Municipal: “Homenaje a nuestra nación roja”

La Junta Directiva de Municipal emitió un comunicado de prensa oficial para explicar el por que de las tres uniformes rojos para está temporada.

La Junta Directiva de Municipal emitió un comunicado de prensa oficial para explicar el por que de las tres uniformes rojos para está temporada.

¡Homenaje a nuestra Nación Roja!

Ser Rojo no es cualquier cosa.  Ser Rojo y vestirse de Rojo es llevar entre pecho y espalda el corazón de una nación que vibra con cada gol, sufre en cada partido y llora de alegría o tristeza al  final de cada torneo.  Ser Rojo es herencia, ser Rojo es futuro.

La Nación Roja creció hace 76 años cuando por primera vez saltaron a la cancha sus primeros 11 fundadores que escribieron allí las primeras páginas de una leyenda única en Guatemala y Centroamérica.  Este año, queremos rendir un homenaje a la Nación Roja de esos millones de Chapines dispersos en nuestra bella tierra y en los rincones más apartados del mundo.  Esta temporada en cada partido vestiremos un uniforme que más que identificarnos como equipo, nos identificará como Nación. Tres colores, tres diseños, tres homenajes, UNA NACIÓN.

YO SOY ROJO

El Rojo se respeta. Al Rojo se le respeta.  Nuestra nueva camisola titular resalta el rojo que nos pone a vibrar en cada partido, el rojo que nos da nuestro nombre y nuestra identidad.  En la tela vemos las células que nos representan a cada uno de nosotros, a nuestras familias, a nuestra Nación.

La Nación Roja la forman personas diferentes, con talentos, sueños y esperanzas que comparten  una sola visión: SER CAMPEÓN. Somos la pasión del pueblo, porque ser rojo es parte de ser guatemalteco y una herencia que se hereda de generación en generación. Tu papá es rojo y tu mamá es roja, naciste siendo rojo, porque lo traemos en la sangre. Todos sin distinción somos Municipal, por eso: YO SOY ROJO.

VERDE HOMENAJE A NUESTRA PATRIA

EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA

Estos 76 años no han pasado en vano.  La Nación Roja ha crecido dentro de los grandes cambios  que nuestro país ha tenido.  Hemos sobrevivido al terremoto, cambios de autoridades y conflictos internos en los que muchas instituciones que no han cambiado, han dejado de existir.  Municipal, la gran Nación Roja, acompaña a los guatemaltecos, en las buenas y en las malas.

El cambio está en nuestro ADN, el cambio es bueno y el cambio que tiene significado y propósito es aún mejor.  El segundo uniforme con el que brillaremos durante la CONCACHAMPIONS, es una hermosa camisola verde.  La Nación Roja se adornará del verde de la Eterna Primavera, del verde del ancestral Jade del glorioso Imperio Maya, de verde que nos hará remontar el vuelo más alto que el cóndor y el  águila real, el verde de nuestro Quetzal.

 

EL REGRESO A LAS RAÍCES

UNA CITA CON LA HISTORIA

Dicen que para saber a dónde vamos, debemos saber de dónde venimos.  El 17 de mayo de 1936  nació nuestra gloriosa Nación Roja.  Sus 11 fundadores saltaron a la cancha vistiendo los colores  que hicieron vibrar a generaciones y vistieron a héroes de nuestra Nación que hoy son para  nosotros, los más jóvenes y herederos de ese legado: Carlos “Pepino” Toledo, Manuel Felipe  Carrera y muchos otros. A estas hermosas leyendas, les hemos agregado las de nuestros héroes  contemporáneos, grandes embajadores de nuestra Nación: Juan Carlos Plata, Germán Ruano,  Carlos Ruiz, Marco Pappa, Mario Rodríguez, etc..

Estamos seguros que las nuevas generaciones verán el nacimiento de nuevas leyendas que

Seguirán construyendo nuestra historia y es por esto que regresamos al inicio. La primera camisola  que nos identificó como Rojos fue la roja y negra que hoy traemos para hacer memoria de esos  grandes Rojos y rendir homenaje a quienes nos enseñaron a ser rojos: nuestros padres y  abuelos.  Con orgullo usaremos este hermoso uniforme en el campo de batalla para defender la  historia, el presente y el futuro de la gran Nación Roja.

Exit mobile version