Municipal golea a Petapa

Por la cuarta jornada del Torneo Apertura guatemalteco, Municipal pudo retomar el camino positivo con un 3-0 como local frente al Deportivo Petapa, con lo que gana confianza y se coloca en las primeras posiciones.

Por la cuarta jornada del Torneo Apertura guatemalteco, Municipal pudo retomar el camino positivo con un 3-0 como local frente al Deportivo Petapa, con lo que gana confianza y se coloca en las primeras posiciones.

Buena parte del compromiso fue parejo y por momentos hubo más claridad ofensiva de parte de los ‘Loros’, pero el primer tanto cayó con centro al área y cabezazo de Leandrinho para vencer al portero Luis Pedro Molina al 25′.

El cierre del primer periodo tuvo un par de intervenciones importantes de Molina para mantener abierto el resultado pero en el arranque del complemento, Leandrinho inventó una jugada por izquierda y cedió al centro para Mario Rodríguez, quien marcó el segundo.

Allí, la visita se volcó al ataque y generó una cantidad de situaciones de gol que fueron repelidas por el portero panameño Jaime Penedo, quien le negó anotaciones a Sandro Zamboni, Igor De Souza, Rudy Chacón y Edgar Cotto.

En la recta final del cotejo, Leandrinho comenzó un contragolpe, el uruguayo Santiago López habilitó a Juan Valenzuela y el delantero nacional definió con categoría para sellar el 3-0. Con este triunfo, Municipal se reacomoda en la tabla y deja atrás una semana complicada, mientras Petapa se ve frenado y suma dos derrotas en dos salidas en el certamen.

Ficha técnica:

Municipal: 27 Jaime Penedo, 7 Claudo Albizuris, 30 Luis Rodríguez, 3 Hamilton López, 16 Sergio Trujillo, 17 Pedro Samayoa, 19 Marvin Ávila, 23 Wilmer García, 10 Yosimar Arias, 25 Mario Rodríguez y 77 Leandro Barrios.

Petapa: 1 Luis Pedro Molina, 3 Marcelo Messias, 44 Rolman Sandoval, 24 Eddy Aragón, 7 Miguel Fernández, 12 Édgar Cotto, 14 Eddy Ortiz, 10 Igor de Souza, 27 Rudy Chacón, 21 Manfre Icuté y 9 Sandro Zamboni.

Árbitro: Walter López
Estadio: Manuel Felipe Carrera, de El Trébol
Hora: 11 de la mañana
Amarillas: H. López y W. García (Municipal). M. Messias y I. Souza (Petapa).
Expulsados: Javier Delgado.
Goles: 1-0, Barrios al (26), 2-0, M. Rodríguez al (51′) y 3-0, Valenzuela al (87′).

Fuente: goal.com