Robo a Pappa… no va al ALLSTARS

NUEVA YORK – El Equipo de las Estrellas de la MLS ya está listo.

NUEVA YORK – El Equipo de las Estrellas de la MLS ya está listo.

Luego de que ningún jugador de Seattle Sounders o Real Salt Lake fuera seleccionado en los Primeros XI del Equipo de las Estrellas, dos de los mejores jugadores de los esmeraldas y uno de los monarcas fueron elegidos en la nómina de 18 jugadores que representará a la MLS ante Chelsea FC el próximo 27 de julio en el Partido de las Estrellas de la MLS 2012 en el PPL Park (transmitido en vivo por  TeleFutura, ESPN2 y en Canadá por TSN y RDS empezando a 8:30 p.m. ET).

El mediocampista cubano Osvaldo Alonso y el delantero Eddie Johnson de Seattle, junto al capitán de RSL Kyle Beckerman se unirán a las estrellas ya seleccionadas, que incluyen a los jugadores de LA Galaxy, David Beckham y Landon Donovan, y a Thierry Henry de los New York Red Bulls.

A ellos se le suman los jugadores elegidos por el Comisionado de la Major League Soccer Don Garber, quien eligió al único jugador activo original de la MLS, el mexicoamericano Ramiro Corrales, defensa de los San Jose Earthquakes y el defensa colombiano Carlos Valdés del Philadelphia Union como Estrellas de la MLS 2012.

Debido al formato competitivo del Partido de las Estrellas – MLS vs. el Mundo – la MLS le pidió al director técnico de las Estrellas, Ben  Olsen de D.C. United, que seleccionara jugadores entre todos los que estaban disponibles, y Olsen construyó una nómina dinámica y balanceada llena de los jugadores más talentosos de la liga.

Olsen seleccionó a los once Jugadores  Estrellas elegidos por los aficionados.

Nómina del Partido de las Estrellas de la MLS 2012

Porteros: Dan Kennedy (Chivas USA), Jimmy Nielsen (Sporting Kansas City)

Defensas: Steven Beitashour (San Jose Earthquakes), Aurélien Collin (Sporting Kansas City), Ramiro Corrales(San Jose Earthquakes), Jay DeMerit (Vancouver Whitecaps FC), Heath Pearce (New York Red Bulls), Carlos Valdes (Philadelphia Union)

Mediocampistas: Osvaldo Alonso (Seattle Sounders FC), David Beckham (LA Galaxy), Kyle Beckerman (Real Salt Lake),  Dwayne De Rosario (D.C. United), Landon Donovan (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros: Thierry Henry (New York Red Bulls), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC), Chris Pontius (D.C. United), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

 

Osvaldo Alonso: Mediocampista    Seattle Sounders FC   Nacionalidad: Cuba  FDN: 11-Noviembre-1985

Un defensivo mediocampista trabajador, Alonso ha jugado en cada minuto en los 15 partidos que ha participado con los Sounders FC en esta temporada. En el 2011, Alonso fue el líder de jugadores de campo con participaciones con el equipo al jugar 33 partidos y 2,891 minutos y tres goles. El representó a Cuba en 17 ocasiones antes de desertar la selección en Estados Unidos en el 2007. Este es la segunda vez que Alonso es seleccionado como Estrella de la MLS.

David Beckham: Mediocampista   LA Galaxy  Nacionalidad: Inglaterra   FDN: 2-Mayo-1975

Beckham llegó a LA Galaxy en el 2007 después de haber completado la temporada con el Real Madrid. A partir del 12 de julio, Beckham ha logrado tres goles y cinco asistencias en 15 partidos. La temporada pasada, Beckham ayudó al Galaxy ganar la Copa MLS 2011 y obtener el Trofeo Supporters’ Shield por segundo año consecutivo. Para la selección nacional de Inglaterra, Beckham ha participado en 115 partidos de esos partidos más de 50 como capitán y ha anotado 17 goles. Esta es la tercera ocasión que es seleccionado como Estrella de la MLS.

