiro de esquina de Plata quedando un poco más de un minuto restante.

Fuente: Concacaf