Xelajú salva la piel

MARABELLA, Trinidad – Edgar Chinchilla anotó dos veces en los últimos 16 minutos y Xelajú logró empatar 2-2 con el W Connection el jueves, en un partido que marcó el regreso de ambos equipos a la CONCACAF Liga Campeones.

MARABELLA, Trinidad – Edgar Chinchilla anotó dos veces en los últimos 16 minutos y Xelajú logró empatar 2-2 con el W Connection el jueves, en un partido que marcó el regreso de ambos equipos a la CONCACAF Liga Campeones.

Chinchilla marcó su segundo gol en el minuto 89 con un tiro izquierdo desde 23 metros que estropeó el primer partido del equipo de Trinidad y Tobago en la Liga Campeones en tres años.

El sustituto del segundo tiempo, que había jugado sólo 43 minutos en cuatro partidos de Xelajú en la liga de Guatemala esta temporada, comenzó la escalada del club con un gol al minuto 74.

Los dos equipos tuvieron un mejor juego en cada mitad aunque el W Connection consiguió la ventaja de 2-0 en el primer tiempo y Xelajú devolviendo el ataque en el segundo.

Hachim Arcia anotó a los 23′ y Rennie Britto sumó su gol a los 34′ mientras el cuadro de Trinidad y Tobago jugaba su primer partido oficial desde que perdió la final del Campeonato de Clubes del Caribe ante Caledonia en junio , y su primer partido en la Liga Campeones en casi tres años.

Fue un partido de apertura clave para ambas partes, que tendrán que jugar contra el 11 veces campeón de la liga mexicana, Chivas de Guadalajara, más tarde en el Grupo 8.

W Connection tuvo la mayor parte del juego en el primer tiempo y se puso en ventaja después que Andrei Pacheco corrió por el lado izquierdo de la línea de fondo y fue capaz de moverse alrededor del defensor de Xelajú Fredy Taylor y envió un centro hacia atrás, al frente de la portería.

Britto consiguio desviar ligeramente la bola antes de que rodara hacia Arcia, quien se retiró un paso fuera de las seis, antes de disparar un zurdazo al interior del poste derecho.

Los trinitarios crearon varias ocasiones más y duplicaron su ventaja. Johny Girón bloqueó un centro de Clyde León, pero el defensor de Xelajú no pudo despejar el balón. Jerrel Britto corrió al balón, lo envió a su derecha a Rennie Britto que estaba desmarcado y remató con facilidad desde el centro del área.

Xelajú comenzó el segundo tiempo de manera brillante – poniendo a prueba al arquero de W Connection, Jan-Michael Williams con un tiro de larga distancia de Israel Silva en el minuto 69 y anotó cuando Chinchilla cabeceó una pelota que Joevin Jones no pudo despejar con la cabeza.

Chinchilla siguió adelante con el balón y lo voleó, haciéndolo caer en la parte superior de la caja, fuera de la parte inferior del travesaño.

Luego consiguió igualar el marcador con una pelota fuera de la zaga y dribleándola hasta la parte superior de los 18, la tocó a su izquierda para luego disparar un potente tiro que Williams no pudo tocar nunca.

Fuente: Concanca