Brol y Sánchez cumplen

Así terminaron sus actuaciones Jean Pierre Brol en su primera cita olimpica y Sergio Sánchez en su cuarta prentación.

 

Así terminaron sus actuaciones Jean Pierre Brol en su primera cita olimpica y Sergio Sánchez en su cuarta prentación.

 

Jean Pierre Brol

En su primera presentación en Juegos Olímpicos, el tirador guatemalteco Jean Pierre Brol, finalizó este lunes su participación en Londres 2012, al ubicarse en el puesto 28 de la modalidad de foso olímpico y sin oportunidad de clasificar a la ronda final.

Con un total de 116 platos derribados, el atleta becario del Comité Olímpico Guatemalteco cerró esta mañana las dos últimas jornadas de clasificación en la sede del polígono Royal Artillery Barracks.

La mejor ronda de Brol fue la primera, en la cual hizo puntaje perfecto con 25. Pero luego cometió algunos fallos que lo alejaron de la posibilidad de luchar por la final, terminando con rondas de 22, 24, 22 y 23.

Al finalizar la competencia, Brol ofreció declaraciones a los medios, expresando su satisfacción por la experiencia que le dejó sus primeros Juegos Olímpicos, pero también se mostró consciente de los errores cometidos.

También tuvo palabras de elogios para el marchista Erick Barrondo, quien obtuvo la primera medalla olímpica para Guatemala en la marcha atlética.

Brol recibió luego de su participación, palabras de aliento de los miembros de la Jefatura de Misión y del Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el General Sergio Camargo.

Sergio Sánchez

El experimentado tirador, Sergio Sánchez, cerró este domingo su segundo y último capítulo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de finalizar en el puesto 36 de la prueba de pistola libre 50 metros, tras acumular 533 puntos.

En su cuarta presentación en Juegos Olímpicos, Sánchez no tuvo mucha fortuna en su prueba favorita en el tiro y no pudo clasificar a la final de la competencia que reunió a 38 tiradores y la cual fue ganada por el coreano Jin Jongoh, quien finalizó con un puntaje de 562 y una tirada perfecta en la ronda final.

“Luego de mi ausencia en Atenas 2004 y Beijing 2008, este significó mi regreso a unos Juegos Olímpicos y considero que fue un ciclo olímpico bonito. Además me voy contento ya que compartí con el equipo más grandioso que ha tenido Guatemala en unos Juegos Olímpicos. Y ayer Barrondo nos lo confirmó”.

Lejos de pensar en el retiro, Sánchez, de 41 años, y cuyos primeros Juegos fueron como pentatleta en Barcelona 1992, aseguró que desde ya se plantea iniciar a preparase para el próximo ciclo olímpico, que desembocará en Río de Janeiro 2016.

Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco