Oficializan fichaje de Pappa al Heerenveen

Marco Pappa firma precontrato con el SC Heerenveen de Holanda, equipo dirigido técnicamente por Marco Van Basten

Tal y como se esperaba, Marco Pappa no renovará con Chicago Fire a fines de diciembre y se marcha al fútbol europeo.

Así lo confirmó hoy el mismo club tras anunciar el precontrato que ya existe con el club holandés SC Heerenveen, equipo al que el chapín se unirá a inicios del mes de enero, 2013.

No obstante, en caso de que Pappa decida retornar a la MLS, el Chicago Fire es el club que retiene sus derechos de negociación.

El chapín, quien se enteró de la noticia en Filadelfia ya que el Fire tuvo un partido de liga ante el Union que ganó 3-1, se dijo feliz por el movimiento.

“Estoy muy entusiasmado por tomar este siguiente paso en mi carrera con el SC Heerenveen”, dijo Pappa en un comunicado.

“Mi enfoque (por ahora) está con el Fire y estamos trabajando duro para asegurar un puesto en los Playoffs”, agregó.

Después de cuatro temporadas completas con el cuadro rojo, Pappa solo tuvo palabras de agradecimiento para los directivos del Fire por todo el apoyo brindado en estos cuatro años.

“El Fire me dio una gran oportunidad en el 2008, y estoy muy agradecido al dueño del Fire Andrew Hauptman y Frank Klopas por todo el apoyo que me han brindado en estos cuatro años”, dijo Pappa. “Planeo dejar el orgullo en alto del club y poner todo de mi en los partidos que me restan con el Fire”.

Marco Pappa se unió al Fire el 30 de julio del 2008 en calidad de préstamo proveniente del CSD Municipal, y fue adquirido el 3 de diciembre del 2009. El chapín ha jugado 100 de los 110 partidos disputados por el Fire desde su llegada, con un récord de 26 goles y 14 asistencias. En la actualidad, Pappa se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleo histórica del club.

Javier Leon sobre la salida de Pappa:

“Marco Pappa es un gran jugador y ha sido parte importante de nuestro club en los últimos cuatro años”, dijo el Presidente Operativo del club Javier León en un comunicado.

“Marco es un verdadero profesional y se ha desarrollado como un excelente jugador con el Fire, Entendemos el deseo de Marco de jugar en Europa y apoyamos totalmente este movimiento a Holanda”.