Kyle Beckerman: Mediocampista  Real Salt Lake  Nacionalidad: EE.UU.  FDN: 23-abril-1982

El corazón del mediocampo del Real Salt Lake, Beckerman es considerado la maquina de unos de los mejores equipos de la liga. En 18 participaciones en esta temporada, ha anotado cuatro goles y cuatro asistencias, jugando en cada minuto. En el 2011, el capitán del Real Salt Lake anotó tres goles y nueve asistencias. Beckerman de 30 años de edad, se unió a la liga en al año 2000, y ha jugado con tres equipos durante su carera de 12 años con la MLS. Beckerman también ha representado a los Estados Unidos en 21 ocasiones. Este es la sexta temporada consecutiva que recibí este reconocimiento como Estrella de la MLS.

Steven Beitashour: Defensa   San Jose Earthquakes  Nacionalidad: EE.UU.    FDN: 1-febrero-1987

Tercer año profesional, el jugador del área de la bahía, se ha convertido en uno de los mejores defensores laterales en la MLS. Este año Beitashour ha ayudado a los Earthquakes obtener el mejor record (11-4-4), contribuyendo con seis asistencias en 19 partidos ubicándose cuarto en la tabla de asistencias en la liga. Esta es su primera selección al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Aurélien Collin: Defensa  Sporting Kansas City    Nacionalidad: Francés      FDN: 8-marzo-1986

Collin un defensa central ha anclado la defensa del Sporting esta temporada empezando como titular en los 18 partidos de 2012, anotando tres goles. Collin se unió a Sporting KC al ser invitado a entrenar con el equipo en marzo 2011, después de firmar con el equipo, participó en 23 partidos y fue titular en 21 contribuyendo con tres goles. El francés a jugado profesionalmente en la Premier League escoces (2007-2008), la Super League griega (2008-2009) y Liga ZON Sagres de Portugal (2009-2011). Este es su primer selección al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Ramiro Corrales: Defensa   San Jose Earthquakes   Nacionalidad: EE.UU.   FDN: 12-Marzo-1977

Corrales es el único jugador activo de la MLS quien jugó en la temporada inaugural de la liga en 1996. Empezó su carera en San Jose, este es su temporada número 12 con los Earthquakes, también participó con el Miami Fusion (1998) y los MetroStars (1998-2000). En el 2005, el firmó con el equipo noruego Hamarkameratene  y pasó tres años en Noruega antes de regresar a los Earthquakes en el 2008. Este temporada, Corrales ha empezado en todos los 14 partidos y ha contribuido cinco asistencias. Este es su primera selección como Estrella de la MLS.

Jay DeMerit: Defensa   Vancouver Whitecaps FC   Nacionalidad: EE.UU.    FDN: 4-diciembre-1979

DeMerit ha ayudado a los Whitecaps FC a obtener nueve partidos sin goles en contra y a un record de 8-5-6 en esta temporada, jugando en 18 partidos y anotando un gol. Demerit se convirtió el primer fichaje y capitán de los Whitecaps FC después de unirse a la MLS en noviembre 2010, llegando al Vancouver después de seis temporadas en el Watford FC de Inglaterra. El internacional estadounidense ha participado en cada partido de la selección nacional desde la Copa Mundial de la FIFA 2010. Este es su primera selección al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Dwayne De Rosario: Mediocampista   D.C. United   Nacionalidad: Canadá  FDN: 15-mayo-1978

De Rosario, ganador del 2011 Jugador Mas Valiosa de la MLS Volkswagen y el ganador del 2011 Botín de Oro Budweiser, terminó la temporada regular pasada con 16 goles y 12 asistencias y actualmente tiene cinco goles y 10 asistencias. Este anno, De Rosario lleva cinco goles anotados y es el líder en la tabla de asistencias de la liga con 10 y ayudando a D.C. United obtener el primer lugar en la Conferencia Este a la mitad de la temporada con un record de 10-5-3. En el 2006, De Rosario anotó el único gol en la victoria de 1-0 de las Estrellas de la MLS sobre Chelsea FC. El canadiense internacional ha anotado 19 goles en 67 participaciones con su selección nacional. Este es la séptima vez que es seleccionado al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Landon Donovan: Mediocampista   LA Galaxy  Nacionalidad: EE.UU.   FDN: 4-Marzo-1982

