Penedo: “errores que no se pueden repetir”

Jaime Manuel penedo en entrevista concedida a Juan Meoño no habla sobre la pretemporada de Municipal y lo importante que será jugar en el Treból.

 

Jaime Manuel penedo en entrevista concedida a Juan Meoño no habla sobre la pretemporada de Municipal y lo importante que será jugar en el Treból.

 

Municipal tiene varias incorporaciones de jugadores para el próximo torneo Apertura 2012 de Liga Nacional, y algunas de ellas son “importantes” en pro del fortalecimiento de su plantel.

Jaime Penedo, sin embargo –aunque no jugará este domingo por suspensión–, sigue como el gran referente del actual equipo rojo, porque ya ha sido clave en la consecución de victorias y títulos logrados por los escarlatas.

“Esta es una semana linda, que termina con el arranque del torneo”, dice el guardameta panameño. “Y el domingo nos toca un rival duro, porque Xelajú M.C. es el último campeón y se reforzó muy bien; pero el nuestro es un grupo de jugadores que cree en lo que hace, y sabe que puede…”.

Al Trébol

Jaime se refiere en esos términos al primer juego de los ediles en el certamen, contra el equipo chivo, dirigido por el costarricense Hernán Medford. Y el mismo se disputará en la cancha “madre” de los rojos, el estadio El Trébol.

“Es nuestra cancha, y es un estadio bonito”, dice Penedo. “Aquí el plus es el calor de la afición. El estadio Mateo Flores es el Estadio Nacional, pero la pista de tartán aleja al aficionado, y en nuestro escenario aprovecharemos esa diferencia”.

¿Tanto influirá eso?

– Bueno, ese “calor” de la gente es gratificante para el jugador, y puede inclinar partidos…

Ustedes, ¿cómo están para ese juego?

– El equipo se ha reforzado de mitad de cancha para adelante, para ser más ofensivos. Y con eso garantizamos más llegadas y goles. Tendríamos que pensar también en la tenencia de la pelota, y en que no nos hagan goles, pero seremos más agresivos…

El fogueo no dio buenos resultados…

– No vi los partidos en Costa Rica, pero el último juego contra Saprissa (en el estadio Mateo Flores) fue bueno, porque el rival es duro y nos permitió sacar conclusiones negativas y positivas.

¿Qué fue lo más importante que les dejó ese partido?

– El tomar conciencia de que perdimos por indisciplinas y desconcentraciones que cometimos en el campo. Son cosas que tenemos que cambiar urgentemente, porque pueden alcanzar para ganar en lo nacional; pero no el plano internacional. No se pueden volver a repetir…

fuente: elperiodico