Sanción para la Sub 20 de Guatemala

La Uncaf dio a conocer las sanciones a los jugadores implicados en una riña luego de finalizar la Triangular que dejó clasificados a Panamá y El Salvador al Premundial de Puebla.

La Uncaf dio a conocer las sanciones a los jugadores implicados en una riña luego de finalizar la Triangular que dejó clasificados a Panamá y El Salvador al Premundial de Puebla.

1. El Jugador Jose Javier Abreu de Guatemala deberá cumplir un partido de Suspensión, por Ofensas al Honor y la Deportividad .

2. El jugador Alfredo Stephens de Panamá, deberá cumplir un partido de suspensión por conducta violenta (intento de agresión) .

3. Los jugadores Pedro Jeanine y Amet Ramirez de Panamá, deberán cumplir un partido de Suspensión, por Ofensas al Honor y la Deportividad .

4. El jugador Abdiel Arroyode Panamá, deberá cumplir dos partidos de suspensión por ofensas al Honor y Provocar al Público.

5. Los jugadores Mynor Roberto Padilla y Franklin Eduardo Garcia de Guatemala deberán cumplir 2 partidos de Suspensión por Ofensas contra el Honor y Conducta antideportiva.

6. El jugador Jose Carlos Pinto de Guatemala, deberá cumplir 6 partidos de suspensión por participar en una riña.

7. Los jugadores Jairo Jimenez, Joseph Vargas, Richard Peralta, Rigoberto Esquivel, Miguel Camargo, Luis Fraiz y Jorman Aguilar de Panamá, deberán cumplir 6 partidos de suspensión por participar en una riña.

8. Los jugadores Alvaro Tuna, Junior Alexis Andrade y Albert Ismael Barrientos de Guatemala deberán cumplir con una suspensión de 12 partidos, por ofensas al honor, participar en una riña, y conducta violenta exagerada.

Panamá apelará

Jorge Aued, secretario general de la FEPAFUT, ha señalado que dicho ente federado procederá a apelar estas sanciones debido a que la selección panameña se verá seriamente afectada con relación a su participación en el premundial de México de febrero próximo.

“Son en total once los jugadores panameños que han recibido sanciones por parte de UNCAF, más de la mitad del equipo y esto nos perjudica grandemente para el premundial pues los partidos de suspensión son partidos de corte internacional y no hay en el calendario partidos para poder cumplirlos antes del campeonato de CONCACAF”, sostuvo Aued.

Una vez se conoció las sanciones la FEPAFUT ha puesto en marcha al equipo legal para proceder a enviar a las instancias correspondientes las debidas apelaciones.

Foto: PrensaLibre