Donovan, el ganador del Botín de Oro 2008 y el Jugador Más Valioso Volkswagen 2009 de MLS, ha logrado su decimosegundo selección consecutiva como Estrella de la MLS. En el 2011, Donovan como capitán lideró al Galaxy a su tercer titulo de la Copa MLS anotando el único gol y el Trofeo Supporters’ Shield por segundo año consecutivo. Esta temporada, Donovan tiene seis goles y cuatro asistencias en 15 partidos. Donovan tiene 143 convocatorias para la selección nacional de Estados Unidos y es el líder de goleo con 49 goles.

Thierry Henry: Delantero   New York Red Bulls  Nacionalidad: Francia   FDN: 17-Agosto-1977

El año pasado, el campeón del Mundo francés brillo en su primera temporada completa con los New York Red Bulls, anotando 14 goles y agregando cuatro asistencias en 26 partidos. Esta temporada, Henry tiene nueve goles y cinco asistencias en 11 partidos. La carera profesional comenzó en el año 1990 con AS Monaco e incluye éxito con Juventus, Arsenal y FC Barcelona antes de unirse a los Red Bulls a mediados del 2010. Henry ha sido convocado 123 veces para Francia y es el líder de goleo en la historia con 51 goles. Este es su segunda selección al Equipo de la Estrellas de la MLS.

Eddie Johnson: Delantero   Seattle Sounders FC   Nacionalidad: EE.UU.   FDN: 31-Marzo-1984

Johnson regresó a la MLS después de cuatro temporadas en Europa, firmando con los Sounders FC antes del comienzo de la temporada. A partir del 12 de julio, él ha anotado ocho goles y un asistencia en 16 partidos con Seattle. Elegido originalmente el de Draft del 2001, Johnson pasó cinco años en Dallas y dos años en Kansas City antes de firmar con el equipo ingles de la Premier Legue Fulham en el 2008. El después fue transferido en forma de préstamo al Cardiff City, Aris de Grecia y Preston North End. Johnson tiene 42 participaciones y 12 goles con la selección de Estados Unidos. Esta es la tercera ocasión que es elegido al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Dan Kennedy:  Portero    Chivas USA    Nacionalidad:EE.UU.   FDN: 22-Julio-1982

El estilo de juego de Kennedy lo ha solidificado como uno de los mejores porteros de la liga, con cinco partidos sin gol en contra en 17 partidos. Después de haber perdido toda la temporada en el 2009 con una lesión de rodilla, Kennedy trabajo para regresar en el 2010 y en el 2011 obtuvo la titularidad y estuvo en arco en todos los partidos registrando nuevo partidos sin gol en contra para Chivas USA. Elegido en la cuarta ronda del Draft Suplementario en el 2005 Kennedy decidió jugar profesionalmente en Puerto Rico y Chile antes de regresar con Chivas USA para la temporada 2008. Este es su primera selección como Estrella de la MLS.

Jimmy Nielsen: Portero  Sporting Kansas City    Nacionalidad: Dinamarca  FDN: 6-agosto-1977

Neilsen ha liderado su equipo a un record de  10-5-3 en los primeros 18 partidos del 2012 con el Sporting Kansas City y esta ubicado primero en la liga en victorias para un portero (10) y un por medio de goles en contra (minutos de 10 partidos) con un 0.94. Desde que se unió a la liga en 2010, Neilsen ha registrado 23 partidos sin recibir gol con un record de 32-26-19. El capitán de Sporting KC empezó su carera profesional con el AaB Aalborg, ayudándoles al campeonato de la Superliga danés del 1999 y fue nombrado el Portero de Año danés en 1998 y 2004. Este es la segunda vez que Nielsen ha sido nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Heath Pearce: Defensa   New York Red Bulls     Nacionalidad: EE.UU.     FDN: 13-agosto-1984

