Penedo se luce ante Portugal

Panamá que visitaba a una de las potencias del mundo, se defendió durante la mayoria del primer tiempo ante Portugal. Los lusos fueron dueños del balón por completo, y crearon varias jugadas de gol en el área panameña.

Panamá que visitaba a una de las potencias del mundo, se defendió durante la mayoria del primer tiempo ante Portugal. Los lusos fueron dueños del balón por completo, y crearon varias jugadas de gol en el área panameña.

Los portugueses enfocaban el 80% de sus ataques por las bandas, en las que estaban Nani en la derecha cubierto por Luis “Coco” Henríquez, y Ronaldo por la izquierda enfrentando a un Román Torres que lució bien ante la estrella lusa.

Cada vez eran más intensos los ataques por las bandas de los portugueses, que combinaron con tiros de media distancia de Oliveira, Moutinho, Nani entre otros. Panamá, por su parte, demostró durante el primer tiempo estar concentrada como equipo defensivamente, y supo contener los ataques. Tanto Felipe Baloy como Jean Carlo Cedeño estuvieron sólidos en el fondo.

Panamá cuando tenia la bola en su posesión tocaba bien en el medio sector con Barahona, Sánchez y Gómez, sin embargo fuera de eso no habían ideas claras para atacar al rival, que solo presionando a los panameños recuperaba el balón el 85% del tiempo.

El gol de Portugal llegaría por la banda que más sufrió durante todo el partido (Luis Henríquez y Alberto Quintero) – cuando en una jugada entre Nani y Oliveira, este último se quitó a Henríquez y a Cedeño y sacó un remate perfecto al ángulo derecho de la meta de Penedo, imposible de detener. Después de 30 minutos, abrían el marcador los lusos.

Para el segundo tiempo la historia cambiaria totalmente. A penas transcurrian 5 minutos y Gabriel Gómez sería expulsado con tarjeta roja directa luego de un codazo sobre un jugador portgues. Todo cambiaría para Panamá, que se quedaba con un jugador menos y abajo en el marcador.

Gol de inmediato de Cristiano Ronaldo

Solo 1 minuto después de la expulsión de Gavilán llegaría el segundo gol de Portugal, gracias a Cristiano Ronaldo que no desaprovechó la oportunidad que tuvo, y esta vez si pudo batir a Jaime Penedo.

A pesar que luego de la expulsión y el gol todo el control del partido seria para Portugal; Panamá aprovechó los espacios que se crearon en el terreno de juego para trasladar el balón con más seguridad de cara al marco rival.

Julio César Dely Valdés realizó cuatro cambios. El primero de ellos temprano en el partido, Carlos Rodríguez por Juan De Dios Pérez; luego al minuto 73 ingresaría Rolando Blackburn por Edwin Aguilar, seguido de Ricardo Buitrago por Alberto Quintero y Juan De Gracia por Nelson Barahona.

Más jugadas de gol con 10 que con 11

Parece increíble pero Panamá creó más jugadas claras de gol con uno menos en la cancha que con sus once jugadores. La expulsión de Gavilán abrió los espacios para Panamá. Al minuto 67 Alberto Quintero en una excelente jugada personal por poco pone el descuento, sin embargo Ricardo salvó el tiro y lo desvió al tiro de esquina. Al minuto 90, luego de un tiro libre que fue cabeceado por un jugador panameño adentro del área lusa, quedó en bandeja de oro para Rolando Blackburn que solo frente al marco no pudo definir y terminó enviándola por encima del travesaño de Ricardo.

El show de Jaime Penedo

Fuera de esas dos jugadas de ataque de Panamá, todo fue para Portugal, sin embargó se estrelló contra un inmenso arquero. Penedo estuvo perfecto bajo los tres palos y atajó desde los tiros de media distancia de Nani, hasta las jugadas clarisimas de gol que tuvo Portugal en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, detuvo un mano a mano con Cristino Ronaldo que pudo haber sido el segundo gol, y luego un tiro peligrosisimo de Nani de media distancia.

Entre los minutos 67 y 72 – Penedo salvó cinco jugadas claras de gol de los lusos, que simplemente no podían batir al arquero panameño.

Jaime Penedo cumplió con un partido de en sueño y fue sin lugar a dudas el mejor por Panamá.

Fuente: DiarioPro.net