Monterrey pasea en su casa

Ángel Reyna fue la figura del encuentro al marcar tres de los cinco goles albiazules

Ángel Reyna fue la figura del encuentro al marcar tres de los cinco goles albiazules

La goleada pudo ser mayor ante el débil Chorrillo, pero fallaron en la definición

El triunfo, y el gol volvieron al seno del Bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El Monterrey se presentó en el torneo en el que busca su tercer título consecutivo con una goleada de 5-0 sobre un Chorrillo de Panamá que no representó gran oponencia, por el contrario fue un rival que pecó de ingenuo y con limitaciones que le impidieron salir bien librado del Estadio Tecnológico.

Después de un arranque incierto en el Apertura 2012, en donde los Rayados no han logrado ganar ni marcar goles, los de la Sultana del Norte requerían de un resultado positivo en la “Concachampions”, además de que Ángel Reyna se consolidó como la figura del partido, al marcar un ‘hat-trick’ y así guiar a su equipo hacia el triunfo.

El Monterrey comenzó a darle rumbo al partido desde muy temprano, cuando apenas al 7′ José María Basanta aprovechó la displicente marca de los panameños en un tiro de esquina cobrado por Humberto Suazo, para rematar de cabeza en el manchón penal, sin que ningún defensa le incomodara y así poner el 1-0 a favor de los de casa.

Con más ganas y corazón que buen futbol, el Chorrillo trató de generar algunas llegadas y disparos sobre el arco defendido por Jonathan Orozco, pero evidenciando un fubol predecible, de escasos recursos técnicos y futbolísticos, por lo que la mayoría de las veces la zaga regiomontana pudo resolver el trabajo con solvencia.

Era cuestión de tiempo para que el segundo gol de Rayados cayera y se dio un minuto antes de que los equipos se fueran al descanso, cuando César de la Peña le cedió una pelota a Ángel Reyna, quien condujo la esférica en tres cuartos de cancha y antes de ingresar al área, sacó un potente disparo de pierna derecha sin que nadie le apretara en la marca y el balón se incrustó pegado al poste derecho para el 2-0.

Para la segunda mitad, Vucetich refrescó su ataque con el ingreso de Darío Carreño y Neri Cardozo, siendo Chupete y Aldo quienes dejaron sus lugares en el terreno de juego a sus compañeros, de inmediato el revulsivo se reflejó en el marcador, al comenzar a caer las anotaciones de los albiazules.

Primero fue Eduardo Zavala quien filtró la pelota para Reyna en el centro del área y el ’10’ rayado tocó suave por abajo al 78′ para poner el 3-0 en el electrónico.

Cuatro minutos después el 4-0 llegó al encuentro, cuando Carreño recibió una pelota que Zavala impidió que se fuera por la línea de meta y Darío de media vuelta conectó de pierna derecha, para mandar la pelota al fondo de las redes.

Ángel Reyna cerró su gran noche con su tercer anotación del encuentro, aprovechando un desborde de Neri Cardozo por izquierda, quien mandó un servicio en diagonal y raso a donde se encontraba el ex americanista, quien de primera tocó de zurda para poner la pelota imposible de alcanzar para el portero del Chorrillo y poner el definitivo 5-0 en el partido.

Así Rayados sumó sus primeros tres puntos en la Concachampions 2012-2012, para así tomar el liderato del grupo 7 de la competencia. Su próximo partido será en la jornada 3 de la Liga, cuando el próximo sábado reciban a Jaguares de Chiapas en el Tec.

Video de las acciones

Fuente: Univision.com