El Fire de Pappa cae ante Aston Villa

Tomando las cosas con mucha calma, el estratega del Chicago Fire minimizó la derrota sufrida a manos del Aston Villa FC en el Toyota Park.

Tomando las cosas con mucha calma, el estratega del Chicago Fire minimizó la derrota sufrida a manos del Aston Villa FC en el Toyota Park.

El resultado 1-0 adverso pasó a segundo paso a segundo término para el estratega Frank Klopas quien optó por destacar la oportunidad que el encuentro le brindó de ver a varios jugadores que han tenido poca actividad en la temporada.

“El encuentro me deja precisamente lo que yo buscaba, la oportunidad de que los jugadores mantengan el ritmo de juego al no tener encuentro de liga este fin de semana”, dijo Klopas quien agregó, “algunos de los muchachos jugaron 45 minutos mientras otros descansaron y otros jugaron los 90 minutos”.

Klopas enfatizó en la importancia de jugar un encuentro tan competitivo a un buen nivel y no sufrir ninguna lesión.  “Estoy satisfecho con el esfuerzo que los muchachos realizaron esta noche, algo que también me da gusto es el haberlo hecho sin que ninguno de los muchachos sufriera una lesión”.

Para el guatemalteco Marco Pappa el encuentro fue una linda experiencia.  “Es una linda oportunidad jugar contra un equipo de este calibre”, dijo el Chapín.  “Te das cuenta  que (Aston) es un equipo muy bien formado que trabaja muy bien en cada línea.  Creo que fue un buen espectáculo para los aficionados así que hay que agradecerles que nos acompañaron el día de hoy”.

Pappa optó por no comparar al rival de la Liga Premier de Inglaterra con la MLS y dijo, “Este (Aston Villa FC) es un equipo de la Premier League que es una de las mejores ligas del mundo.  Esta liga (MLS) es muy joven, está creciendo y si es muy competitiva pero históricamente no se pueden comparar, para nosotros era un lindo reto enfrentar a un equipo de este nivel y ver en qué nivel estamos”.

El equipo visitante trae entre sus filas a dos jugadores con estrechos lazos con la Ciudad de los Vientos.  Brad Guzan y Eric Lichaj son oriundos de Homer Glenn y Downers Grove, dos suburbios cercanos a la ciudad de Chicago por lo que para ellos, el partido fue un ambiente familiar.

El defensa internacional Lichaj dijo, “Me sentí bien y me gustó jugar ante mis papás y hermanos porque ellos nunca habían estado en un partido conmigo.  Además, jugar en Chicago y ante esta afición, la verdad es que fue lindo”.

Según Lichaj, su equipo tuvo para sentenciar el encuentro pero salen conformes con la victoria.  “Creo que por la manera en que jugamos, pudimos haber generado y concretado mas jugadas pero lo que importa es haber sacado una victoria que era lo que queríamos”.

El portero estadounidense del Aston Villa, Brad Guzan dijo el parido le dio la oportunidad de estar en casa.  “Es lindo volver a Chicago para jugar un partido, obviamente me acompañaron amigos y familiares”.

Jugar ante el Chicago Fire ofreció un buen reto al equipo de la Liga Premier según Guzan.

 

 

Fuente: Univisión