Pearce es uno de los mejores defensores en la MLS, actualmente esta teniendo una temporada sensacional con Nueva York. Pearce originalmente llego a la MLS a finales del 2009 firmando con el FC Dallas y jugó toda le temporada del 2010 como lateral derecho, terminando segundo en asistencias con seis en el equipo. En el 2011 y al principios del 2012 paso su tiempo con Chivas USA antes de ser mandado a Nueva York el 17 de mayo en intercambio por Juan Agudelo. Su carera profesional empezó después de jugar tres temporadas en la University of Portland, él se unió al FC Nordsjaelland de Dinamarca, luego se traslado a Hansa Rostock de Alemania. Pearce también ha representado a los Estados Unidos en 35 ocasiones. Este es su tercer selección al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Chris Pontius:     Delantero   D.C. United   Nacionalidad: EE.UU.   FDN: 12-Mayo-1987

Como la séptima selección del SuperDraft de la MLS en el 2009, Pontius anotó su primer gol en la MLS en el minute 62 en su primer juego como profesional ante el Galaxy. Una cortada en su rodilla lo tuvo lesionado durante la temporada 2010, pero en el 2011 regreso y jugó como titular en 25 partidos y registrando siete goles y cinco asistencias para el D.C. United. En esta temporada, Pontius es el líder de su equipo en goles anotados con nueve a su nombre en 15 partidos. Este es su primera selección como Estrella de la MLS.

Carlos Valdés: Defensa     Philadelphia Union    Nacionalidad: Colombia    FDN: 22-Mayo-1985

Valdés se unió al Philadelphia Union en el 2011 proveniente del Independiente Santa Fe y ayudo a solidificar la línea defensiva donde terminaron la temporada empatado por el segundo lugar como mejor línea defensiva sin goles en contra (1.06) con 10 partidos sin gol en contra. Fue titular en 34 partidos para el Union el año pasado, incluyendo dos partidos en los Playoffs, el colombiano continúa con sus esfuerzos defensivos al ser titular en todos los partidos hasta la fecha en esta temporada. Valdés ha participado con la selección colombiana en cuatro ocasiones, anotando un gol. Este es su primera selección al Equipo de las Estrellas de la MLS.

Chris Wondolowski:   Delantero    San Jose Earthquakes     Nacionalidad: EE.UU.     FDN: 28-enero-1983

El veterano de ocho temporadas en MLS se está estableciendo como uno de los goleadores más peligrosos de la liga con 48 tantos en las temporadas regulares desde el 2010. El jugador estadounidense lideró a los Earthquakes en el 2011 al anotar 16 goles (empató con goles anotados en la MLS) y tres asistencias. Wondolowski ganó el Botín de Oro 2010 de MLS con 18 goles y empezó el 2012 fuerte al ser el líder de la liga en goles con 14 en 17 partidos. En este 2012 Wondolowski obtuvo su primera convocatoria a la selección de Estados Unidos y ha participado en ocho partidos. Este es su segunda  selección para el Equipo de las Estrellas de la MLS.

Graham Zusi:  Mediocampista      Sporting Kansas City        Nacionalidad: EE.UU.      FDN: 18-agosto-1986

Graham Zusi fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS 2009, la temporada pasada Zusi aseguró su titularidad con el Sporting Kansas City anotando cinco goles y siete asistencias. Esta temporada, Zusi ha anotado dos goles para Sporting KC, es el líder de asistencias de asistencias en victorias y es segundo en la liga con asistencias con ocho. Jugando cuatro temporadas en la University of Maryland, Zusi ayudó a las Terapins ganar el Campeonato Nacional en el 2005 y 2008. Temprano en la temporada, Zusi obtuvo sus primeras dos convocatorias con la selección nacional de Estados Unidos, anotando el gol de la victoria ante Panamá. Este es la primera vez que es seleccionado al Equipo de las Estrellas de la MLS.